miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos por el precio de uno.

Ya creíais que me había retirado a un monasterio en el Himalaya sin conexión a internet ni nada, ¿verdad?

Bueno, tocan noticias.


Tras unos días de infatigable búsqueda por la red, encontré un par de perros que le podrían gustar a Señorpadre. Esta mañana he enviado un mensaje para ver si puedo adoptar a esta preciosidad. Ya os diré si tengo suerte.

Mientras tanto, sigo viviendo en Macondo. El expresidente del Club de Fútbol Castellón se ha visto implicado en un escándalo que incluye brujería, infidelidad, allanamiento de morada y un par de bragas. Con semejantes elementos al mando, no me extraña que el pobre club acabara en la ruina...

Vale, vale, ya voy al grano (como dijo el inventor del peróxido de benzoilo). Los dos últimos capítulos de Juego de Tronos, y al final un breve comentario sobre el final de temporada de "Sobrenatural", y su relación con Juego de Tronos...

Por cierto...


Spoilers a saco después del corte.


Bueno, para variar me han gustado los dos capítulos. Ya dije al principio que soy una chica facilona. Sí, debo confesar que me habría gustado ver más oso en el capítulo siete, pero me imagino que las leyes de protección de animales tuvieron algo que ver, y los de la HBO ya estarán bastante mosqueados con los caballos muertos de "Luck" como para que ahora aparezca alguien acusándoles de maltratar a Mitrofán un oso.

No les quedó mal del todo poner a Margaery consolando a Sansa (en el libro es el hermano mayor de Margaery, Garlan, quien consuela a la niña el día de su boda diciéndole que Tyrion no es mal tipo), y a mi parte más cruel le gustó que Sansa reconociera lo que muchos de sus fans llevan años negando:


Ahora es cuando el club de "Té con Sansa" aparece por aquí con las horcas y las antorchas. Repito lo que he dicho miles de veces: Sansa es un gran personaje. Creo que es la adolescente mejor escrita que he visto nunca, hay veces que le darías de collejas hasta que se le cayera la cabeza, y hay veces que la abrazarías y le darías palmaditas en la espalda. Sansa mola porque no mola. Pero no es el dechado de virtudes que sus fans le atribuyen, y eso es lo que hace grande al personaje.

(Me reservo desarrollar más esto para el final de temporada, cuando hable de las variaciones que ha provocado la serie en la percepción de los personajes).

Algunas personas han protestado porque Sansa se arrodilla demasiado rápido en la escena de la boda. Hay que tener en cuenta que en la serie la han dejado prepararse psicológicamente para el "golpe", la chica ya tiene asumido que va a casarse, no es como en el libro, que le ponen un vestido y la llevan a casarse sin decirle nada. En mi opinión, si en tres capítulos no se ha rebelado, habría quedado un poco raro que lo hiciera ahora.

Y sigo pensando que el PeloDrácula le sienta mejor que la lamida de vaca a lo Margaery.


Y, para terminar con la Crónica de Sansa, me ha gustado cómo han tratado la noche de bodas. Tenía curiosidad por saber cómo iban a evitar sacar una menor desnuda en pantalla sin cargarse la escena, y lo han hecho bien.

Mención especial a Cersei y Margy-Di, que ya están comenzando su guerra particular. Estas dos lobas frente a frente van a darle mucha vidilla a la quinta temporada.


El Nito e Ygritte estuvieron un poco de alivio cómico. Boquita de Piñón está más simpático esta temporada, aún acabará cayéndome bien y todo (lo curioso es que cuando no está haciendo de Jon, el chico parece majo). Lo que no tengo yo muy claro es que los no lectores entiendan qué cojones van a hacer esos cuatro gatos mal contados detrás del Muro. Y lo de que a Orell le mole la pelirroja, pues ni fu ni fa. Pos vale, pos me alegro.


Daenerys y el mercenario cani. El tipo no me resulta especialmente atractivo, pero le da cien vueltas a la descripción del libro, con su barbita azul y sus dientes de oro. Como mucha gente, mientras leía "Danza" pensaba: ¿Cómo le puede gustar eso? El Daario de la serie no me gusta, pero entiendo que pueda gustarle a alguien (cosa que no me pasa con el del libro).

Y los dragoncitos son cada vez más adorables.


Robb el Tremendo y Talisa Ortiz. He de reconocer que sigue sin gustarme ella, pero al introducir este personaje "postizo", los guionistas han conseguido que los lectores estemos especulando sobre aspectos de la serie y tengamos un misterio que resolver. Veamos...

La zorra intrusa Enfermera Sin Fronteras afirma estar embarazada. En el libro, la madre de Jeyne Westerling afirma haberse ocupado de que su niña no lo esté. ¿Nos ha colado la serie un spoiler? ¿Jeyne se quedó embarazada a pesar de las raciones de té de luna que la hizo tomar su madre, y la chica de caderas "narrow" que conoció Jaime en Aguasdulces es una impostora? ¿O simplemente morirá en la Boda Roja con su maridito? ¿O la tomarán prisionera y la obligarán a suplantar a Arya? ¿O se descubrirá como una Mata Hari de tercera y será asesinada por Catelyn en pleno ataque de locura?


Sea espía o no, no me cuesta nada imaginarme a Catelyn atacándola cuchillo en mano al grito de: "¡¡ZORRAAAAA!! ¡¡TODO ESTO ES CULPA TUYA!!"

Gendry y la Meli: Comprendo que no hayan querido introducir un bastardito de Robert más en el embrollo, aunque eso ha significado convertir Poniente en la Tierra Media de Peter Jackson, donde Mordor parecía apenas un patio de colegio. A mi no me ha disgustado la sustitución, se han ahorrado explicar de dónde salió Edric Tormenta, le han quitado "maldad" a Stannis cuando quiera sacrificar a Gendry, que al ser más mayor dará menos pena, y además hemos tenido un "random shirtless", ¿qué más quieres Baldomero, si eres guapo y con dinero?

 
Arya y el chucho. Cortito pero intenso. Qué penita la cara de alegría que pone cuando se entera de que él pretende llevarla con su familia. Yo supongo que la trama de Arya terminará en el noveno capítulo y que tendrán que inventarse algo para rellenar un poco la cuarta temporada. ¿Viajecito a Braavos, tal vez?
 
 

¡Por fin tenemos Sam el Mortífero! Aunque si no había nadie de la Guardia delante para verlo, no sé cómo le van a poner el mote. A propósito, ¿alguien sabe dónde cojones está Fantasma?

Lo malo es que los Otros/Caminantes/Comoquieranllamarlos siguen recordándome a los Nac Mac Feegle, y así no hay quien se los tome en serio.


Para terminar, La Frase. Estuve todo el capítulo siete temiendo que no la dijeran. Pero sí, la dijeron:


Sí, cariño, descuida, se lo dirá... (mwahahahaha)

Por cierto, ¿alguien sabe si son ciertos los rumores de que Richard Madden va a intepretar al príncipe en una nueva versión de "Cenicienta"? ¡Aún me obligarán a ver la película, los muy cabrones!




Y cambiando de tema, hace tiempo, al final de la tercera temporada de "Sobrenatural", una compañera de foro se lamentaba: "¿Es que el pobre Dean no puede ser feliz?". Yo contesté algo así como que Dean es adoptado, y su verdadero apellido es Stark.

Me equivoqué. Si hay un Stark en la serie es el angelito Colombo. ¡No se puede cagarla tanto tantas veces seguidas si no eres un Stark de Invernalia, por los cuernos de Om! ¡Comparada con este chico, Sansa es superdotada!

Una vez dicha esta maldad, deseo de todo corazón verle la próxima temporada organizando orgías y dándose a las drogas, como en aquel futuro alternativo de la quinta temporada. Ya que parece que no va a devolverle el cuerpo al pobre Jimmy, divirtámonos un rato.



Nos vemos en el capítulo nueve, gentecilla...

6 comentarios:

  1. A mí también me gustó la (breve) secuencia entre El perro y Arya...¡si es que en el fondo son iguales!, y eché un poco de menos alguna aparición del chico Bolton. Es un poco inquietante, pero al actor lo había conocido en Misfits, donde hacía un personaje un poco autista, y verlo ahora poniendo caras de desquiciado es bastante divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me vino bien descansar, primero de las escenas de tortura, y segundo de la gente preguntándose qué significa eso y para qué lo sacan, porque me gustaría poder explicarlo pero no quiero destriparles Danza a los que aún no lo han leído, y menos aún a los inocentes que no se han leído ninguno de los libros...

      Eliminar
  2. MUERE NAARIO. ME HA MATADO de risa lo de cani, porque yo pense lo mismo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    concuerdo en todo, pero a mi sansa me sigue pareciendo muy lerda, en los libros y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sansa en los libros es más tonta que en la serie, porque en los libros la vemos pensar y hacer razonamientos completamente equivocados XDD. Pero cometí el error de decirlo una vez en Sedice y hubo quien reaccionó como si hubiera dudado de la virtud de su madre. Aunque yo defiendo al personaje, porque a su edad todos somos tontos de una forma o de otra y me parece un desperdicio odiar a una niña tonta de trece años en una novela en la que hay violadores, asesinos, ladrones y psicópatas a puntapala...

      Eliminar
  3. Me quedo esperando a tu recap del final de temporada y a la masacre que han hecho con los personajes de Martin (y no me refiero a la Boda Roja). Esta ha sido la temporada más confusa de Juego de Tronos y a ratos ando boquiabierta con un "WTF" constante. Por ejemplo cuando Jaime le dice a Brienne "Tengo una deuda con vos" ¿A qué deuda se refiere el bendito? Si como contó el cuento tu Benioff, a Jaime lo dejaron manco porque salvó a La Doncella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Masacre? ¿No estás exagerando un poco? Bueno, desde luego tengo mi lista de cosas que no me gustan, y para adelantar un poco, entre ellas está la casi total ausencia de fantasía. Que sí, que al público mainstream le joroba que haya gente que resucita y bichos raros pululando por ahí, pero ¿en qué parte de la portada de la novela pone "novela histórico-costumbrista realista de la leche", eh?

      Lo de la "deuda" yo no lo veo tan grave. En cierta forma, los han capturado porque Jaime se empeñó en hacer el tonto con las espaditas en el puente, Brienne evitó que se ahogara en el baño... Y como "fantasía caca", no podían hacer que él regresara porque tuvo un sueño, así que...

      Yo no he encontrado confusa la temporada, pero igual es porque me he negado a releer "Tormenta de espadas" para tener la mente más limpia. Hubo cosas que me molestaron muchísimo más el año pasado. Pero ya hablaré de eso dentro de tres semanas...

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...