viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes de podcasteo.

Hace aproximadamente un año, escribí una entrada sobre los podcast que oía en aquellos tiempos. Es hora de hacer balance...

Las TVSlayers cerraron "la paraeta" (incluso me parece que han eliminado el blog), la gente de DeQueVa también se despidieron la semana pasada, Soy friki está desaparecido en combate desde que hicieron un directo en las Podcat 


Memoria histérica amenazaron con cerrar, pero al final cambiaron de idea, aunque no graban con la frecuencia que nos gustaría a los fans (uno puede volverse adicto a los chistes de franceses), Irreductible hace un año que no graba, Viruete y compañía siguen grabando cuando les da la gana y no estando en i-tunes. Valhalla, Incrédulos y el Esceptiradar se han despedido a la francesa (en estos dos últimos incluso ha desaparecido el blog), y el resto de los que mencioné en la anterior entrada están de vacaciones, aunque algunos hacen especiales para quitarnos el "mono".

Pero también he oído este año nuevos podcast de los que paso a hablaros:

Agencia Rom: Son una panda de locos que se dedican a la ficción, sobre todo ciencia-ficción y policíaca. Sobreactúan como si les fuera la vida en ello, pero hacen buenas historias. Aproximadamente una vez al mes, hacen el "Romcast", en el que hablan de cómo se les ocurren las ideas, de novedades en el podcast y contestan a comentarios.


Animalistas: es un podcast que habla de bichos de compañía, sobre todo de perros y gatos y de cómo cuidarlos, y promueve la adopción. No me gusta demasiado la música de fondo que ponen (y que dura todo el programa), pero el podcast está bien si te interesa la temática.

Crónicas desde Sepelaci: Víctor Alós es casi paisano mío (su ciudad está como mucho a diez kilómetros de la mía), y tiene mucho mérito ser tan friki por estos lares. El programa es sobre todo de entrevistas, por lo que depende mucho de cómo sea el entrevistado, pero se las suele apañar para que la conversación resulte interesante. Os dejo como muestra un programa que me da mucha penita por cómo acabó resultando el proyecto:


Podzapp: Como se puede deducir de su nombre, es un zapping comentado de otros podcasts. Tras diversos avatares ha terminado en las garras de Sunne y su sonrisa pícara...Una buena opción para descubrir otros podcast que quizás puedan interesarte..


Del Sofá a la Cocina: Valentina, la Slayer gastrónoma, y su pareja Dani, el de Freaks City, blog imprescindible para todo aficionado a ver series, se montaron este podcast que habla de televisión, cine y comida, con la inestimable (aunque demasiado esporádica) colaboración del bellísimo Nicolás, el gato guionista, culpable autor de grandes truños éxitos de masas como por ejemplo "Ringer".


Desde el matadero: Dos chicos de Zaragoza hablan de cómics, libros, películas y cualquier frikada que se les ocurra. El nivel general es bastante bueno, pero como de costumbre variable, dependiendo de cuánto te interese el tema del que están hablando:


Esta peli ya la he visto: En la anterior entrada que hice sobre podcasts, me recomendaron este. Realmente está muy bien, te pone al día de los estrenos de cine, y el "monstruo choni" de Adriii es un buen complemento al gafapastismo de Ramón Rey. 

Y oyendo este podcast, llegué al siguiente: 

La Rotoscopia: Este podcast trata de dibujos animados, tanto de series como de películas. Críticas, novedades y charletas muy divertidas sobre el asunto. Siempre podéis poner como excusa que lo oís por vuestros hijos o sobrinos.

Geocastaway: Las piedras metamórficas llamadas genéricamente corruvianitasgutiérrezqueleveo... Sí, un podcast sobre geología. Volcanes, terremotos, pedruscos, simas, agua subterránea... Es apasionante, en serio. Incluso retransmitieron en directo la llegada de la última sonda que han lanzado a Marte.

Y en uno de sus programas descubrí a otro podcast igualmente entretenido: El universo en un gin-tonic de pepino. Es un programa de ciencias más generalista. Dan noticias, cuentan la vida de científicos famosos, tratan en plan monográfico algún tema de actualidad. Si os interesa la ciencia, es muy recomendable.


Un punto azul: Un programa de astronomía. Planetas, estrellas, constelaciones y leyendas sobre ellas, en un ambiente muy de coleguitas y muy fácil de entender. Sip, los muy herejes son radio. ¿Y?


Kafelog: Una panda de gamberros impresentables que hablan de tecnología, videojuegos, cine y "guarreridas". No me entero de la mitad de lo que hablan, pero me río muchísimo (igual es porque no me entero)...


Teleadictos: Otros que tal. Seriéfilos gamberros más ocupados en la guerra de "negrillistas" contra "nebotistas" y en babear por Ian "Ojofreelance" que en criticar series. No os preocupéis, chicos, os queremos igual. O no.

This is a Robbery: No comparto muchos de sus gustos cinéfilos y musicales, pero tiene mucho mérito que en este mundo quede alguien aparte de mi que sepa que el cine nació antes de Steven Spielberg. Eso sí, Te Writter te destripa completamente las películas. Aunque lo advierte al principio de cada podcast. Si eres spoilerfóbico, mejor no le oigas (no le encuentro en ivoox, así que seguid el enlace a su blog si queréis oír una muestra). Es un podcast de los cortitos, así que se puede oír perfectamente de una tirada mientras paseas o friegas los platos.

Siguiendo enlaces en el Robbery llegué a "su otro podcast", y todavía no he decidido si me gusta o lo odio. La parte de cómic me aburre soberanamente, pero no es culpa de Writter, sino del tema, que nunca me ha interesado mucho. Por otra parte, me hace gracia lo gamberros que son cuando se meten con otros podcasters, aunque en esto del podcasteo están empezando a aparecer demasiadas riñas de patio de colegio.

Y ya para terminar, os recomiendo "Dame la voz", un podcast de política donde la gente no se grita, no se interrumpe y no sabes desde el principio qué partido le paga a cada uno. Además, hablan de estudios estupidos.

Y supongo que después de esto ya sabréis por qué sigo sin tener vida social...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...