jueves, 4 de octubre de 2012

Culebrón tecnológico

O a ver cómo llamaríais vosotros a una historia con amnesia y asesinatos...

Empecemos con la amnesia: mi lector de libros electrónicos ha perdido la memoria. Bueno, técnicamente no sé si se llama así. El caso es que antes "se acordaba" de en qué página dejaba de leer, y ahora no. Dejo de leer en la página cuarenta, por ejemplo, apago el trasto y cuando vuelvo a encenderlo y abro el libro en "archivos recientes", se me abre en la página uno, como si no lo hubiera empezado.

Eso sin contar con que el muy cabroncete no le hace caso cuando quiero que se apague y a veces tengo que darle al "reset" o incluso quitarle la batería (igual se ha quedado amnésico por eso). Total, que me da la impresión de que no va a vivir mucho.

Es que tengo mala pata con los trastitos, por Om...

Porque ahora viene la segunda parte: el asesinato.


Mi ordenador ha asesinado a mi mp4.

Con alevosía y ensañamiento.

La cosa fue así: conecté el aparato en la salida USB de delante del ordenador con la sana intención de copiar algunos podcasts para oír mientras hago mis tareas domésticas. Siempre lo he enchufado ahí porque es la que me viene más cerca y más cómoda, y hasta ahora no había ocurrido nada. Y de repente, me sale uno de esos "simpáticos" globitos de windows:

"Oye, maldita pringada proletaria, que tienes una salida de USB de alta velocidad, utilízala, cojones".

Y a continuación, me desconecta el aparato, porque sí, porque él lo vale.

Me lo ha hecho tantas veces, sin "modo seguro" ni nada, que ahora ni siquiera él reconoce el mp4 cuando lo enchufo, y lo peor es que ni siquiera puedo encender al interfecto y formatear la memoria (que es como conseguí arreglarlo la última vez), porque ni siquiera se enciende cuando aprieto el botón de encendido (no, no está bloqueado, es lo primero que comprobé).

Pues están listos si creen que me voy a comprar otro, que estamos en crisis, me han quitado la paga extra y me van a volver a bajar el sueldo (eso siendo optimista, que igual les da por "amortizarme"). De momento, y hasta que se fastidie la conexión de los auriculares, voy a tirar de teléfono móvil para oír mis cosas. Aunque la memoria de 4 gigas que le puse para guardar la música y los vídeos está empezando a fallar (¡si es que todo les pasa a mis aparatitos!). Y sí, ya la he formateado dos veces. Tendré que comprar otra, me temo.

Al menos, ya tenemos nuevo cartel promocional de Juego de Tronos (me parece que este sí que es de verdad, no como la invitación a La Boda).


¡A contar los días, niños!


EDITO: ¡Nuevas noticias sobre mis cacharritos!

El mp4 sigue muerto. Ni firmware ni historias, que el ordenador ni siquiera lo reconoce como disco duro, como para poder instalarle algo. Y más si ni siquiera le hace caso al botón de encendido.

Peroooo....

¡He resucitado al lector de libros electrónicos!

Busqué su firmware en internet y todo lo que salió fue un manual de instrucciones diciendo que no hay firmware para el aparatito, y que ni lo intente, que lo mataría.

Así que ya puestos, decidí que "from lost to the river", encendí el maldito trasto, entré en "Ajustes" y le di al botoncito de "volver a ajustes de fábrica". Le dije que OK cuando intentó asustarme preguntándome si tenía bastante batería, que la cosa podía ir para largo, y finalmente se restablecieron los ajustes de fábrica. Resultado: todos los "archivos recientes" que tenía en la memoria desaparecieron, y ahora el lector electrónico se acuerda de en qué página se quedó. A partir de ahora, solo tendré que acordarme de "limpiarlo" periódicamente.

Y con el mp4, pues mala pata. Pero mientras tenga el teléfono móvil con la conexión a los auriculares operativa, no me voy a comprar otro.

2 comentarios:

  1. En ambos casos, ¿has probado a reinstalar el firmware o instalar una actualización de este? Es una solución igual de chorras que "apague y encienda" pero en teoría lo recomiendan para estos casos, y no creo que ninguno de los aparatos tenga el uso suficiente como para tener que cambiarlos asín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido lo del firmware. Probaré a ver.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...