domingo, 1 de julio de 2012

Lo que se encuentra una en la farmacia

Allá por mi adolescencia estaba de moda que las chicas que llevábamos el pelo largo lo recogiéramos con un artefacto llamado "diadema". Las había de dos clases: una cinta elástica ancha de colores vivos (a mi me gustaban rojas) y otras que eran una cinta metálica muy finita abierta por detrás.

Yo dejé de utilizarlas pronto. Las metálicas me provocaban alergia por detrás de las orejas. Y las de tela elástica, dolor de cabeza. Sí, siempre he sido muy sensible para según que cosas.

Y ahora, resulta que ayer voy a la farmacia y me encuentro esto a la venta:


"Diadema antimigrañas". Cágate lorito. A ver, gente lista que lee este blog: ¿alguien sabe si esto tiene alguna base médica, aunque sea pequeña, o es una magufada como sospecho? Porque el que un objeto que a mi me daba dolor de cabeza ahora resulte que diga curarlo me parece muy raruno.

Si toda esa inteligencia se utilizara para inventar cosas útiles de verdad...

PD para que alucinéis: me ha salido una verruga en un dedo. No me duele ni nada, pero me da cosa por si cortando pan algún día se me escapa el cuchillo y la lío. Dispuesta a practicar el noble arte de la automedicación, le pregunto a la farmacéutica si tiene alguna pomada o algo que las quite. Respuesta: "¿No conoces a nadie que las cuente? Es lo que mejor funciona".

Welcome to Spain...

7 comentarios:

  1. No entendí ¿si te cuentan las verrugas desaparecen? Esa no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, pero no te las puede contar cualquiera, tiene que ser alguien que tenga ese "poder". No sé cómo se llega a tener, supongo que igual tienen que recitar algo.

      Eliminar
  2. La diadema antimigrañas igual acaba en el imaginario popular junto a la pulsera antirreuma, que fue otro clásico de la época (no sé si servían para algo, pero eh, como molaba llevar un torque en la muñeca).
    ¿La farmacéutica no ha oído hablar del nitrato de plata? ¡si es ahí donde lo venden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más o menos me dijo que quemar la verruga duele, que tendría que llevar el dedo vendado una temporadita, y que no perdía nada por probar lo de que me la contaran. Al menos, no era partidaria del asesinato de lagartijas...

      Habría molado mucho lo del torque en la muñeca si no se hubiera pelado enseguida (¡qué feas se volvían, las condenadas!) Y pensándolo bien, igual esas antimigrañas quedan bonitas como torque alrededor del cuello. Aún tendré que pedirles que me enseñen una, a ver.

      Eliminar
  3. xDDD menos mal que no te dijo lo de la babosa xDD ains la medicina tradicional que caña tiene.. xD

    ResponderEliminar
  4. No te extrañe lo de la farmaceútica porque a mi un médico me dijo que probara tirando garbanzos por una alcantarilla, le dije que como no tenía fe al asunto prefería un medicamento: me recetó Quitaverrugas ISDIN, se vende tambien sin receta y pues usarlo sin ningun inconveniente en las manos. Quema la verruga sin dolor y desaparece en unos días sin dejar marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi prima hizo lo de los garbanzos! Pero mi sobrina sigue teniendo verrugas, así que no debe ser muy efectivo.

      Supongo que incluso entre la gente que ha estudiado pesará mucho más la tradición y lo que le contaba su abuela...

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...