viernes, 30 de noviembre de 2012

Bocazas, bocazas por doquier...

A veces me cuesta refrenarme, en serio. Queridos lectores, tengo una duda muy grave:

¿La historia es "spoiler"?

Resulta que en TVE están emitiendo una serie sobre Isabel I de Castilla, alias "la Reina Católica", y estoy comenzando a sentir un leve mosqueo cada vez que oigo serios debates entre señoras, por ejemplo en la cola de la carnicería, preocupadísimas por si la pobre Isabel conseguirá o no casarse con el tal Fernando. Y no hablo de señoras de la edad de alguna de mis tías que no tuvieron oportunidad de ir a la escuela, sino de gente poco mayor que yo, que ya tuvo educación obligatoria hasta los catorce años y podría saber la respuesta si hubiera prestado un poco de atención en clases de historia.

Ya me las veo viendo la segunda temporada y preocupándose mucho por si ese italiano con nombre de detergente consigue o no llegar a las Indias...

Pos eso, que me está costando mucho no convertirme en una bocazas y contarles lo de los cinco (que yo recuerde) hijos, el nieto emperador y el final que tuvo la señora en cuestión...

El castillo es una pista...
Pero claro, luego una se da cuenta de que comparada con el Papa, su mayor bocachanclada se queda en tontería. Vamos a ver, hombre, ¿quién le mandaba a Su Santidad meterse a intentar fastidiarles el negocio a los fabricantes de figuritas de Belén, con esta crisis? ¿Y qué más da si no había vaca ni buey en el portal? ¡Como si el palacio de Herodes se pareciera en algo a los castillos medievales nevados que ponen en los nacimientos! Le diré un secreto, Santidad: tampoco se tiene constancia de que en el nacimiento de Jesús hubiera lavanderas, castañeras, zapateros, herreros y pastores de ocas. Y desde luego, ni el más apócrifo de los Evangelios menciona al caganer.


Pero el Papa es un inocente corderillo al lado de este señor de quien hasta ahora no había oído hablar: Tony Harris. Disculpad mi incultura en materia de cómics, ya he dicho repetidas veces que en esa vertiente del ocio solo llego hasta Mortadelo y Astérix. Leed, leed la explicación de Viru...

No me siento aludida, en mi vida he pisado un Salón del Cómic y la última vez que me disfracé tenía once años y el disfraz fue de abuelita (incluso me eché talco en el pelo para fingir canas, para que luego digan que las tías no nos curramos los "cosplays") y no enseñaba ni el refajo. Pero el discursito de este hombre me suena al típico: "Ay, qué horror, nuestra sagrada afición se ha vuelto mainstream y va a dejar de molar, ¡incluso gusta a esos seres inferiores! ¡Fus, fus!". Luego ha querido arreglarlo diciendo que "solo se refiere a una clase de chicas", y que también es aplicable a hombres...

Aunque su primer instinto ha sido atacar a las mujeres y acusarlas de aprovecharse de los pobres virgencitos. Mira, guapo, a lo mejor esos "pobres virgencitos" dejarían de serlo si levantaran la nariz de sus tebeos alguna vez y ampliaran sus horizontes. Y sobre todo, si dejaran de mirar a las mujeres como si fueran aliens recién bajados de la nave espacial. Ya sé que a veces es difícil de creer, pero también somos personas.


Noticia no relacionada con la entrada: Ya es oficialmente invierno en esta santa provincia. Mirad:


Más fotitos aquí.

5 comentarios:

  1. So winter came to Valencia. Ya solo faltan los Caminantes Blancos.
    Lo de los comics no entendí mucho, porque de historietas yo no paso del Príncipe Valiente. Pero la misoginia de los mangueros o como se llamen me recuerda los muchos que dicen que las mujeres no entendemos ni de alta fantasía ni de ciencia ficción (ni futbol), y hay “troneros” que dicen que por tener vaginas no podemos entender la saga. Claro, que también hay feministas que nos ponen el sambenito por ser hembras y ver Juego de Tronos.
    En cuanto al Papa, mal está que hable de él siendo judía, pero me recuerda a Mi Señor Padre que anda todo el día meditando sobre la inmortalidad del cangrejo mientras le llueve la mierda encima. Traducción, habiendo tanto sobre que opinar y criticar en este mundo diabólico, meterse con los adornos navideños es mucha ociosidad.
    He dejado para el final a “Isabel “, porque Condesa, me ha sorprendido que ninguna de ustedes se haya dado el trabajo de ver serie tan camp (aun mas que Imperium). Yo la seguí hasta el nacimiento de la primera hija de la real pareja. Aunque mucho más decente y con más atmosfera histórica que “Águila Roja”, es lo más denso que había visto en años. El que no sepa de historia española creerá que, en esos días, los castellanos y aragoneses eran más brutos que un zapato. Los portugueses no lo hacían mal, a cada rato mandaban príncipes a la corte castellana a pedir la mano de Isabel y ella a cambio les daba una patada en el culo. El único con un poco de seso y por ende entretenido, era el tal Marques de Villena, más chueco que Meñique, y que se cambiaba de bando todos los días.
    Ahh y se me olvidaba mencionar que los productores se vieron un par de capítulos de Juego de Tronos antes de hacer esta joya. En el primer capitulo, Pablo Derqui y William Miller en sus papeles del Rey Enrique y Don Beltrán de la Cueva, aparentaban ser el Renly y el Ser Loras de Castilla. Ya después se olvidaron de eso, pero cuando la Reina Juana se pone a atormentar a la pobre Isabel es ver a Cersei con Sansa, y después de no sé que batalla, Don Beltrán se manda un discurso calcado del de Theon tras la Batalla del Bosque Susurrante con eso de que los bardos cantaran las gestas de los caídos. Ya con eso, se dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que parece que el hombre lo hace a propósito, y eso que este tenía fama de intelectual. Menos mal que aproximadamente el 90% de los nacidos católicos lo somos solo por tradición cultural (en mi caso porque cuando nací era obligatorio bautizar a los hijos, la religión te caía encima con la nacionalidad) y solo hay cuatro gatos que tengan fe de verdad, que si tuviéramos que tomarnos en serio todo lo que dice la jerarquía no tendríamos tiempo para hacer nada más en la vida.

      Sobre "Isabel", es que tengo un ligero problema: Señorpadre es adicto a cualquier cosa que echen en telecirco, y yo lo soy a acostarme a las once, que entre semana madrugo, y aguantar setenta minutos de capítulo se me hace muy cuesta arriba (y verla en la web me da pereza), así que vamos, ni idea de cómo es la serie ni de si es o no fiel a la historia. Y el problema es, como en la mayoría de las series españolas, precisamente lo que cuentas, que lo bueno no es original y lo original no es bueno (aún recuerdo el cachondeo que se llevaban los blogs de series españoles a costa de los "parecidos casuales" entre "El internado" y "Perdidos").

      ¿"Imperium"? ¡Fus, fus! Ya sufrí bastante con los cuatro primeros capítulos de "Hispania".

      Eliminar
    2. Bueno, creo que Imperium no alcanzó a durar más de cuatro capítulos. No te has perdido nada con no ver Isabel, a mi me sirvió para reírme un rato.

      Eliminar
  2. Ha tenido su gracia lo de las señoras que se se preocupan por si Isabel no se casa con Fernando , porque creía que la falta de conocimientos generales era algo más propio de la última generación y reforma educativa.

    Esta mañana también leí el articulillo de marras en Viruete, y aún sin atreverme a opinar mucho...bueno, quizá si todos esos inocentes chavales salieran un poco de su mundo tebeístico, no se emocionarían tanto al ver una fémina y seguramente, no tendría sentido la existencia de estas cosplayeras pelanduscas contra las que el hombre este arremete con tanta saña.

    (Ah, y acabo de ver el twitter de al lado. Cuerpos embarazosos es adictivo. Casi tanto como Embargos a lo bestia y Buscadores de fantasma. Ese maldito canal me ha echado a perder)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que recuerdo de mis tiempos escolares, los "conocimientos generales" en la EGB eran muy superficiales, si te interesaba algún tema ya te esperabas a que te lo contaran mejor en BUP o leías por tu cuenta. Y si encima, no te lo tomabas con mucho interés.

      ¡Ostras, los documentales esos que ponen en Explora (y ahora no me acuerdo cómo se llama el otro canal), y los realitys de Divinity son tremendos! Tu mente te dice que son horribles, pero tus ojos siguen mirando. Y eso que la primera persona que he visto tenía la uña más asquerosa que he visto en mi vida. Y luego, el tema de la "balanitis", ¡Aaaargh!

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...