sábado, 12 de enero de 2013

¡Bésame, soy una drama queen!

Pues resulta que un articulista de una especie de Cosmopolitan para hombres, ha tenido la idea, que a él le debió parecer genial, de escribir este artículo. El engendro artículo en cuestión ha llegado a twitter...

Y el infierno se ha desencadenado en la cuenta del que lo ha escrito. Cuando Shakespeare escribió aquello de que "no hay cólera en el infierno semejante a la de una mujer despechada" (o algo muy parecido, estoy citando de memoria), es que no debía conocer a ningún friki.

Vaya por delante que yo al artículo no le encuentro ninguna gracia. Es la versión escrita de uno de esos "mongólogos" sobre el eterno tema "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" (y el perro del Careful, no te joroba). Pero no me parece para tanto. Para empezar, es obvio que el artículo intenta ser humor. Fracasa, pero lo intenta.

Lo que no es de recibo es que una horda de frikis con twitter inflamados de santa cólera se hayan pasado hoy el día insultando y amenazando con despellejarle por "machista". ¿Y quién creíais que iba a escribir en esa clase de revista? ¿Mary Wollstonecraft, acaso? Por cierto, quien nunca haya contado o reído un chiste machista que tire la primera piedra, por Om, que parecemos parvulitos.

No sé cómo se puede exigir respeto y al mismo tiempo comportarnos como fangirls de lo peor ante ataques que ni siquiera pretenden serlo. En fin, niños, un poco de seriedad...

Hablando de otras cosas más divertidas, Alexander me recordó que ha salido un nuevo capítulo adelanto de "Vientos de invierno". Tened en cuenta que el capítulo en cuestión podría ser reescrito desde ahora hasta la remota fecha de publicación del libro, pero aquí está. En inglés, en la web de Martin, y en español, traducido por unos esforzados fans.

¿y qué más? Ah, sí, malas noticias. Wilco Johnson, que interpreta a Ilyn Payne, el verdugo de Desembarco del Rey, tiene un cáncer terminal y ha decidido que no vale la pena tratarse. Da pena que la gente se muera tan pronto...

Y... ¡buenas noticias! Un teaser trailer calentito para fans:


Y encima, con "esa" canción. Bueno, ¿no se os ha puesto los pelillos del cogote de punta?

Seguro que a él sí:

 
Y voy a darle a publicar ya, que la conexión a internet está especialmente latosa esta noche...

12 comentarios:

  1. Lo malo del chiste no es por machista, sino porque no tiene gracia. Vamos, que ni cambiando el título por "Motivos por los que a nuestras abuelas no les gusta Juego de Tronos" habría conseguido una media sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que podría haberse metido con otros miles de tópicos, algo así como que "a las mujeres no les gusta la violencia", o "a las mujeres no les gusta ver tetas", pero ¿precisamente porque "las mujeres no recuerdan los nombres"? Cualquier señora de mi ciudad te puede decir el nombre, apodo y nombre de sus parientes hasta la quinta generación de cualquiera con el que se crucen.

      Eliminar
  2. ¿Cómo llaman los hombres al equivalente femenino de “machista”? Es que me he demorado en responder porque estaba tratando de aumentar la imagen de tu GIF, así que debo ser eso que todavía no tiene adjetivo.
    El problema es que no son solo las feministas. Es una deformación del multiculturalismo, o lo que hoy en día se conoce como “tolerancia”. Hay minorías y grupos étnicos tan desaforados y tan búscale-la-quinta-al-gato que hace tiempo dejaron de ser victimas, pasando a ser verdugos porque nos atormentan con su quejadera más que Ed, El Penas.
    Ahora a noticias de GOT. Me da mucha lástima lo de Wilco Johnson y espero un milagro porque no me imagino a Ser Ilyn con otra cara.
    Un poco miserable el teaser. Además no me gustó la inclusión de edificios modernos. Dicen que el 21 sale otro video “behind the scenes”. Pero muchos thronies apuestan a que este finde tenemos un primer tráiler, porque siempre HBO los saca en enero coincidiendo con algún debut de temporada de otra serie. Este finde es inicio de Segunda para “Girls”
    Lo del capítulo, ya fue como burla. Ya sé que Arianne Martell es una de las favoritas, pero queremos algo de los grandes, obvio que no pueden mostrarnos nada de Dany, Jon, Jaime o Brienne. Pero algo de Tyrion, Cersei, Melisandre o lo queda de los Stark no estaría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, me ha sorprendido que las reacciones más agresivas hayan sido de hombres. Aunque ahora que lo pienso, quien sugirió mandarle un Bolton para que le "arreglase" los dedos fue una chica.

      Pero ya te digo, yo sé que no soy tonta, y no lo seré por más que lo digan estos articulillos. Y creo que los chicos como este (y como el que odia a las "cosplayeras" XDD) deberían comenzar a acostumbrarse a que el frikismo ha dejado de ser su coto privado.

      Eliminar
  3. Volviendo al sosísimo artículo anti-femina. Fueron mujeres las que primero tildaron a GOT de "Boy's toy" y fueron feministas las que nos dijeron que como mujeres no deberiamos ver la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, imbéciles hay en todas partes XDD.

      Ay, me había olvidado de contestar al resto del anterior comentario. Realmente, Ser Ilyn podría ser sustituido por un tipo grandote y sacarle todo el rato de espaldas, tampoco es un personaje imprescindible que tenga que salir en todos los capítulos (Jaime podría entrenar con otro, preferiblemente sin camiseta :P). Los diálogos de la Vieja Tata en el segundo libro literalmente los "repartieron".

      Yo no comparto la fascinación de tanta gente por Arianne, pero el capítulo ha estado bien. Ojalá le dieran "p'al pelo" a ese intruso del Aegoncito de las narices ¬¬.

      Eliminar
    2. CONDESA, YO APOYO ESA MOCIÓN.
      Desde ahora a hacer campaña por el maestro sin camiseta.

      Eliminar
    3. Sin camiseta el Matarreyes y nadie se va a fijar con quien está entrenando. Podría estar haciéndolo con el fantasma de Ned Stark y nadie se daría cuenta

      Eliminar
    4. Oh, Aegoncito y su Padre adoptivo van camino a Poniente y sin dragones, no creo que lleguen muy lejos

      Eliminar
  4. Eso de muchos lo intentan, pero pocos regresan me hizo sonreir, que yo lo he escuchado aplicado a otras cuestiones;)
    Pero y el resto? Nisiquiera vale la pena darle bola, a lo mejor es mas divertido ver lo que le dicen en su página los iracundos frikis. Me pregunto que hará este chico pa encontrar cariño en la vida porque con ese ingenio, ufff.
    Lo mas extraño que me pasó una vez cuando me estaban queriendo ver la cara de tonta por ser mujer fue ofrecerme una tarjeta de crédito que el vendedor estaba seguro me iba a encantar, porque era solo para chicas... la tarjeta era rosada. Han visto lo ingenioso, cómodo y practico que es amortiguar una tarjeta rosada? En vez de enojarme, pobre, el tipo estaba haciendo su trabajo, me limite a seguirle el juego... y creo que para cuando corté diciendole que no me interesaba se dio cuenta de que yo le estaba tomando el pelo.Todavía me acuerdo de la convicción de sus palabras. Que les puedo decir=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad, a veces hay intentos de sacar productos "especialmente para mujeres", que en lo único que se diferencian de lo mismo para hombres es en ser de color rosa. Tontería al poder...

      Sí, los casi cien comentarios de frikis enfurecidas están muy divertidos, pero sigo pensando que se le da demasiada importancia.

      Eliminar
    2. Tengo que ser un poco cínica porque conozco el trasfondo de ese tipo de enredos. Tiene que ver con una manipulación mediática muy burda que se aprovecha de gente que ya necesita echar afuera lo peor de si. En este tipo de publicaciones en-línea (no me sorprendería que fuera la línea editorial del Gentleman Quarterly en papel también. No lo era en mi época) no hay ideología solo la obsesión de subir el rating y dar que hablar. El autor (yo sé porque hacia eso) tiene un encargo-obligación de entregar continuamente algo que provoque revuelo, aunque sea inventado, aunque sea ininteligible, aunque no tenga gracia. La idea no es ya hacer reír, sino ofender, provocar y causar polémica. Y ya ven, lo consiguen, porque conocen a su público. Uno de mis recuerdos mas penosos de mi ex trabajo son esos apremios “¡Anda atrévete! Causa controversia. Que importa que te insulten o te lancen tomates. ¡Total no estas ahí para recibirlos!”

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...