martes, 3 de abril de 2012

Los lobitos han crecido.

Creíamos que nunca llegaría este día, pero... ¡lo hizo!

Por fin he visto el primer capítulo de la segunda temporada de Juego de Tronos, y aunque la frase esté muy vista, creo que nunca ha sido más apropiada que ahora.

En dos palabras... Im-prezionante.

Y a partir de aquí, spoilers. Aún estáis a tiempo de largaros.

Ya nos advirtieron que la serie no iba a seguir estrictamente el "tiempo" de los libros, y en mi opinión, han acertado. En lugar de comenzar con el prólogo en Rocadragón que no tiene más objeto que presentarnos a la familia de Stannis, nos meten directamente en el torneo de Joff-Coff. Impresionante la actuación del niño. Hace que su personaje se nos haga odioso de verdad. Y Dontos es tan ridículo como en el libro, aunque creo recordar que allí salía sin pantalones. Supongo que hasta HBO tiene un límite...

Al igual que en las novelas, las mejores frases son para Tyrion. Es lógico, si consideramos que es el personaje favorito de Martin. A veces en el libro da la impresión de que los demás solo están para que Tyrion lance su réplica demoledora. Pero mientras sean así, le perdonamos.

Vemos a Bran intentando gobernar Invernalia, tratando con vasallos quejicas y ¡por fin! teniendo "sueños de lobo". Al igual que Sonia, no sé si los no-lectores entenderán el significado de esa escena, pero me ha gustado verla. Una de las pocas cosas que no me gustaron de la primera temporada fue que le quitaran toda la "mística" a la relación entre los niños Stark y sus huargos.

No sé si habrán dicho ya que se llama "Verano"
Vemos brevemente a Daenerys y sus mascotas. No entiendo porqué han tenido que matar a su yegua (además, me parece hurgar en la herida, después de lo que ha pasado con "Luck"), supongo que se les acabaría el contrato de alquiler de caballos. Así que tenemos a Daenerys enviando a su jinete-de-sangre más macizo en busca de alguna ciudad o algo por el estilo. Hay quien ha querido ver en este diálogo algo así como un principio de "encaprichamiento" entre la princesita y el dothraki. Yo creo que la gente es demasiado aficionada a las parejitas...

Excelente el momento "acojone" de Meñique. Sí, es verdad, no sale en los libros. Y sí, puede que desvirtúe un poco al personaje. Pero me encanta ver sufrir a ese cabrón. Ojalá en el último libro acabe sufriendo una muerte larga, sangrienta y dolorosa.

Y cualquier escena en la que Joff-Coff se lleve una hostia, será mi favorita de todos los tiempos.

¡Toma, por listillo!

Al crío lo han hecho más espabiladito que en los libros, a pesar de los tortazos que le dan. En el libro, ni se plantea el tema de los hijos de Robert o si éste era o no su verdadero padre. Aquí en la serie se da a entender que la orden de matar a los bastardos es de él, mientras que en los libros se deja claro que es de Cersei para "destruir pruebas". Se nota que quieren cargar las tintas en la odiosidad del niñato.

Eso sí, esta ha sido la mejor escena de todas:

El mejor amigo de un Stark.
No me digáis que el huargo no acojona. Me ha gustado sobre todo el plano en el que Robb le acaricia. El bicho parecía de verdad.

Perfecta toda la escena en la cabaña de Craster. Nos han ahorrado el capítulo en el que la Guardia se limita a viajar y ver lo bonito que es el paisaje y el frío que hace y nos han metido directamente "en harina". Y además, nos han dejado uno de los enigmas más malrolleros de la saga: ¿Qué hace Craster son sus hijos? Tranquilos, ya os enteraréis....

Y si Tyrion es el mejor en Desembarco del Rey, en el Muro no hay nadie más grande que Edd Tollet:

¡El último hombre que defenderá el Muro!
"Nací en un sitio como este. Luego llegaron los malos tiempos". Y esperad a que hable de lo que comían... Aunque después de leer "Festín de Cuervos", yo sospecho que Edd es el heredero caído en desgracia de una gran familia del Valle de Arryn.

Un detalle que me ha encantado: la utilización del cometa como "transición" entre escenas. ¡Mejor que una  encadenado de estrellas!

Grandiosa la escena en Rocadragón. Yo creo que queda bastante claro lo que está pasando, hasta para un no-lector. Y si hace falta, pues se insiste en los siguientes capítulos. La Meli da tan mal rollo como en el libro (bien). No salen Caramanchada el bufón ni la niña de Stannis, no sé si los presentarán o esperarán a la siguiente temporada. Shireen debe ser difícil de caracterizar, con esa enfermedad tan rara en la cara...


Muy bonita y "funcional" la escena en la que Robb la caga enviando a Theon a las Islas y luego envía a Catelyn a negociar con Renly. Eso significa que el próximo capítulo conoceremos a Margy y compañía... 


Catelyn sufre. Mucho.
No podía faltar Ros en el capítulo, claro. Aunque se lo perdono porque sale poco (no me daría tiempo a emborracharme jugando a los chupitos). ¡Y vestida! No sé si quiero saber cómo ha ascendido de prostituta recién llegada a "jefa de cásting" del burdel... De todas formas, su escena da pie a un gran momento, el del asesinato de los hijos de Robert.

Bueno, de casi todos. Porque en la última escena del capítulo vemos a Gendry y a Arya, en un carro camino al Norte...

Pero eso sí, quedan en pie los dos grandes enigma de la serie:

¿Cómo puede Robb estar taaan bueno? :babas:


Y el más importante:

¿DÓNDE COJONES ESTÁ RICKON? 

 

Hale, aquí os dejo el avance del próximo capítulo. Y esta tarde actualizaré con enlaces a más reseñas.




Otros blogs que han reseñado el capítulo:

Vaya Tele.

Juego de Tronos Argentina.

Daenerys nos cuenta su versión de la historia.

Un no-lector nos reseña el capítulo.

Otra buena crítica.

Y otra más

Crítico en serie. Aunque habla de la serie en general, más que del primer capítulo.

Vesta Stark, por fin (ya tardaba XDD)

Y Mrs. McGuffin nos plantea un interesante debate.


Bola extra: No tiene nada que ver con Juego de Tronos, pero esta imagen es altamente adorable:

6 comentarios:

  1. Precisamente hoy había empezado a pensar "fijo que Tumblr va a estar inundado de gifs con la bofetada a Joffrey". No se si tengo un poder o era algo predecible.

    Por otro lado, una versión gatuna de los Winchester no estaría mal, y más teniendo en cuenta que los mininos, presuntamente, tienen cierta sensibilidad a esas cosas, pero con el rango de atención tan limitado que se gastan, lo mismo pasaban de los fantasmas y se iban a rascar el primer sofá que encontraran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era predecible, era predecible. Incluso hay otra serie de gifs intercalando con ésta la bofetada de Tyrion en la primera temporada. Y profetizo que el de cuando le tiren mierda a la cara va a ser muy popular XDDD.

      Al cartel gatuno solo le encuentro el defecto de que el tercer gatito debería llevar gabardina, jeje.

      Eliminar
  2. Ha sido un capítulo genial! Me han encantado el dragoncito, y el huargo gigante!! Muy bien hechos, se nota que HBO cuida su inversión y quiere dejar contento al público. Al igual que a ti, no me molesta que adapten lo de lso libros para darle más vidilla en la serie. Me imagino para el futuro una adaptación fiel de Festín de Cuervos y madre mía, sería la muerte... pero no quiero divagar.
    Me encantó cómo terminó el capítulo, y deseando estoy ver el segundo ya. Eso sí, no podré verlo hoy y me da una rabia... ¿tú lo has visto ya? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto el segundo capítulo, pero la gente en twitter está echando pestes porque "se han inventado cosas", "Asha es fea", "no se parece en nada al libro" y "se han cargado la personalidad de Stannis". Así que igual me gusta y todo cuando lo vea XD.

      Sobre una adaptación fiel de Festín... uff, sudores fríos. Planos de Lena Headley mirando a pantalla con cara de amargada y su voz en off diciendo cuánto le molaba Rhaegar y cuánto odia su vida porque no la casaron con él, y dándole vueltas a la profecía de la bruja. Planos de Nicolaj mirando a la pantalla y su voz en off lamentándose por su honor perdido y recordando lo cabrón que era Aerys... Festín está muy bien como lección de Historia de Poniente, pero si no lo mezclan con Dance, esa temporada va a ser un peñazo tamaño Everest.

      Además, no veo qué tendría de malo la mezcla con Dance, después de todo en teoría son el mismo libro.

      Eliminar
  3. Buenísimo el post, se notaba que había ganas. Le informo que al igual que pasara con la primera temporada, se ha filtrado ya el segundo. Le paso el enlace para su disfrute. http://thepiratebay.se/torrent/7154879/Game_of_Thrones_S02E02_WEBRip_XviD-3LT0N[ettv]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, gracias! A ver si esta tarde tengo tiempo para conectarme. Aunque me parece que ya rula por ahí una versión con los subtítulos integrados.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...