martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo y eso...

Al final de la película "Gran bola de fuego", el que hace de Jerry Lee Lewis (creo que era Denis Quaid, pero ahora mismo no tengo ganas de meterme en imdb), le suelta a Winona Ryder: "¡Me iré al infierno, pero iré tocando el piano!"

No sé por qué me he acordado de la frasecita esta mañana. Bueno, sí que lo sé. Me ha recordado mucho a nosotros, los europeos. Es más que probable que este año nos vayamos a la mierda, ¡pero nos iremos silbando la Marcha Radetzky!




Para empezar, queridos lectores, ya hay fecha para el próximo fin del mundo. Leí en twitter que será el 14 de febrero. Al parecer, un planeta que va rondando por el cosmos y se aburre se precipitará sobre nosotros. Mira, los que tengáis pareja podréis ahorraros el regalo de San Valentín. Y si no, bueno, creo que también hay una tormenta solar en marcha.

Mientras tanto, a los españoles nos han subido el precio de la electricidad y del transporte público. Francamente, queridos, preferiría un meteorito, pero las cosas son como son. Cruzo los dedos para no terminar "amortizada".

Seguiremos viendo atrocidades como esta, que vi en una librería y me hizo saltar los ojos de las órbitas (perdón por lo borroso de la imagen, estaba temblando de indignación, leed el papelito amarillo y llorad conmigo):

Cómo joder un clásico. En el peor sentido.

Pero también habrá cosas buenas (espero). Ni va a sacar su segundo libro. Podéis "catarlo" aquí

Se acerca la tercera temporada de Juego de Tronos. Con crossover incluido.

Podemos jugar a la porra necrológica de Vicisitud y Sordidez.

Y, bueno, no se me ocurren muchas cosas más, la verdad. Posiblemente nuestro gordito troll preferido termine este año el libro que se supone que debería haber publicado ya. O no. O igual tiene un accidente.

¡Y van a estrenar "Memorias de un zombie adolescente"! Va a ser memorable.

Tan memorable como la versión rusa de "El hobbit". Disfrutadla subtitulada en inglés. Gracias, Lanarch, por introducirla en nuestras vidas:


7 comentarios:

  1. Hay que ver que uds. los europeos tienen clase,(perdón, eso ha sonado xenofóbico, pero lo políticamente correcto no me va cuando estoy de incógnita), despiertan al nuevo año con música clásica, yo, ademas de aguantarme un diluvio a la salida del trabajo(porque he trabajado en año nuevo, la avaricia y todo), he sido atormentada con raeggeton o como se escriba. Y encima me has adelantado la fecha del fin del mundo, que yo la tenía fijada para junio o julio. Y la tormenta solar me da esperanza de que no sea en balde, entiendase que tanta radiación electromagnética sirva, no se, para mejorar a las personas en formas insospechadas, es decir, las vuelva mutantes. Tal ves me agrade mas hablarles.
    Pero el mundo no se acabará antes de que se estrene El Hombre de Acero y yo pueda ver esos musculos... a que diga, esas actuaciones tan prometedoras=p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaargh!¡Reggetón! ¿No podría alguien enviar un Terminator a impedir el nacimiento de su inventor? Ni siquiera hace falta que los mate, con una buena esterilización me conformaba.

      Eliminar
  2. Antes que todo, gracias por el video. En mis 23 años en el Hemisferio Norte el primer día del año iba siempre asociado a la maratón de “Twilight Zone” y al Concierto de la Filarmónica de Viena, que por entonces presentaba lo que es hoy “Film &Arts.
    Pues qué te digo, si de algo se precian los hijos de la feliz Austria es de dar soluciones drásticas a problemas europeos ¿Se habrá tocado la Radetzky durante el Anchluss? Vale recordar que Strauss padre compuso la marcha para celebrar el fracaso de la Revolución del 48.
    Si hay algo admirable es la capacidad de los estafadores para predecir el fin del mundo y la de los incautos para creerles. Pero unos lucran con cuentos apocalípticos y otros con lo que pueden como la James (que descubrí que es hija de chilena) ¿Por qué no habré salido así de avispada?
    Si, era Dennis Quaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me pareció leer por alguna parte que el primer concierto de Año Nuevo fue en 1941, así que sí, anexionados ya estaban. Pero claro, si eres un país rico esas cositas se perdonan. Si eres una península del sur de Europa te estarán restregando tu horrible pasado por los morros hasta que se te despellejen.

      Lo malo con los fines del mundo es que hay cierto tipo de gente que nunca escarmienta. Por suerte, la mayoría nos lo tomamos a cachondeo.

      Eliminar
    2. ¡Pero si hasta los propagadores de la nueva fecha estan diciendo que se trata de "un mitico planeta"! Si es mítico no puede hacer daño. En Chile se estaba hablando de enjuiciar a los propagadores de estas patrañas. Hasta han habido suicidios, histerias colectivas (sobre todo en la compra masiva de velas), y gente que se ha endeudado creyendo que el mundo se acababa antes del día de pago.
      Es que Austria fue muy lista, al final de la guerra se colgó un letrerito que decía "víctima del nazismo".

      Eliminar
  3. Eh, lo del planeta lo adelantó Lars Von Trier en Melancolía, claro que si no nos mataba el dichoso cuerpo celeste atropella-Tierras, ya se encargaba el danés con sus dos horas y media de cine de arte y ensayo (tampoco sé por qué me meto tanto con él, si la película llegó a gustarme y todo...Debe ser que le perdí el respeto desde que ví la parodia en Muchachada Nui).

    Hace algunos años habían sacado Cumbres Borrascosas y alguna cosilla de Austen con portadas imitando a Crepúsculo y relacionándolos con el libro de marras. Me había cabreado. Después de ver esa etiqueta amarilla, solo espero que el planeta del 14 de febrero no nos falle.

    ResponderEliminar
  4. Pueden pasar tantas cosas este año. No me importaría que fuese un nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego, pero creo que no voy a esperarlo por si le da al gordico por tardar unos cinco años más. xD
    Un año de estos conseguiré verme un concierto de año nuevo de esos, parecen chulos y una buena forma de empezar el año. Pero mi nochevieja fue de yaya total, por poco no me duermo antes de las campanadas.
    La publicidad relacionando a cualquier libro con lo de las mierdas de Grey... en fin, lo peor es que quizá ayude a las ventas.
    El fin del mundo... que venga. Pero rollo Melancolía, con estilo. O como en Seeking a friend for the end of the world, con buenos sentimientos y buena música.
    Feliz año! No sé dónde he escuchado que debería estar prohibido decir esto a partir de Reyes, y seguramente tenía razón. Aún así, espero que más valga tarde que nunca. ^^

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...