jueves, 3 de abril de 2014

Casimiro

¿Habéis visto que modernuqui me he vuelto? ¡Un blog con vistas dinámicas!

No, no voy a dar la lata con lo del domingo que viene. Me voy a quedar calladita... 

¡¡¡WIIII!!! ¡¡VUELVE JUEGO DE TRONOS!!

Disculpad la intromisión de mi fangirl interior. Ya la he metido en el armario.

Bueno, ahora os estaréis preguntando quién es ese Casimiro al que le dedico esta entrada.

Casimiro es el nombre que le puse a mi robot aspirador.

Se lo puse en honor a este personajillo:


Lo que más me llamó la atención es el sentido del humor del manual de instrucciones. Dice cosas como "la gente se encariña con sus robots aspiradores, incluso les pone nombre". O "Cuidado, puede aspirar cosas pequeñas, como tapones de botella o hámsters". O incluso, "las mascotas y los niños sienten fascinación por el robot aspirador, enséñeles que no es un juguete".

No lo he probado con niños, pero de las mascotas doy fe. Aunque más que fascinación, lo de Keko es agresividad:


Este aparatejo tiene la gran ventaja de que puedes dejarlo suelto por casa, largarte donde quieras y él solo hace el trabajo. Incluso vuelve solo a su base a cargar la batería cuando termina el trabajo. Si se enreda con algo o por lo que sea se queda con las ruedas en el aire, pide socorro desesperadamente con su vocecita robótica: "Error, error, por favor, déjame en el suelo", pero en inglés. Se supone que puedo cambiar el idioma, pero aún no he descubierto cómo (según el maravilloso manual de instrucciones: "puede programarse en muchos idiomas. Si siempre ha querido saber cómo se dice "por favor, déjame en el suelo" en tagalo, ahora puede").

Inconvenientes... Bueno, el depósito es pequeño, así que hay que vaciarlo cada vez que se utiliza. Y es un poco ruidoso, aunque no tanto como un aspirador normal. Desde luego, no sustituye a una buena limpieza a fondo con escoba o aspirador, pero para "la limpieza para la suegra" es muy bueno. Y cualquiera puede utilizarlo, solo hay que saber apretar un botón.

Así que de momento, mi valoración del cacharrito es muy positiva.



PD: Me queda un poquito para el videoclip de trailers de Juego de Tronos de este año. A ver si mañana por la tarde puedo publicarlo....

9 comentarios:

  1. Me alegro que Casimiro sea tan buen robot-aspiradora, parece el de Los Supersonicos. ¿Pero se lo puede dejar solo con Keko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, le ataca un poco pero luego se mantiene alejado. Aunque he visto fotos de gatos montados en el cacharro XD

      Eliminar
    2. Los gatos son siempre más audaces.

      Eliminar
  2. ¡Ajajajaja! ¡Qué gran invento! Y, por cierto, me encanta el nombre que le has puesto. ¡Cómo me gustaba Casimiro! ¡Hasta tuve su disco! De hecho, hacía años que no me acordaba de él, pero qué lindo recuerdo...
    ¿Me pareció a mí o el Keko pierde pronto el interés por el robotito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Casimiro me pilló ya demasiado mayor para hacerle caso, pero lo encontraba muy divertido. Mejor que esos blandengues de los Lunis, donde vamos a parar.

      Por suerte, una vez se ha acostumbrado a él, Keko le lanza un par de intentos de mordisco simbólicos y luego le deja en paz. Eso sí, no deja de vigilarle cuando se acerca a él, no sea que nos rapte o algo...

      Eliminar
  3. Sí, lo de los gatos subidos encima de los aspiradores robot es un poco inquietante. Es como si hubieran encontrado la montura de batalla perfecta y se lanzaran a la conquista del mundo. O se ahorraran el paseo hasta el cuenco de las croquetas.
    de batería: sirven para limpiar a diario pero para una vuelta en condiciones, es mejor la de cable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, creo que ya hay gatos que han aprendido a encenderlo para que les pasee solo!

      Justamente estos bichos sirven para eso: haces una limpieza a fondo con aspirador de cable y fregona una vez a la semana, y el resto que se encargue él del mantenimiento. He visto que también han inventado ya un robot-fregona, pero fregar el suelo todos los días en un domicilio particular (otra cosa es un edificio público) ya me parece muy de maniáticos de la limpieza.

      Eliminar
  4. me encantan los cambios y el casimiro XD jajajaja geniales
    ahora a esperar tres días, solo nos quedan treeeeeeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...