jueves, 15 de marzo de 2012

Cosas que no me gustan.

-¡Increíble! -dijo el lector- ¡Una entrada que no trata de "Juego de Tronos"!

-Bueno... -contestó la intrépida bloguera- A lo mejor un poquito sí...

¡El quinteto de la Muerte!
Bien, como iba diciendo, esta es una entrada dedicada a las cosas que no me gustan, entendiendo por "cosas" también algunas actitudes. Vayamos por partes (y no, no voy a hacer el chiste sobre Jack).

No me gustan los "enfurecidos" de twitter. Dejé de seguir a la "masa" porque no me hacía gracia, aunque pillé el chiste perfectamente. Básicamente, consiste en decir animaladas en mayúsculas y retuitear las réplicas ofendidas de los que se dan por aludidos. Y si estos, que son los originales, no me hicieron gracia, menos aún me gustan las copias. De repente, comienzan a aparecer "arquitectos enfurecidos", "economistas enfurecidos" y diversas universidades "enfurecidas" (¡hasta la UJI, por Om!). Ni gracia ni originalidad.

No me gustan los fans que se ponen en plan "virgen ultrajada" como algún malvado guionista ose alterar una coma en la adaptación al cine/televisión de su historia favorita. Incluso antes de verlo. Vale, me diréis que yo me he metido mucho con Ros, los huargohuskys y las cejas de Cersei. Pero eso fue después de verlo. Cosas como esa son las que dan a los aficionados la fama de "malditos frikis sin vida propia". (Claro, que luego ves la adaptación que hicieron de "Moll Flanders" en 1996 y te preguntas para qué le pusieron ese título si se parece al libro como yo a Lin Chung...)

No me gusta la gente que sigue a gente que no le cae bien en twitter, solo para trolearles. No me interesa lo que tenga que decir la Esteban, luego no la sigo. Ni siquiera para sentirme superior a ella corrigiendo su ortografía. No me gusta la ideología de un político, pues tampoco. Y si se me ocurre seguirle, porque aunque no me guste quiero saber qué dice, no voy a malgastar mi tiempo llamándole rojo/facha (táchese lo que no proceda) de mierda. ¡Él ya sabe lo que es! ¿De verdad no tienes cosas más interesantes que hacer en twitter? ¡Pues será por falta de usuarios!

No me gusta lo serio que se ha vuelto de unos años a esta parte el mundo de los espectadores de series de televisión. Resulta que todo tiene que ser intenso, profundo, super-complicado, y hasta el tercer camarero por la izquierda, ese que está sosteniendo la bandeja con los canapés, debe ser un personaje oscuro con varias capas de trasfondo. Todo se mira con lupa, todo se analiza... ¡le están quitando toda la gracia! Aunque me gusta leer blogs y escuchar podcasts sobre series, confieso que a veces añoro los tiempos en los que ver una serie era solo un entretenimiento, y nadie pretendía sacar moralejas y enseñanzas morales de todo. ¡Por Om, si la gente se está comiendo la cabeza con la madre de los hijos de Ted más aún que con la de Jon Nieve! Creo que si termina la serie y no aparece la señora en cuestión habrá amenazas de muerte para todo el equipo...

Uno da un paso, y luego otro, y al final los guionistas mueren...
No me gusta que la gente envíe mensajes que deberían ser privados a los programas de televisión. Pues vale, amas locamente a Pepe o a Manolita, pero me importa un rábano. Llámale, o envíale un mensaje a él o ella, y habladlo. ¿Qué pretendes gastándote casi dos euros en enviar un mensaje a un programa de marujeo? ¿Marcar el territorio para que todos sepan que esa persona es "tuya"? ¿Y crees que eso le detendrá si quiere dejarte o liarse con otro? En mi opinión, eres tonto del culo.

No me gusta la "Liga Anti-spoilers". Me parece que solo se juzga una obra de arte (o que pretende serlo) por su capacidad de producir sorpresa. Pero un libro, o una película, es algo más. Miles de personas cada año leen "Madame Bovary" o "Anna Karenina" aún sabiendo cómo acaban. Muchas personas vuelven a ver películas que ya han visto, simplemente porque les gustaron. Poner el grito en el cielo porque de los "anteriormente en..." de alguna serie se puede deducir qué personaje aparece y eso es un megaspoiler del copón bendito, es de ser un histérico (y lo dice alguien que se cabreó por un spoiler que encontró en su propio blog por mirar las estadísticas...) Y que se tenga que "hablar en clave" de libros publicados en 1985 (en los foros sobre Mundodisco ocurre) es bastante molesto... Dicho esto, si no has leído Juego de Tronos, no mires la siguiente imagen.
¡Tooooma spoileeer!
No me gusta en lo que se han convertido los noticiarios de la tele. Hay Cierta Cadena a la que está enganchado Señorpadre en la cual las noticias más importantes son cosas como la retirada de uno de los "ángeles" de Cierta Marca de Ropa Interior. ¿De verdad no ocurren cosas más importantes en el mundo? ¡Pues si no hay bastantes noticias para una hora de programa, no los hagáis tan largos! Y luego, los vídeos sacados de "Vídeos de impacto", tipo: "Brutal atraco a un supermercado en Puebloasqueroso del Midwest". Luego, tenemos a todos los abuelitos aterrorizados cuando oyen un ruido en el tejado... Supongo que ese es el plan.

No me gusta la misoginia rampante en muchos sitios de Internet. Hay cierta página que no quiero nombrar porque no quiero que mi blog se llene de atunes, donde noticias como "Hombre apuñala setenta veces a su novia" se descarta como "irrelevante" o "sensacionalista", mientras que "Mujer pellizca a su novio" acaba en portada con cientos de comentarios sobre lo asquerosamente malvadas que son todas las mujeres, y donde cualquiera que se atreva a decir que oigan, que a lo mejor no todas las mujeres son unas zorras materialistas, mentirosas y frígidas, es tildado de feminazi/pagafantas, dependiendo del sexo de su nick. Y lo mismo ocurre en los comentarios de las páginas web de los periódicos. Igual es por los millones de monos aporreando máquinas de escribir que pululan por la red.

No me gusta la cantidad de papel que se derrocha en la administración. Muchas de las comunicaciones internas se podrían hacer por correo electrónico, si muchos jefes se molestaran un poco en aprender a manejar estos trastos diabólicos. En serio, ¿os podéis creer que se me considera poco menos que un genio de la alta tecnología solo porque sé cómo se descargan las fotos de un correo electrónico? Vamos, algo que cualquiera podría hacer solo con intentarlo.

No me gusta que una o dos veces al año nos hagan una charla sobre prevención de riesgos laborales, sobre todo porque al volver a mi mesa veo que incumple casi todas las normas. Y ya de paso, ODIO que mi mesa esté en un maldito pasillo con gente entrando y saliendo por todas partes y volviéndome loca. Y estoy harta de enseñarle la salida a ciudadanos que se han perdido buscándola. ¡Campaña para la entrega de planos y brújulas en las entradas de los edificios públicos YA!

Y sobre todo, no me gusta hacer las entradas de este blog demasiado pesadas, así que hasta la próxima. Mientras, podéis alegraros la vista con estas portadas.

Actualización: ¡Han sacado fotos!¡Y más fotos aún!

8 comentarios:

  1. En lo de los spoilers le has dado: la gracia de un libro o serie está en como está contada, no en que tenga una gran sorpresa que nadie debe saber (sin ir más lejos, leí Malpertuis conociendo el final y eso no impidió que se convirtiera en una de mis novelas favorita). Lo peor, como siempre, es la gente que se hace verdaderos harakiris por cualquier tontería...y como les suelo decir: "tú huyes de los spoilers, y yo mataría por uno del examen de Técnicos de Hacienda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. No sabes lo identificada que estoy con eso. Yo también habría matado por un buen spoiler de las respuestas de los exámenes de derecho procesal.

      Además, la relectura, o el saber lo que va a pasar, tiene la gracia de que puedes recrearte más en lo que lees, sin la ansiedad de "tengo que seguir a ver qué pasa".

      Eliminar
  2. Pues hay muchas cosas que comparto contigo, bueno... todas menos una. Yo creo que formo parte en cierto modo de esa liga anti-spoilers. Si leo un libro, aunque tenga dos siglos, no quiero saber el final.
    Por lo demás, 200% de acuerdo, al menos en las cosas que vivo (lo de la administración no, lo de gente que pasa por detrás de mí, sí). "Virgen ultrajada", qué bueno. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habría algún lector en el siglo XIX que se taparía los oídos para no oír cómo terminaba "Madame Bovary", pero me parece que todo este jaleo con los spoilers es relativamente moderno. Cuando yo era mozuela, la Teleindiscreta te contaba día a día lo que iba a pasar la semana siguiente en el culebrón del mediodía, y había mucha gente que era lo primero que iba a ver cuando la compraba.

      Y vale, el efecto sorpresa tiene su gracia. Pero la expectación (¡ahora es cuando le matan!) la tiene aún más XD.

      Eliminar
  3. Jeje, pues ha quedado una entrada muy simpatica y si te ha servido de desahogo, mejor. Ya queda menos para El Estreno, y a esperar pacientemente la publicación en españa del último libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me he dejado unas cuantas cosas más para la segunda parte, pero me ha hecho gracia la paciencia, porque esa es otra de las cosas que no me gustan. Se ha perdido la paciencia. Lo queremos todo y lo queremos ahora. Lamentos, conspiranoias, auténticos cabreos... estoy leyendo de todo solo porque aún no se ha traducido un libro. Como si no hubiera más libros en el mundo para leer. Y luego viene la desilusión porque ese libro largamente esperado no es la superhipermegaobramaestra que va a revolucionar la literatura para siempre (qué malo es el hype XD) resulta "no ser para tanto". Los fans somos lo peor.

      Eliminar
  4. Bueno yo soy una persona rara a mi no me molesta que me cuenten las peliculas antes de vermelas o los finales de los libros porq me agrada imaginarlo y ver en la peli o en el libro lo que me imaginaba y lo espero con impaciencia, un gran abrazo dese la mitad del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con algunos puntos de tu entrada (sobre todos los dos que hablan de twitter), y en el resto estoy más o menos de acuerdo, pero se me ha hecho amena de leer esta entrada, así que se merecía al menos un comentario para que tuvieses constancia. Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...