miércoles, 4 de enero de 2017

Reto lector 2017 (es que no escarmiento)

Hace solo dos días, dije que no iba a hacer propósitos, ni retos, ni nada de eso. Pero como culo veo, culo quiero, y medio twitter lo está haciendo, al final se me ocurrió ayer otro reto literario.

He visto ya repetidas veces en diversas páginas y cuentas del "tuister", el propósito de "este año solo voy a leer a mujeres". Bien, no me atrevo a prometer tanto. Si un libro me hace muchos ojitos, lo voy a leer igual. Pero sí que puedo hacerme el propósito de uno (por lo menos) al mes escrito por señoras. A ver qué os parece la lista:

Enero: 

Terminar: 

"El castillo ambulante" 


Empecé a leerlo para la lectura conjunta de "Leo autoras Octubre" de La nave Invisible, pero no he podido acabarlo aún. Desde que no viajo en autobús, mi ritmo lector es un desastre. Estoy a la mitad, pero no creo que me lleve ya mucho.

"Norte y Sur"


Tengo la versión electrónica y voy más o menos por la mitad. Me encantó la serie, y como de costumbre el libro es diferente, y te da más detalles de todo. Para empezar, el "chico" no es tan cafre como en la versión de la BBC y cae mejor. Pero ya hablaré de ello cuando termine el libro *pasa un yerbajo rodando*.

Leer:


Cuentos escogidos.


En realidad son unos seis cuentos y una especie de epílogo compuesto por tres conferencias y un ensayo. Es un libro corto, así que espero que no me presente problemas para terminarlo.

Febrero:

La semana que viene sale a la venta una reedición de "Siempre hemos vivido en el castillo", así que será el próximo en caer, y la lectura de febrero.


Marzo:


Impedimenta edita unos libros muy bonitos, y no solo por el contenido, también como objetos. En realidad, Angela Carter solo recopila estos cuentos, son cuentos tradicionales de muchos países y tradiciones, no los típicos que nos sabemos todos. ¿Qué mejor para el mes en el que empieza la primavera?


Abril:


Y siguiendo con Impedimenta, dejo un ratito los cuentos y me meto en una novela un poco malrollera sobre unas chicas que van a comerse la mona y no vuelven. 



Mayo:


Cuando escribió "Frankenstein", Mary W. Shelley quería dar miedo, mucho miedo. No sé si se divertiría o le daría algo si supiera que ahora se la considera una de las fundadoras de la ciencia ficción, precisamente por esa novela. De todas formas, como también escribió cosas góticas, vamos a degustarlas, a ver qué tal. Aunque a una señora del siglo XX-XXI ya es difícil asustarla con fantasmas....



Junio:


Lectura ligerita. Una vieja amiga ha vuelto. ¿Os acordáis de Marco? Pues su hija adoptiva quiere dedicarse al mismo negocio que él. ¿Cómo le irá? Veremos. Este es el primer e-book que han sacado de la serie en español. No sé si corresponderá al primero que salió en inglés.



Julio:


Me quedé a mitad de "Planeta de exilio", así que toca terminar el tomo. Qué lástima que RBA finiquitara la colección. 

Agosto:

Un día, en un podcast oí hablar de este libro. Me picó la curiosidad y ahora está en mi lista de deseos. "La novela de Genji" mola un huevo, a ver cómo es el diario de aquella señora que le caía tan mal a la dama Murasaki.


Septiembre:

Encontré esta colección de libros por casualidad, buscando lectura para practicar inglés. No está mal para empezar el curso:


Octubre:


Para el mes de Halloween, relatos de horror cósmico escritos por señoras. ¿Dará mi nivel 1,5 de inglés para entenderlos? ¡¡Ïa Ïa!! ¡¡Cthulhu Fängh!!


Noviembre:


A ver qué tal este. Desconfío un poco de estos libros tan alabados, pero bueno, es electrónico y no va a pesar en la estantería.


Diciembre: 


Un cuento clásico, en su versión original y me han dicho que mejor que la que se hizo famosa. ¡Be our guest!


Y lo que vaya cayendo por el camino. ¿Conseguiré superar este reto? ¿Qué os parece la selección? ¿Alguna alternativa?

2 comentarios:

  1. No me apunto a retos porque soy una lectora muy anárquica, pero voy a buscar el de relatos lovecraftianos escritos por mujeres que no pinta mal. A ver cuando se animan a sacar un monográfico de gatos lovecraftianos y ya me da el infarto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso del "anarquismo lector" nos pasa a todos los aficionados XD. Repasando la lista, creo que debería haber incluido alguna autora española (aunque las autoras del libro lovecraftiano son latinoamericanas, a pesar de que lo han escrito en inglés), del Este de Europa o africana. Procuraré subsanarlo "fuera del reto".

      Gatos lovecraftianos... mola.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...