lunes, 7 de enero de 2013

Señorpadre, Windows 8 y la madre que los parió a todos.

Hace un par de semanas, la maldición que hay sobre este edificio volvió a actuar.

La palanca que abre el reposapiés de uno de mis sillones de relax se rompió.

Claro, que la rotura también podría deberse a que el susodicho sillón lleva como unos veinticinco años aguantando nuestros culos.

Sea por el motivo que sea, el día 22 estábamos recorriendo las tiendas de muebles de los alrededores cuando pasamos por delante de una tienda de electrodomésticos y electrónica. Señorpadre sugirió que entrásemos.

Y cuando quise darme cuenta, estaba sacando la tarjeta para comprarle un ordenador portátil a un hombre de casi ochenta años que a duras penas distingue una letra de otra en el teclado. Pero oye, le hacía ilusión...

Y he aquí que llegamos a casa y ponemos el engendro mecánico en marcha.

Lo primero que hace es pedirme un correo electrónico para crear una cuenta. Y en lugar de venir a este cacharrito y hacerle una hotmail a Señorpadre para crear la cuenta a su nombre, le pongo el mío.

Consecuencia: ahora cada vez que encendemos el portátil aparecen mis últimos correos en el outlook. No es que eso me preocupe, a esa cuenta solo me escriben Amigafashion, la Generalitat Valenciana y la FNAC. Lo malo es que también aparece la famosa foto de Donald Sutherland señalando con el dedo y gritando "¡¡SPOILEEER!!" en la aplicación de "fotos", que aún no me explico cómo, consiguió poner en marcha.

Porque ahora viene lo "bueno": Windows 8 no se parece en nada a XP. El escritorio ha desaparecido para convertirse en una aplicación más en la que debes pinchar para que aparezca. El famoso botón "Inicio" está desaparecido en combate, y no tengo ni idea de dónde deben haber metido el panel de configuración. Bill Gates lo ha conseguido: está a punto de volverme loca. Y a ello colabora animosamente Señorpadre, quien convencido de que soy poco menos que una superdotada no hace más que pedirme auxilio.

Y esa es otra. Señorpadre tiene toda internet a su disposición. Podría ver la tele, leer el periódico, incluso buscar "eso" que les gusta tanto buscar a los hombres y que no mencionaré porque no quiero que se me llene el blog de pervertidillos. ¿Y qué hace el hombre?





¡¡Buscar nuestro antiguo piso en google maps!! ¡Pero si solo tiene que salir a la calle y caminar dos manzanas!

Y eso no es lo peor. También se dedica a buscar el "parany" del cuñado en Google Earth: "¡Mira, mira, Els Masos de la Lledona!"

Y yo mosqueada pensando en cómo librarme de Donald y de los restos de mi anterior blog que todavía floten en el hiperespacio.

Se supone que el verdadero objetivo de la compra es videochatear con Amigopelmazo,pero éste no se ha molestado en decirnos su cuenta de skype o de lo que sea que utilice para eso. Y no  ha respondido al correo electrónico que le mandamos desde la recién creada cuenta de Señorpadre.

Y estoy temblando por anticipado para cuando le llegue a Señorpadre su primera carta nigeriana, mensaje de amor de novia rusa o cualquier otro intento de "Phising"...

Lo dicho, como una cabra. Quieren que acabe como una cabra.

Por cierto, ya tengo medio apalabrado un precioso par de sillones. Entre los sillones, el ordenador y un surtido de ropa interior para el interfecto que tuve que comprarle para Nochebuena, me he gastado la paga extra que no he cobrado este año. ¡Menos mal que soy una buena chica y tengo ahorros!

8 comentarios:

  1. Yo me quedé en el Windows 7 del último ordenador, que me parece el más apañadito (el mejor en cuanto a navegación y facilidad me sigue pareciendo el XP). Del 8 solo estoy oyendo hablar y parece un híbrido raro entre sistema operativo de ordenador normal y de smartphone...¡Esto parece una conspiración para pasarse a linux!

    Ah, y lo de ponerse a buscar cosas en google maps es lo que más le gusta de internet a la gente de edad. Debe ser el equivalente digital a mirar obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, han instalado en ordenadores un programa para tablets. Es para volverse loca.

      O sea, que voy a tenerle entretenido con los mapas por siempre jamás. Bueno, mientras no le dé por buscarme en google...

      Eliminar
  2. Suele pasar: cuando aprendes a desenvolverte en XP, todos los ordenadores llevan el Vista. Si le acabas pillando el tranganillo al p### Vista, ahora te ponen el windows 7 en todos los cacharros. Y en el momento en que empiezas a enterarte un poco de cómo furrula el windows 7, entonces te sacuden el 8.
    Anda y que les den, hombre ya!

    Lo mejor es comprarse un sillón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsolescencia más que programada. Yo tengo XP en este ordenador y en el del trabajo y no pienso cambiar de sistema operativo hasta que el cacharro caiga muerto y tenga que comprar otro. Y para entonces me estoy pensando cambiarme a Mac...

      Eliminar
    2. Eso sí, el sillón ha de caer por narices, que nos hace falta.

      Eliminar
  3. Condesa, debiste consultar antes de tomar ese paso. Has creado un monstruo. Una de las razones por las que mi economía esta tan mala, es que por tres años (2004-2007) estuve pagándole Interne y teléfono a mi Señor Padre que hoy anda acercándose a los 80. Fue un regalo de despedida cuando me cambié de casa y ciudad. El teléfono era para que me llamara cuando tuviera compu-problems. ¡Hasta al hospital me ha llamado airado, exigiendo que vaya a arreglarle el aparatito! De entonces, ha cambiado tres veces de servidor, dos veces de computadora. Los técnicos ya no lo quieren ni ver. Jamás, jamás hay que darle a un viejo acceso a La Red. ¡Y espera a que el tuyo encuentre sitios porno y otros focos de virosis parecidos!
    Y nada, nada es como XP. Es de esas cosas que odié y hoy recuerdo con nostalgia (como mi regla). Desde julio tengo win7 y todavía no sé como domarlo, es peor que los dragones de Daenerys. Así que ni quiero tocar Windows 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Señorpadre tiene teléfono de tarjeta y gasta poco, y el portátil se conecta a mi wifi de cincuenta euros al mes, así que no creo que me arruine. Otra cosa serán las maldades que le haga al pobre aparato (cruzo los dedos)

      Eliminar
  4. Como Male! Si Windows 7 es muy chusco! Aunque yo no pasé por XP, del 2003 pase al 7, la cosa es que cada vez que necesito algo y no lo encuentro me meto a la red y siempre encuentro alguna pagina de instructivos, y para que yo entienda esas cosas cualquiera=)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...