lunes, 23 de enero de 2012

De vuelta en casa

Bueno, pues ya he vuelto. La operación en sí, bien, gracias. Casi siete horas en el pasillo esperando a que saliera alguien y me diera alguna información, y resulta que debería haber estado en la habitación todo el tiempo. Pero claro, ves que todo el mundo se queda esperando allí, no hay ni un cartel que diga "Vayan a sus habitaciones, so pelmazos" y en las susodichas habitaciones hay instrucciones de evacuación en caso de incendio, pero no hay ninguno que diga: "Mientras operan al paciente, usted debe permanecer aquí viendo la tele".

En fin.

La convalecencia ha sido otra cosa. Señorpadre toma tantos analgésicos entre unas cosas y otras que un simple paracetamol que a mi me quita un dolor de cabeza en cinco minutos a él no le hace efecto, y se ha pasado los cinco días pidiendo analgésicos. Encima, se ha repetido el Ataque de las Sábanas Asesinas de hace diez años, o sea, que la alergia al producto de limpieza con el que sea que se laven las sábanas en los hospitales de esta santísima Comunidad Autónoma ha regresado. Le dieron antihistamínicos, pero el picor no se iba. Cambiaron las sábanas, pero seguía ahí. En fin, que en cuanto el médico ha dicho que si nos queríamos ir, hemos dicho que sí, que enseguida. Y aquí estamos.

Debo haber engordado un par de kilos, porque a pesar de mis buenas intenciones y de pedirme todos los días ensalada para primer plato en la cantina, para el segundo todo lo que había para elegir era frito, rebozado o con mucho aceite y muchas patatas fritas. He decidido crear la Plataforma Pro-Sal en las Patatas de Restaurante. He desarrollado toda una teoría sobre el comportamiento del Español de Cierta Edad en las Colas. ¿Soy yo la única que odia el: "Si viene alguien dile que voy detrás de ti, que me voy a otro sitio un rato"? ¡Fastídiese, señora! Si tiene que ir a otro sitio, vaya, y luego póngase al final de la cola, que esas tonterías no provocan más que discusiones y líos, sobre todo si pilla a una persona despistada y falta de sueño, como yo por ejemplo.

¡Ay, qué bonita es mi cama! ¡Qué bien se duerme en casita!

Por cierto, noticia que me olvidé de daros el otro día. Al parecer, la serie sobre la Guardia del Mundodisco lleva como título provisional "CSI Ankh-Morpork". Será porque el Ankh es el único río sobre el que se puede dibujar la silueta de un cadáver con tiza...

3 comentarios:

  1. Pues vaya estancia endemoniada en el hospital, por suerte ya estáis en casa...
    Por cierto, hoy me he enterado de que saldrá antes la traducción al catalán de A Dance with Dragons (en Sant Jordi) que al español. Para que reflexionen los de Gigamesh un rato, madre mía.

    ResponderEliminar
  2. La comida de los hospitales es una tradición de las que da que pensar. Si se supone que tenemos que hacer vida sana, ¿por qué en la cantina no sirven más que fritos y rebozados?
    En fin, me alegro de que todo hubiera salido sin incidentes, y el hospital, que quede lejos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, además ha sido una buena fecha para operarse, porque según se rumorea, una de las posibles medidas de ahorro en sanidad es que los pacientes se lleven sus toallas o sábanas..en caso de esa alergia puede no estar mal, pero me sigue resultando un poco chocante.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...