miércoles, 4 de enero de 2012

Y en un inesperado giro de guión...

Entro esta tarde a ver si me han dejado comentarios nuevos, y me encuentro con esto:

Anónimo dijo...
Yo te digo como acaba... tu historia... con una demanda judicial por injurias... para info del personal te defino como lo define el codigo penal:
Las injurias (del latín iniuria, "ofensa" o "agravio inferido a una persona") son consideradas, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en algunas legislaciones, y regulado de forma diversa.
Todo esto tiene sus consecuencias legales...
En el Sistema español, que define la injuria como "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal de España)



Como ayer por la noche estaba demasiado ocupada editando vídeo para leer los comentarios y no entré a moderar, esta mañana me ha dejado este:
Anónimo dijo...
quería aclararte sobre el culebron, que parece que quieres saber el final... todo lo dicho ahí es falso por lo tanto es injurioso y está penado por la Ley, estamos tomando medidas legales los tres mencionados e injuriados contra ese artículo y contra todo aquel que siga intentando con esa publicación desprestigiarnos, por si no lo sabías o no te has leído el código penal, injuria es un delito, espero que tu no contribuyas a la divulgación de esas injurias y elimines ese comentario del blog si no quieres que te pongamos a ti otra demanda por la divulgación de esa falsa y mal intencionada información. un saludos y Felices Reyes
Por cierto es el comentario que copiaste del contestador del Mediterráneo que se títula culebrón. Esta claro que la persona que envío este mensaje no sabe en el lío que se ha metido.

Pues no, querido anónimo, no voy a hacerte caso y borrar esa cita de mi entrada. Que, por cierto, es una cita, no un comentario. Los comentarios es lo que deja la gente, como por ejemplo los tuyos. ¿Mis motivos? Aquí van unos cuantos:

Primero: Eres un anónimo. Sí, es una obviedad que lo diga, pero es así. Ni siquiera te has inventado un nick para comentar. ¿Cómo sé yo que tienes derecho a "demandar" a nadie por esto? Porque, te lo digo por si no lo sabes, quien está legitimado para interponer una querella (que no una demanda, las demandas son para procedimientos civiles y tú has invocado el Código Penal) por un delito privado es el afectado. O sea, que o eres uno de los tres aludidos o tu querella irá directamente a la papelera. Vale, dices que eres uno de ellos, pero, repito, sigues siendo un anónimo, y solo tenemos tu palabra de que eres uno de los aludidos.

Segundo: Copio y pego del Código Penal la parte del artículo 208 que has "olvidado" leer:
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Aquí entre nosotros, sabes en qué fecha estamos, ¿verdad? Una memez como si Fulanita quiere o no liarse con el novio de Menganita solo "puede ser tenida en el concepto público por grave" entre los amish o alguna secta más retrograda, o entre personitas con una edad mental inferior a quince años. Y lo del segundo párrafo tendrás que demostrarlo ante el tribunal.

Tercero: no estáis tan identificados en el mensaje de marras como para que todo el mundo sepa quien sois, pero si vais por ahí demandando a la gente, seguro que enseguida lo sabrá todo el pueblo. ¿Habéis oído hablar alguna vez del "efecto Streisand"? Y además, justo lo que necesita la justicia española es más colapso por denuncias idiotas.

Cuarto: Y esto va para todo el mundo, no solo para vosotros. Señoras y señores, el contestador del Mediterráneo era una gran oportunidad de denuncia y protesta, y entre todos lo habéis convertido en un patio de vecindonas cotillas. Eso sí que debería daros vergüenza.

Y para terminar, sí, me gustaría saber cómo termina todo el dramón. Por favor, cuando salga la sentencia, cuéntamelo en un comentario.

1 comentario:

  1. Toda la razón. Es ridículo (en caso de que fuera uno de ellos) quejarse porque alguien se cachondea de sus tonterías, teniendo en cuenta que están al alcance de cualquiera porque ellos mismos así lo han querido.
    Y toda la razón especialmente en el cuarto punto. Menuda panda de gentecilla, parece la sección de cartas de una revista estilo Super Pop. xD

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...