sábado, 21 de julio de 2012

¡Rikk-tikk-tikk-tikki-tikki-tchik!

Desde el hueco en que ella entró
Rikki-tikki llamó a Nag
y escuchad lo que le dijo:
"Ven con la Muerte a bailar".

Por culpa de Disney, la mayoría de la gente cree que "El libro de la Selva" se limita a las aventuras de Mowgli con Bagheera y los demás bichos de la jungla. En realidad, además del ciclo de relatos sobre el cachorro humano (que habiéndose criado con los lobos no debería ser capaz de soltar palabros tan largos como suelta), el libro consta de otros siete relatos: "Quiquern", "Los servidores de Su Majestad", "La foca blanca", "Los enterradores" (esta da muy mal rollo, en serio), "El milagro de Purun Bhagat", "Toomai de los elefantes" (de esta hicieron una película), y "Rikki Tikki Tavi".

Recuerdo que la primera vez que lo leí me pregunté por qué la Disney no había hecho una película con esa historia. Años después, lo descubrí.

Alguien se le había adelantado, y no cualquiera, sino nada más y nada menos que Chuck Jones *reverencia*, que nos da una mangosta más gamberra y menos cantarina de la que nos habría endosado el tío Walter... ¡Y con Orson Welles de narrador!

Y como es verano y me apetece una siesta, aquí os dejo la película. Que lo paséis bien.



  

 

3 comentarios:

  1. Hala, no tenía ni idea, aunque Chuck Jones me gustaba un montón desde que en la tele autonómica ocupaban los huecos entre anime y anime con sus cortos. Voy a decirle a la gata que la vaya buscando, que sigo siendo más de verlas en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cierto Animalito Con Orejas también puede encontrarse, y entera, que allí no hay limitación de tiempo y no han de dividirla en trozos.

      Ya de paso, dile a tu gata que busque también "What's Opera, Doc?", donde Bugs y Elmer te cuentan "El Anillo de los Nibelungos" en diez minutos.

      Eliminar
  2. Gracias por los videos. Soy fanática de Kipling. Mi ex cuñada se llamaba Riki y (a sus espaldas) yo le decía Riki-Tiki-Tavi

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...