jueves, 24 de febrero de 2011

Debe haber vida inteligente en otros planetas...

Porque lo que es en éste, tengo mis dudas.

Os pongo en antecedentes:

Viernes pasado, hora del almuerzo. Conseguí agenciarme un Levante antes de que se apoderara de él alguno de los ancianitos que pululan por el bar de la Asociación de Pensionistas. El Levante es mi periódico local preferido. Son algo más críticos con el poder que el Mediterráneo (también conocido popularmente como "La hoja parroquial", sé de gente que solo lo lee por las esquelas), aunque sin pasarse, y su sección de sucesos es la más divertida desde que cerraron "El caso".

Así que allí estaba yo, con mis compañeros de almuerzo, leyendo las últimas páginas del periódico. Mis compañeros de almuerzo tienen la misma categoría profesional que yo (auxiliares). Eso significa que como mínimo deben tener el graduado escolar (en realidad, creo que hay un par de licenciados en derecho), lo que en un planeta civilizado les debería asegurar una cierta cultura. Al menos, para evitar que ocurriera esto:

En el periódico decía que algunos vecinos de Alcalá de Xivert [Nota para mis lectores: si alguna vez pasáis cerca de allí, entrad a visitar el pueblo, la puerta de la iglesia es maravillosa] se estaban manifestando delante de la iglesia para protestar por el final de OT. Al parecer, uno de los concursantes (he leído que al final fue el ganador) es un vecino de allí, y los manifestantes consideraban que el precipitado final del programa fue una conspiración judeomasónicacentralista para evitar que ganase el concurso. Yo confieso que vi el principio de la primera gala, pero después de ver a un clon del Cam de Modern Family cantando "Like a Virgin", abandoné para salvaguardar la poca cordura que me queda, no sin antes exclamar: ¡Santa Madonna!

Como era de esperar, hubo algunas bromitas a costa de la gente que se toma la tele demasiado en serio, y entonces alguien comentó que su abuela le habla a la tele, yo confesé que de pequeña me burlaba de mi abuela por hablar con la gente de dentro de la tele como si la oyeran, y ahora yo hago lo mismo. Y entonces una de las chicas dice riéndose:

- Mi abuela no se cree que los americanos llegaron a la luna...

Y entonces, la pareja de recién casados con la que solemos compartir el almuerzo dicen casi a coro:

-¡ES QUE NO LLEGARON!

-Sí que lo hicieron -dije yo.

-Y entonces, ¿por qué no han vuelto?

-Estuvieron volviendo hasta 1973. Pero en la Luna no hay nada que les interese. Si hubiera petróleo, descuidad que no les habrían arrancado de allí ni con agua hirviendo.

Como por ahí no pudieron seguir atacando, se sacaron un "gran" argumento de la manga:

-Ya, y si en aquellos tiempos tenían la tecnología para llegar a la luna, ¿por qué ahora se conforman con una estación alrededor de la Tierra?

No me corresponde a mí defender el honor de la NASA, así que les dejé por imposibles. Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano, y yo solo llego a semidiosa de la fertilidad.

¿Es cosa mía o los aficionados a la fantasía y la ciencia-ficción (esos subgéneros tan dañinos para la moral y las buenas costumbres) somos menos propensos que los "realistas sociales" a creer en tonterías?

PD: Como podéis apreciar, he vuelto a trastear con la plantilla del blog. Con un poco de imaginación, podéis imaginaros que esos bichos de arriba a la derecha son cuervos. Decidme si leéis bien el tipo de letra (me cuesta solo un click volver a la Verdana de toda la vida).

6 comentarios:

  1. Bueno, el tener una titulación universitaria no es garantía de un determinado nivel cultural (conozco a gente de económicas que se quedan hasta la madrugada viendo la Noria y a una facultad de derecho la llamaban por las siglas de Algo Mientras Busco Marido Rico). Lo de la no-llegada a la luna es una de las teorías más extendidas desde que habían sacado aquel falso documental en el que todo era orquestado.

    ResponderEliminar
  2. Madre, si cuando a la gente se le mete algo en la cabeza... y bueno, lo de manifestarse en la plaza del pueblo o donde sea por algo así, en fin, supongo que sería más que nada la familia.
    La plantilla la veo bien, si acaso un poco demasiado "negrita" y los links en azul de la izquierda no se destacan mucho con el fondo. Pero te ha quedado muy chula!

    ResponderEliminar
  3. Te juro que pensé que eran palomas... "¿Por qué palomas?", pensé. Ahora ya se me aclara un poco el tema. Jijiji.
    Opino como Sonix: los enlaces no se destacan nada.

    Sobre el tema del post... hija, qué quieres. Tú misma lo dices: "contra la estupidez..."
    Hay mucha gente que no tiene desarrollado el sentido crítico, y lo aplica sin criterio (valga la tontería).

    Creo que de tu última pregunta se podría sacar algo interesante? Una hipótesis psicofrikilógica... Creo que los frikis lectores estamos inmunizados con las gilipolleces conspiranoicas. La verdad es que se encuentran mejores conspiranoias en muchas grandes sagas del epic-fantasy o de la sci-fi que las que circulan por el mundo real. Tal vez por eso no nos las tragamos.
    Bué... en una idea, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, trasteando un poco con los colores y los tipos de letra creo que me ha quedado bastante "visible".

    Renaissance: Ya lo sé, tener un título no garantiza que su poseedor no sea un tonto (si habré visto yo especímenes...), pero debería hacerlo. Se supone que la educación debería servir para esas cosas. Vale, vale, soy demasiado idealista...

    Sonix: Sí, supongo que serían sobre todo familia y amigos. Pero yo me habría conformado con escribir una carta de protesta a Telahinco.

    Radagast: Jaja, Ya he dicho que "con un poco de imaginación". También podrían ser tórtolas, o becadas.

    Sobre lo de la superioridad de las conspiranoias del "fantasy"... ¡Y tanto! Desafío a cualquier magufo a inventarse algo la mitad de retorcido que Malaz. Seguro que le acabaría explotando la cabeza (yo llevo tres libros y aún no soy capaz de entender de qué va).

    ResponderEliminar
  5. ¡No conocía la saga de Malaz! He mirado y tiene buena pinta... ¿la recomiendas?
    Joé, es complicado mantenerse al tanto de tantas y tantas sagas. En poco voy a comenzar con la saga del Mago Negro, a ver qué tal. Dejo en suspenso la Espada de la Verdad, por ahora, y acabo de terminar con la de Geralt de Rivia. Puff... demasiado, demasiado. Además tengo varios de La Cultura por leer... Y hay que releer Juego de Tronos antes de abril...
    ¿Cómo decías que era aquel síndrome? ¿El Stendhal literario?

    PD: el azul radiactivo que tienen los enlaces cuando pasa el puntero es matador.
    Y... a lo mejor el tamaño de letra en general es un poco pequeño.

    ResponderEliminar
  6. Hala, se acabó, regreso a la Verdana. Lo clásico siempre es lo que mejor funciona.

    Malaz es recomendable para gente con paciencia y a la que no agobie la cantidad de datos, nombres e historias que aparecen y desaparecen, y el hecho de que cada libro tiene como el doble de páginas que el anterior. Yo la sigo leyendo porque Eriksson escribe bien, la mitología es fascinante y los personajes son bastante molones (sobre todo los "figurantes"). Y por la curiosidad de saber a dónde demonios lleva todo esto.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...