domingo, 11 de marzo de 2012

¿Algún físico en la sala?

Tengo un problemilla. No es que sea una cosa de vida o muerte, pero es algo que me tiene bastante molesta. Os cuento.

Después de comer, Señorpadre tiene la costumbre de tomarse un cortadito. Así que pongo la leche en un vaso pequeño, la meto en el microondas para calentarla, y, más veces de las que me gustaría, a medio calentamiento oigo lo que se podría describir como un "plooof" y al abrir la puerta del malditotrastoloscojones, me encuentro con este estropicio:



Puede que os parezca una tontería, pero lo de la leche goteando del techo es lo que más me fastidia.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto, y sobre todo, qué puedo hacer para evitarlo?

Grasias de hantebraso.

Y para que veáis lo agradecida que soy, aquí tenéis un anticipo de mi gratitud. ¡Otro trailer! Y nos quejábamos de falta de material...



4 comentarios:

  1. No es una tontería, es que limpiar el techo de un microondas es bastante incordioso...
    La verdad es la primera vez que veo una cosa así, pero podrías probar poniendole menos potencia y un pelín más de tiempo, o en el peor de los casos, que el microondas esté estropeado y esté haciendo lo que le de la gana.

    ResponderEliminar
  2. Reducir la potencia del microondas para que se caliente más despacio, o cortarla con un poco de agua.
    Explota por que se calienta demasiado rápido, y la capa de grasa retiene la ebullición de la leche gracias a la tensión superficial. Llega un punto que al ser mayor la presión interna de la leche en ebullición que Cuando se libera actuando como un pequeño globo.
    Te felicito por el blog

    ResponderEliminar
  3. Reducir la potencia no es posible, ya lo hago en mínima (que una aprendió a cocinar con gas y eso deja huella). Pero probaré a echarle un poco de café líquido a la leche, a ver si resulta. ¡Gracias! Ya sabía yo que pululaba gente lista por la internete esta...

    ResponderEliminar
  4. Pues ya he aprendido algo nuevo. Creo que a mí nunca me ha llegado la leche al techo, porque normalmente la caliento con colacao y todo, debe ser...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...