miércoles, 24 de octubre de 2012

Comenzando la semana del terror...

Despistada de mí, me he dado cuenta esta mañana de que la semana que viene es Todos los Santos, Halloween o como queráis llamarle, así que, como en años anteriores, queda inaugurada la Semana del Terror en aqueste mi egoblogokaka.

Hoy, escenas acojonantes:

"La mujer pantera", de Jacques Torneur  (1942). Existe una versión posterior con Nastassia Kinski enseñando más carne, pero el nivel de acojone de aquella película no llega al nivel de esto. Atención a lo que se puede conseguir solo con el sonido y el reflejo del agua de la piscina en las paredes.


Vampyre (1932), de Carl Theodor Dreyer. Inspirada muuuuy libremente en "Carmilla". Inquietante y condenadamente bonita (¡y se puede ver entera!):




Y para terminar, el trailer de otro peliculón de Jacques Tourneur: "I walked with a zombie". Inspirado a medias en un relato corto de Inez Wallace y en "Jane Eyre". No la he encontrado en youtube, pero sí en la biblioteca municipal de mi ciudad, lo que significa que con un poco de esfuerzo podéis encontrarla en la de al vuestra. O soltar la pasta en algún comercio especializado, que esta es de las que se encuentran baratas:



El terror continuará próximamente...

3 comentarios:

  1. Vampyr la había visto hace un par de años, en una copia que incluía corto de animación con muñecos y hasta un esqueleto de paloma. Raro, raro..
    De zombies sigo prefiriendo White Zombie, por tener a Bela Lugosi, y sobre todo, La plaga de los zombies de la Hammer. Le falta Peter Cushing pero incluye a un emigrante retornado que tiene a unos muertos vivientes trabajando en su mina.
    Y los huesos de santo, te has olvidado de los huesos de santo. Yo me he terminado ya una bandeja, y este fin de semana, pienso ir a por más (¿vigilar la línea? ¿qué es eso?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huesos de santo! De momento solo los he visto en esa versión sucedánea asquerosa que venden en los supermercados. Los de las pastelerías se esperan a sacarlos a ultimísima hora.

      Eliminar
  2. Es cierto, exactamente en una semana llega Samaihn, aunque en Chile es más Beltane, como estamos en primavera. Hace años vi “Vamypre”, y confieso con vergüenza, que no me gustó, que me pasó como con "El año pasado en Marienbad", que sentí que la súper inflaban cuando no era la gran cosa. Ahora voy a echarle otra mirada.
    En cambio esas combinaciones de Jaques Tourneur y Val Lewton son superlativamente buenas. No, ese cuento de la Kinski y el hermanito incestuoso (Malcolm McDowell) fue un bodrio. Ni se compara a Simone Simon, una actriz muy desvalorada, lo mismo que Val Lewton y Jacques Tourneur. El último, tras la muerte de Lewton, se dedicó a dirigir westerns y filmes noir (todos muy buenos), pero en 1957 hizo “The Night of the Demon”, uno de esas pelis que son para orinarse de susto.
    ¿Viste “Curse of the Cat People”? Es la secuela que Val Lewton produjo en 1944 y muchos creen es superior a “Cat People” (La Mujer Pantera).

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...