martes, 10 de abril de 2012

La humillación pública convertida en arte.

Tras cuatro días de vacaciones, he vuelto al trabajo con energías renovadas y ganas de...

Vale, con ganas de que llegara la hora de almorzar y ver qué perlas traía hoy el Mediterráneo.

Y como siempre, la Hoja Parroquial no defrauda. Observad:
DESPEDIDA
Prepárate Aarón, que algún día de estos nos vamos de despedida. ¿Ibiza? ¿Canarias? ¿Xodos? Barajamos esas tres opciones. Ya sabes, haz caso de lo que te dijimos. Muda limpia y a disfrutar de tus últimos días de soltero.

¿Xodos? Amigos de Aarón. ¡¡¿XODOS?!! No tengo nada en contra de ese lugar, al contrario, me parece un lugar ideal si quieres relajarte y alejarte del mundo. Y debe ser una gozada para hacer senderismo, barranquismo y todas esas cosas acabadas en "ismo". Pero, ¿para una despedida de soltero? O es una broma interna de la pandilla, o estos chicos han empezado ya a darle al tarro. 

Por otra parte, hay barrios de Castellón que tienen graves problemas. Observad esta pieza literaria, digna de Quevedo:
RATAS EN SAN MARCOS
Llamo para decir que en el parque de María Pineda, del grupo San Marcos, junto a la cuadra del Borriolenc, hay unas ratas como conejos. Salen por las noches y también por la mañana. Cuando la gente toma un poquito el sol aparecen y se pasean por los pies sin asustarse, aquí en la parada del autobús número 3, en la que circula gente mayor y personas enfermas con silla de ruedas. Que el Ayuntamiento haga el favor de poner alguna medida y que hagan las cosas como las tienen que hacer. Si no pueden echar veneno en el parque porque hay niños, que lo pongan en la Dusen, que por ahí hay a montones.
No digamos que no es una crítica constructiva. Hasta se molesta en decir dónde poner el veneno. Sin coñas, para cosas como esta debería utilizarse el Contestador. Aunque espero que además, esta persona se haya quejado donde corresponde (*coffcoffdisciplinaurbanística*coffcoff). Y si es verdad, al Ayuntamiento de la ciudad galardonada dos veces con la Escoba de Plata se le debería caer la cara de vergüenza.

Y hablando de vergüenza, aquí hay dos muestras de humillación pública que deberían hacer que los implicados dejaran de hablarse con la persona que mandó el mensaje. Y eso para empezar:
FELICIDADES
¡Cuchi cuchi! Hoy cumples 32 años y los que te quedan. Desde casa te deseamos que pases un día inolvidable. Cuando llegues te espera una gran sorpresa.

¿¡¡CUCHI CUCHI!!? Señor o señora, si no se llama usted Betty Mármol, el "Cuchi-cuchi" debería ser ilegal. He dicho.

Y termino con otra muestra de transtorno obsesivo amor enfermizo. Muérete de envidia, Shakespeare: 
CARTA DE AMOR
Dirigido a las cartas de amor escritas desde el 27 de febrero. Pastelito, cariño, me dices que pasas todos los días por el Tombatossals, pues que sepas que paso por ahí todos los días tres veces y también por detrás de tu casa a las 9.30 de la mañana y a las 18.50 horas. Cariño, me dices que vuelva contigo, pero no puedo hacerlo porque nunca te he dejado, siempre te he llevado en mi corazón. Te quiero con toda mi alma. Lo último que podría hacer sería olvidarte. Y si es verdad lo que me dicen y te has enamorado de una tercera persona, no te preocupes: Vive tu vida.

¡Ay, qué potito! Igualico que el final de "Casablanca"...

Próximamente, más. 

Fuentes 1 y 2.

4 comentarios:

  1. Igual lo de Xodos es una broma...o es una broma los otros dos y resulta que es una despedida de gente sanota que decide irse a hacer senderismo en vez de el chorras. Sí, era solo una suposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería genial. Mientras al volver no se quejen de que hay demasiadas granjas...

      Eliminar
  2. Jodó, pues lo de Xodos no sé, pero las dos últimas son humillantes de verdad. ¿Está loca esa gente? ¿Cuchi cuchi? ¿Pastelito, cariño, en una carta de "te quiero tanto que puedes tirarte a quien quieras"? No entiendo a la gente... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Xodos es más bien porque me hizo gracia. Es el pueblo situado a más altura sobre el nivel del mar de Castellón y es un nombre que suele utilizarse como metáfora de "lugar que está muy lejos", pero creía que entre los jóvenes ya no se utilizaba la expresión...

      Lo otro sí, es muy de pena. ¡Por cierto, el culebrón del "triángulo amoroso" creo que se ha reactivado!

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...