viernes, 28 de junio de 2013

De haters, fanpesaos y spoilers.

Está visto que si no escribo de Juego de Tronos aquí no comenta ni el tato, así que voy a tener que reincidir en el delito.

Y lo malo es que no me gustaría, porque no quiero ser una fanpesada. Porque los "fanpesaos" somos unos creadores de "haters".


Y si no, decidme, ¿se le tendría tanta manía a Justin Bieber si los trending toppics de twitter no estuviera todos los días saturados con las tonterías de sus fans?

Del mismo modo, los fans de Juego de Tronos hemos sembrado una estupenda cantera de haters. Me ha dolido bastante leer en twitter cosas como "si odiamos los *censurado* libros es por culpa de ustedes", porque sospecho que la frase tiene mucho de razón.

Aunque también veo en esto mucha tontería de "ahora que se ha puesto de moda ya no es guay, así que voy a decir que es basura. Y como mucha gente dice que los libros están mejor, voy a odiarlos también, ya puestos".

Y no ayudan mucho cosas que pretenden ser graciosas como esto. Que pueden haberlo escrito como crítica a la serie, o simplemente hacer una gracieta, pero alguien un poco malpensado (como yo) podría entenderlo como: "No te gustará Juego de Tronos si eres demasiado tonto para recordar nombres, o demasiado incapaz de concentrarte como para seguir una conversación", y molestarse y ponerse en plan: "Pues no, no me va a gustar ni aunque me la untes de chocolate. ¡¡ODIO LA SERIE, ODIO LOS LIBROS Y TE ODIO A TI, *censurado otra vez*!!"

Ya sé que es inevitable, que hagamos lo que hagamos...


Pero creo que no estaría de más ser un poco menos pesados. Aunque los fans de otras series lo sean más aún que nosotros. Al menos, nos sentiremos un poco menos culpables.

Y ahora voy a meterme en terreno pantanoso...


Los spoilers de los cojones.

Este año el debate ha sido: "¿A partir de cuándo es spoiler?" ¿Contar el argumento de un libro de hace cien años y que sale en todos los manuales de literatura ("La Regenta", por ejemplo) es espoiler? ¿La historia (saber si la infanta Isabel se casó o no al final con el príncipe Fernando) es spoiler? ¿El final de Verano azul o de Los Serrano es spoiler? Bueno, no, el final de Los Serrano es una chapuza, directamente...

Ya sabéis que yo no pertenezco a la Liga Anti-spoilers. Si lo fuera, me habría cortado las venas con la epilady cuando leí EL spoiler de "Danza de dragones" en las estadísticas de este mismo blog (sí, amiguitos, alguien había entrado aquí buscando "eso") De hecho me parece que hay mucha paranoia con el asunto. He visto gente en foros de "Supernatural" quejándose de que los "anteriormente" de la serie son spoiler porque a partir de ellos se puede deducir qué secundarios van a salir y si será un capítulo de trama o de "monstruo de la semana". Y un imbécil me insultó en twitter porque bromeé con que se me estaba gangrenando la lengua de mordérmela para no contar nada cuando veía las inocentes observaciones de los no-lectores. Estuve a puntito de seguirle para enviarle un mensaje directo con todos los spoilers de Tormenta de espadas para joderle, pero al final conseguí encadenar y meter en el armario a mi cabrona interior.

Creo recordar que "Juego de tronos", el primer libro de la saga, se publicó allá por el 1996. Se supone que la gente que no lo ha leído es porque no ha querido, y no tendrían derecho a quejarse de los spoilers...

Pero...

Existe el factor edad. Mucha gente todavía no había nacido o aún no había aprendido a leer. ¿Tenemos derecho a arruinarles la sorpresa? Existe el factor geográfico. Sé que en muchos países estos libros se han publicado muuuy recientemente (Gigamesh es una editorial pequeñaja y apenas cubre todo el territorio español, como para ponerse a exportar al extranjero), ¿tenemos derecho a arruinarles la sorpresa también a ellos? Y así, en plan egoísta, ¿no es más divertido ver sus reacciones cuando ocurre algo que no se esperan?


Por cierto, señoras, señores e indecisos: ¡Tenemos Víbora Roja! Y no, no es Antonio Banderas (después de ese infame anuncio de chicles, Banderas como Oberyn Martell es un gran NO. Por favor, que alguien le dé a ese hombre un buen bocata de chorizo, a ver si pone algo de carne en la cara). El señor se llama Pedro Pascal (es la segunda vez que estoy a punto de escribir Pascual en lugar de Pascal), y ha salido en un montón de series que no he visto, así que no puedo hablar de si me parece bueno o no.

Aunque, bien mirado, sí que se da un poco un aire al dibujo de Amok:


Por si alguien no lo sabe, os recuerdo que Amok es el "retratista" oficial de los personajes de la saga, aunque hace tiempo que no actualiza la página. Y personalmente, me gustan más los de Michael Komarck.

Y esto es todo lo que tengo que decir por hoy.

6 comentarios:

  1. ¿Quién es el tato? Condesa, hay que hablar de GOT aunque nos odien. Yo traté de hablar de vampiros, ahora ando con hombres-lobos, pero lo que de verdad anima mi blog es siempre algo sobre Poniente.
    Aceptemoslo. Aunque me alegra que un chileno entre a Juego, me hubiera gustado ver a Banderas por allá.
    Sobre los Spoiler lo siento, yo soy ultra mega fan de adelantos y me encanta spoilear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el Tato era un sevillano que no se perdía ni un acto público (sobre todo corridas de toros), así que para dar a entender que algo ha sido un rotundo fracaso, se dice que no fue ni él.

      Bueno, para hablar de GoT tenemos nuestros blogs. Son nuestros y nos los beneficiamos como queremos. Yo me refiero más bien a no ir por las redes sociales "evangelizando" y dando la lata a la gente. Aunque debo confesar que esta mañana no he podido aguantarme y he dejado de seguir en twitter a una persona que se ha puesto despectiva con los "fanboys" y con la serie. Masoquismo el justo.

      A mi me habría gustado el Antonio Banderas de "El guerrero número 13". Al de ahora le veo muy feúcho.

      Y sobre los spoilers, yo me meto en el hilo de spoilers de Asshai siempre que puedo, y me leo todos los adelantos que se publican de los libros. Pero también comprendo que haya gente a la que no le gusten.

      Eliminar
  2. Yo sufri el cruel spoileo de tormenta de espadas antes de leerlo. y dolio mucho xDDDD pero bueno, me he vendado los ojos para que no me spoileen el resto de la saga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Danza y Festín es relativamente fácil evitarlos. Le han gustado a tan poca gente que casi no se habla de ellos XD

      Eliminar
  3. Precisamente con los spoilers recuerdo cuando la Teleindiscreta hace un par de décadas publicaba el final de la telenovela del momento, y la gente bien que se peleaba por enterarse antes de nadie. Hoy, alguien te dice que la Batalla de Aguasnegras va a ser algo grande, y corre el riesgo de ser asesinado por el comando antispoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, la Teleindiscreta! En casa éramos más del Teleprograma, pero una temporada nos dio por comprarla. Es cierto, contaban todos los capítulos de las telenovelas hasta con diálogos. Incluso me acuerdo de que se inventaron una continuación de "Cristal", con unos enredos tan estrambóticos que si Delia Fiallo llega a enterarse le habría dado un ataque XD. Y una de "V" en formato cómic que terminaba con un meteorito gigante a punto de destruir la tierra mientras Donovan y Julie se enrollaban en la ducha y en el planeta de los lagartos había un golpe de estado. Casi daba pena que los guionistas de la serie original no les hicieran caso.

      Ahora hay una revista llamada "Telenovela" que creo que hacen lo mismo, pero solo con telenovelas. No la compro porque hace tiempo que me desenganché del género, pero la veo mucho en los kioskos. Menos mal que los aficionados a las telenovelas no son tan maniáticos como otros con el spoileo...

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...