miércoles, 11 de abril de 2012

Yo no soy tan estupenda.

Se dice que el mayor éxito del diablo ha sido convencer al mundo de que no existe.Parafraseando esta frase, el mayor éxito del machismo ha sido convencer a las mujeres de que powerpoints como el que me envió Mejoramigadelainfancia el otro día son un cumplido. Incluso es posible que ella crea que el engendro powerpoint en cuestión es un manifiesto feminista y todo.

Analicemos el panfleto, que lleva por título "Mujer estupenda" y encima tiene el descaro de utilizar a Mafalda como vehículo:


 

 Vale, acepto barco. Es humor, una hipérbole, etc, etc...

 

Pues yo casi preferiría no entenderlo.



Porque todo el mundo sabe que las delgadas no pueden ser cultas, esas zorras superficiales que solo piensan en su cuerpo, ¿verdad?

Pero no se vayan todavía, aún hay más.




Mi cerebro reptiliano grita: ¡Hurra! ¡Voy a atiborrarme de chocolate Valor puro con almendras, hincharme a tartaletas de jamón  y queso y ponerle bechamel a todo! Pero mi cerebro más desarrollado dice: Aaaalto ahí, mangurrián. ¿Recuerdas cómo era todo cuando pesabas noventa y ocho kilos? ¿El dolor de espalda, por ejemplo? ¿Recuerdas tus antecendentes familiares de enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol? ¿Has olvidado tus transaminasas?

Señoras, el problema de la obesidad no es que no te quepan los pantalones. Son todos sus efectos secundarios. No es cuestión de obsesionarse ni de volverse anoréxica, pero tampoco de tragar como una riada...

Y ya empezamos con la parte que me ha cabreado. Donde todos los tópicos machistas sobre las mujeres se convierten en "virtudes" nuestras.
- Siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro: Porque somos tan zorras que nuestras parejas masculinas nunca estarán seguros de su paternidad. Gracias por el cumplido, autor del powerpoint.

- Tenemos prioridad en los naufragios: ¿Incluso por delante de los niños?

- No pagamos la cuenta: Somos unas aprovechadas y unas chupópteras. Y estamos orgullosas de ello. ¿PQC?



Atención a los dos últimos, que son muy fuertes. Nada que objetar a lo de la liberación de rehenes, pero lo de "Si somos traicionadas somos víctimas y si traicionamos ellos son los cornudos" es puro Calderón de la Barca. El honor de los hombres reside en la entrepierna de sus mujeres. Seguid así, chatas. No tengáis en cuenta que el hecho de que la mujer sea objeto de compasión y el hombre de burla en caso de infidelidad es uno de los principios del alegre camino de los celos enfermizos, la violencia de género y los "crímenes de honor". Pero, vosotras mismas, seguid considerando eso como algo positivo. Y conformaos cuando vuestro novio os dé un tortazo por ir demasiado escotadas. ¡Solo está previniendo que se burlen de él por "cornudo"!

Las lesbianas no existen y los hombres son imbéciles. ¡Qué mensaje tan bonito! Porque no nos engañemos, la primera frase es de un machismo que atufa. Solo los hombres pueden ser homosexuales, y que te llamen eso es la mayor desgracia que pueda existir. ¿Quedarte sin brazos y sin piernas? ¿Que se muera toda tu familia? ¿Perder tu casa en un incendio? ¡Menudencias al lado de que alguien pueda pensar que eres "mariquita"!

Como hasta hace poco era impensable que las mujeres fueran embajadoras o presidentas, a nadie se le ocurrió buscar un nombre para los "maridos de". Que me deba sentir "estupenda" por semejante muestra de conservadurismo rancio es directamente un insulto.


Porque los "trabajos femeninos" son indignos y degradantes de por sí y ningún hombre debería "rebajarse" a realizarlos, ¿verdad? So pena de ser considerado lo peor que puede ser un hombre (ver dos viñetas antes). Aparte del machismo implícito en clasificar los trabajos en "femeninos" y "masculinos". ¿No tenemos todos dos brazos, dos piernas y una cabeza? Bueno, los hombres no, mirad la viñeta anterior.
 
¡Los tacones altos deberían estar prohibidos por todas las asociaciones médicas del mundo! Como forma de tortura y de opresión están a la altura de la reducción de pies que tenían que soportar las niñas chinas. Así que no me los pongáis como muestra de "estupendismo".


Y claro, no podía faltar la petición de reenvío. Pues no, no lo haré. No pienso enviar a ninguna mujer este hatajo de tópicos rancios que finge alabar a la mujer insultando al hombre. Y menos aún a ningún hombre. No conozco a ninguno al que le tenga tanta manía.

Así no se es estupenda, chicas, así no...

¿Y sabéis qué es lo que más me molesta? ¡Que hayáis metido a Mafalda en esto! ¡Mafalda! ¡¡¿Es que no sabéis que la narradora debería haber sido Susanita?!!

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en la mayoría de los comentarios al Power Point y más en que la narradora debería de haber sido Susanita, es mas, Susanita con la inestimable colaboración de Manolito "El gallego".

    Espero que el aumento de jornada de algunos no haga que otros se queden sin jornal y se tengan que dedicar a escribir novelas de la guerra incivil. O quizás pueda ser mejor ¡Buena suerte, mala suerte ! ¿Quien sabe?

    Saludos del vecino de Benicassím molesto con los ruidos fiesteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que ya te vale, quejarte de las fiestas, con lo que le gustan a todo el mundo... XDD

      Sobre la novela, mejor que no me provoquen o me pongo a escribir la saga de una familia valenciana desde el Neolítico hasta la época actual... Si me dan tiempo libre, se van a enterar de lo que soy capaz.

      Eliminar
  2. Te entiendo...a mi me ponen de igual humor los anuncios de Sexo en Nueva York y los comics de Maitena. Aunque al menos esos no te los meten en el correo ni utilizan a un personaje al que se le tiene cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Maitena, otra que tal! Como los monólogos del Club de la Comedia sobre las diferencias entre hombres y mujeres, pero con dibujitos... ¡Aaargh!

      Y Sexo en NY, con esas mujeres cuya mayor ambición en la vida es conseguir un marido rico y unos Manolos, no necesariamente en ese orden... Vale, me parece una buena comedia, pero que no digan que es representativa de las mujeres actuales. Si acaso de un tipo muy determinado de mujer (Susanita "again").

      Eliminar
  3. Jajajaja, creo que el powerpoint lo había visto alguna vez, es muy simple y atufa a rancio, pero con tus comentarios me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. El powerpoint en cuestión y los parecidos a él, son como esta viñeta: http://lapulgasnob.blogspot.com.es/2012/01/sexista.html?obref=obinsite

    En cuanto lo leí,no pude evitar recordarla...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...