miércoles, 9 de junio de 2010

Mi día de huelga (o La Señora de la Chimenea 2: el ataque de los frikis)

Ayer lamenté no tener twitter. Me hubiera gustado twittear mi jornada de huelga en directo, pero como no pude, os vais a conformar con la retransmisión en diferido:

6:40: El bus Burriana-Castellón aparece gloriosamente por la esquina. Como de costumbre, arranca antes de que yo me aposente bien, y me caigo de culo en el asiento, de una forma impropia de toda una dama como yo.

6:59: Incumpliendo la mayoría de las normas del código de la Circulación, el autobús ha llegado a la capital de esta santa provincia. Me bajo una parada antes del final, y corro hacia la parada de la Avenida Hermanos Bou. Tres minutos después, aparece el bus Castellón-Benicàssim (oh, vaya, qué mala pata, se me ha escapado el nombre). Primera misión cumplida. Pasamos al siguiente nivel.

7:40: El bus llega a su destino. Medio dormida, no aprieto el botón de "Parada solicitada", y tengo que bajar una parada más tarde.

7:45: Un sindicalista está colocando las banderitas y las pancartas. Aprovechando que no mira, me cuelo en el Ayuntamiento. Parada en la máquina de café. Mi jefe, una de mis compañeras, el Arquitecto y el Ingeniero de Caminos ya están en su puesto.

8:00: El piquete comienza a funcionar. Cada empleado que entra es recibido con el estruendo de silbatos y trompetas de juguete.

9:00: Aparece la señora de la chimenea y comienza su propia manifestación. Se oye a alguien del piquete decir: "El vasito de agua os lo metéis por el culo allí donde el sol no brilla" (suponemos que alguien de primera planta habrá intentado tirarles uno).

9:30: Un ciudadano entra en nuestro departamento. Camiseta a tirantes, tatuajes, aspecto de ex-yonki. Pregunta por el concejal que se encarga de "eso de las playas" porque quiere dedicarse a hacer esculturas de arena este verano. Antes se dedicaba a ello en Valencia, pero aquello está lleno de drogatas y gente de mal vivir en general. Le pedimos que espere un momento.

9:45: Aparece el jefe de la otra sección de mi departamento. Normalmente, viene pronto, pero el día anterior sufrió un robo a domicilio y los trámites son farragosos. Le preguntamos cómo se encuentra. El ciudadano anterior interviene en la conversación. Según él, el robo puede deberse a un ajuste de cuentas, o ser cosa de alguna mafia. Lo que debería hacer el afectado es contratar a otros mafiosos para recuperar sus bienes. El afectado pone cara de póker.

10:00: El ciudadano se cansa de esperar y dice que se va fuera, a fumarse un cigarrito. Preferimos no indagar sobre la composición de dicho cigarrito.

10:02: Se oye alboroto bajo. El ciudadano está echándoles la bronca a los del piquete por estar haciendo ruido como niños pequeños a su edad, con los silbatitos y la madre que los matriculó a todos, que no puede uno liarse un porro fumarse un cigarrito en paz, jolines.

10:15: Aparece el concejal. Una compañera baja a avisar al ciudadano. Más silbidos y sonidos de trompeta. El ciudadano es conducido al despacho del concejal, quien trata de no poner cara de "lo que tengo que hacer para que me voten".

11:00: El piquete se va a manifestarse a Castellón City. Se terminan los ruidos. El resto de la jornada transcurre sin incidentes.

El seguimiento de la huelga fue de catorce personas. Ignoro si entran en el cómputo los que "casualmente" se pidieron Asuntos Propios ese día.

Blanco Humano, desde la Antártida, también tiene su versión de los hechos.

Y esto ha sido la jornada de huelga de la Administración Pública en mi centro de trabajo.

Hasta la próxima entrada, amiguitos, y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


PD: No tiene nada que ver con el tema de la entrada, pero tenía que poner esto. Posters del próximo gran éxito de la HBO (aunque solo sea por la cantidad de frikis que estamos ahorrando para comprarnos el DVD cuando salga) "Juego de Tronos".

¿He dicho ya que sale Sean Bean? ¿Lo he dicho? ¡Gente, sale Sean Bean! (insertad aquí enorme icono babeante con corazoncitos en los ojos):

¿A qué estáis esperando para disfrutar de los posters?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...