viernes, 11 de abril de 2014

Pues al final no ha sido para tanto...

... ¡Oh, mierda! ¿A quién intento engañar?

¡HA SIDO MARAVILLOSO!

Me refiero al primer capítulo de esta temporada de Juego de Tronos, naturalmente (¿de qué otra cosa iba a hablar yo en esta época del año?) Me metí en la cama con el mp4 y los auriculares, bien tapada con la mantita, y tuve que taparme la boca un par de veces para ahogar grititos de entusiasmo. Tuve que atar y amordazar en el canapé (aún no tengo armario) a mi fangirl interior para poder dormirme.

Comencemos primero con una de parecidos razonables. 

El Magnar de Thenn, ahí "to guapo".
El Jerjes "vestío pá matar".

¡No me digáis que soy la única que lo vio!

Antes de comenzar el comentario, no puedo evitar hablar del vergonzoso espectáculo que dieron algunos de mis paisanos en twitter. Resulta que Canal+, la tele que emite la serie en España, ha tenido este año el detalle de emitir solo un día después que la HBO. Y ha ocurrido esto.

El autor del blog trata de "clasistas" a los que criticaron a los idiotas que se quejaban de que la serie no estuviera doblada. Yo no critico que haya gente que prefiera las cosas dobladas, existen personas con problemas de visión, o personas mayores a las que no se les da bien leer, y no tiene por qué perderse una serie que les gusta solo por eso. Pero lo que no es razonable es pensar que en menos de 24 horas se puede traducir unos diálogos, grabar el sonido y montarlo para que quede bien. Sobre todo en medio de recién terminada una huelga. Y los "hijos de...", y los "quémierdaesesto" sobraban.

Por cierto, ¡la serie ha sido renovada! ¡Por dos temporadas!

¿Será una forma de presionar a Martin para que saque "Vientos de invierno" de una vez? O una forma de ahorrarse gastos, y de evitar que los niños se les vuelvan torres, rodando las dos temporadas seguidas. Sea por el motivo que sea, es una gran noticia.

Por cierto, qué pesaditos algunos con la precuela sobre la rebelión de Robert. ¡Eso ya está escrito! ¡Se llama "Festín de cuervos"!

Bueno, a partir de aquí spoilers. Aún estáis a tiempo de marcharos.



¿Seguís aquí?

Como iba diciendo, me ha encantado el capítulo. Ha habido ritmo, ha habido información, y también hostias como panes.

Bueno, y me alegra saber que él nos echa de menos tanto como nosotros a él:


¡Yo también te quiero, Richard!

El capítulo comenzó con una introducción supermolona en la que nos contaron las tres temporadas anteriores en tres minutos. No sé si alguien se enteró de algo, pero luego salió la escena en la que fundían "Hielo" para sacar dos espadas de ella, con "Las lluvias de Castamere" de fondo. Estoy deseando que llegue el capítulo que viene para oír esa canción veinte veces seguidas, qué bonita es la condenada.

En la primera temporada nos presentaron a Tywin destripando un ciervo, en la cuarta nos lo han enseñado quemando una piel de lobo. ¿Saldrá en el capítulo octavo cortándole el cuello a un león?


Hasta de espaldas acojona, el cabrón...

Después de eso, y de los títulos de crédito, vemos cómo Tywin sigue opositando al título de Padre del Año. Qué digo del Año, ¡del Milenio! discutiendo con Jaime porque éste quiere cumplir su juramento de proteger al rey y eso... bueno, vale, quiere quedarse para refocilarse con Cersei, después de todo, ese fue el verdadero motivo de que ingresara en la Guardia. Como en la segunda temporada ya nos informaron de que Jaime era un zurdo convertido en diestro a la fuerza (por eso se volvió disléxico, el pobre) , ¿véis cómo aquellas conversaciones con Arya sí que servían para algo?. Bueno, como iba diciendo, Jaime dice que ya se las apañará con la espadita. Yo ya me froto las manos al imaginarme sus conversaciones con Bronn mientras entrenan. Supongo que en la serie querrán darle más "aire" a la recuperación de su habilidad con vistas a alguna posible escena de acción.

Y luego vemos a Tyrion esperando a Oberyn. Martin dice que los dornienses están inspirados mitad en Gales mitad en Andalucía, pero estos que han aparecido tenían una pinta de beduinos que tiraban p'atrás.

Por cierto, ¿qué ha pasado con Pod? O sea, yo mosqueada porque los peques Stark están creciendo como hiedras, y el Pod se me convierte en este pedazo torre albarrana:



Y luego conocemos a Oberyn Montoya, el típico secundario molón de esta historia. Oberyn está buenorro, tiene buenas frases y un carácter "cagao" que dicen en mi pueblo. Pero lo que me ha hecho dar saltitos de alegría es que Oberyn es el primero que, después de tres temporadas, se ha molestado en contar lo de Rhaegar, Elia y sus niños. ¡Ya era hora, cojones!


Me llamo Oberyn Montoya. ¡No hagáis rimas!

Lo que me ha hecho también gracia es que mucho lo que han contado en este capítulo, sucede en el libro pero no de esta manera. Por ejemplo, el juicio a Jon ocurre después de la batalla del Muro. El que Dontos le haga un regalo a Sansa es del último capítulo de ella en "Choque de reyes"...



Aunque no acabo de entender por qué le ha regalado un collar y no la redecilla. Por las imágenes del trailer deduzco que Sansa irá a la boda de Joff con el pelodrácula y con eso no va bien la redecilla. Será divertido ver cómo se hacen las Tyrell con la "amatista de Asshai"...

Y hablando de las Tyrell, ¿no es divina Margaery? La verdad es que al principio Nathalie y su boca raruna no acababan de convencerme, pero después de verla en acción, soy fan. Aunque recordando el papel que la hizo famosa, este gesto da muy mal rollo:



Dado el giro que le han dado a su relación con Brienne, me he quedado con las ganas de oír la que podría ser la mejor frase de Jaime, ese "Envaina la espada o te la meteré hasta un lugar que ni Renly encontró jamás" dirigida a Loras. No sé si llamarle "el tragasables", pobrecito, no creo que esté bien que se lo llame yo aunque sí lo haga su abuela. ¿Vosotros qué opináis, chicos?



Vale, me he quedado igual. Pues ahora le llamaré Florecilla Silvestre, hala.

Como íbamos diciendo, Cersei sigue siendo, no solo una cabrona sino también altamente irrazonable. Claro, que hay que darles un poco de trama a ella y a Jaime, ya que le hicieron llegar a Desembarco del Rey antes de tiempo (en el libro llega justo después de la muerte de Joff-coff). Así que ahí lo tenemos, al pobre Jaime, discriminado sucesivamente por su padre, su hermana y su sobri-hijo. Seguro que cuando se haga viejo le mandan a un asilo de los baratos y ni van a verle ni nada.


Ten familia para esto...

Por cierto, llamadme mala persona si queréis, pero Jaime está muy "reina de las fiestas" en esta imagen. Solo le falta el pañuelito de encaje blanco:



Pasemos a la sorpresa de la noche. ¡Qué de la noche! ¡Del año! Atención, que ha sido una bomba de las gordas.

Al parecer, durante estos meses, Kit Harrington ha aprendido a actuar...

Como lo leéis, gente. Me han encantado sus escenas, el momento en que se acuerda de Robb... Bueno, en los libros no lo llega a decir en voz alta, pero piensa muchas veces (o recuerda muchas veces cosas de las que lo puedes deducir) esas cosas.



Si Sam fuera guapo y delgado, seguro que ya habría un tumblr o un montón de fics liándolo con Jon, bueno de eso nos libramos...

Y ahora es cuando alguien me cuenta que esas cosas existen y me traumatiza un poquito más...

Casi aplaudo cuando se ha enfrentado con Slynt. Estoy impaciente por ver cierta escenita de Danza entre ellos... 



Entiendo que los guionistas lo hayan dejado libre hasta el capítulo nueve, pero francamente, chicos, podríais haberlo hecho mejor, por ejemplo, dejando el juicio donde estaba, no metiéndolo al principio.

Por otra parte, podríais haberos molestado en explicar por qué mató Jon a Mediamano cuando la gente aún recordaba quién era Mediamano. Ahora me temo que solo los lectores múltiples nos acordamos del pobre hombre...

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Fantasma?

Corramos un tupido velo...

No ha estado tan mal el giro que han dado al tema Shae-Tyrion-Sansa. Al introducir a esa criada chivata que les espía, han hecho un guiño a los lectores (en un momento de "Tormenta de espadas", Tyrion se queja a su padre de que todas las criadas de Sansa son espías de Cersei), y por otra parte han metido una semillita para posibles acontecimientos. ¿Cersei amenazando a Shae para que declare contra Tyrion?... Veremos.

La trama de los Salvajes... Acojonante. Tenía entendido que entre los habitantes de Más Allá del Muro los thennitas eran los más parecidos a los habitantes del sur, con monarquía hereditaria y todo, pero en la serie han decidido convertirlos en unos bárbaros caníbales. Los habrán confundido con los de Skaggos. O igual piensan "pasar" de Skaggos y mandar a Rickon con los thennitas.

Daenerys y sus bichos, pues bien. El nuevo Daario me gusta más que el anterior, aunque esto no es mucho mérito porque el anterior era tirando a horripilante. De todas formas no me gusta demasiado el personaje, y aún menos, después de que en "Danza" convierta a Daenerys en una belieber...

¿Van a liar a Missandei con Gusano Gris, alias "Toro Cornudo"? Eso será para verlo...



Y para terminar, un paseo con la nena más peligrosa de los Siete Reinos...



No, tú no, bonita. Me refiero a esa personita que tendría química hasta con un tardígrado. Bueno, eso tampoco es mucho mérito. Los tardígrados molan un huevo y parte del otro.


¡Hola, soy el nuevo compañero de aventuras de Arya!

En la trama de Arya y el Perro nos han metido otro guiño a los lectores. En "Choque de reyes", Arya oye en la cocina de Harrenhal como los compinches de la Montaña cuentan cómo violaron a una chica en una posada y mataron al hermano cuando intentó defenderla. Lo más fuerte de la escena es que lo cuentan como un chiste. Pues bien, en este capítulo, cuando Arya y el Perro entran en la posada nos encontramos a esos cabritos en "la previa" con la pobre chica.

Algún día tendría que escribir una entrada sobre cómo es posible que la venganza nos parezca a la mayoría de los espectadores tan "bonita", cuando en realidad da bastante grima ver a una cría de doce años haciendo esto:


Por cierto, el trailer volvió a engañarme aquí, yo pensaba que la escena de Arya en el caballo blanco era después de haberle hecho un Pataky al pobre Sandor, pero se ve que no...

En fin, que la semana que viene volvemos a ir de boda... Coff, coff, coff... Disculpad, estoy un poco acatarrada, voy a por mi Lizipaína.

Por cierto, si habéis llegado hasta aquí os merecéis una recompensa. El capítulo en una imagen.


8 comentarios:

  1. Es cierto, Casterly Rock va a ser el asilo de Jaime si no consigue rápido un oficio.
    Ayy, me dio pena ver a Richard. Por suerte la próxima semana lo veo en “Klondike”.
    Loras ya no es “tragasables” Es “muerde almohadas”. A ver cm le va con a Víbora Roja.
    Pod se puso feísimo y anda con cara de enojado. ¡Buuh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito Loras... Corrían rumores de que la Víbora igual tenía un lío con Wyllas, pero como éste no existe en la serie, igual lían a Loras con la Víbora. Ese sí que le pondrá firme. XDD

      Pod me recuerda al Octavio de la segunda temporada de "Roma". Cierto, está feúcho, pero ¡'enorme!

      Eliminar
  2. Pobre Pod, ha entrado de lleno en la etapa desgarbada...¡La adolescencia es difícil hasta en Poniente!
    Tampoco había caído en el parecido del magnar con Jerjes, no.
    Lo del cambio de Daario me chocó muchísimo, teniendo en cuenta que todavía salio relativamente bastante en la temporada anterior. Creía que estos cambios bruscos de actor se habían quedado en las sitcoms de los noventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, aquí están superando la marca de las sit-coms noventeras! Este año tenemos también Montaña nuevo (y ya van tres), y Tommen nuevo (supongo que el adorable nene de la segunda temporada se les habrá puesto más alto que Nik, jeje). La gente se va a hacer un lío del copón.

      Eliminar
  3. Siempre me han encantado tus repasos de los capítulos de Game of Thrones, a mí el capítulo me pareció lento, pero Tywin, Oberyn y Arya regalaron escenas exquisitas que recuerdan por qué esta serie es grande. No entiendo muy bien qué pretenden hacer con Arya y el Perro durante toda la temporada, así como con los salvajes hasta el capítulo 9, pero ya estoy mordiéndome las uñas por ver la última gran boda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no todos los capítulos pueden ser "matamatamata". Lo que más me gustó fue toda la información que dieron, así a lo tonto (una de las cosas que me molestan de la serie es esa "amnesia" sobre el pasado de los personajes).Seguro que muchos no-lectores se estarían preguntando quién demonios era ese Rhaegar al que habían nombrado tres veces...

      De Arya y el Perro... Ni idea. Como ella no le haga el Pataky en el tercer capítulo y la manden ya al Gremio de Asesinos, les van a tener toda la temporada de gira turística por Poniente. Los Salvajes casi seguro que los van a tener saqueando hasta el noveno capítulo. Van a dejar el Norte arrasado XDD.

      Eliminar
  4. me encantan tus posts, todos, y los que hablas de cada capi de tronos más
    porque me pasa como a ti, estoy disfrutando como una enana la serie, y pese a eso sigo adorando los libros, y tantas quejas por unos y otros pues me desquician, con lo facil que es separar y disfrutar, en fines, nos vemos en la boda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído los libros, es complicado separar, pero hay que ser medianamente objetivo, y en la serie están haciendo un buen trabajo dentro de lo que cabe. Si incluso en los libros es difícil contentar a todos (es lo que tiene el haber enganchado a los lectores "mainstream" con la trama política, que ahora en cuanto algo huele a fantasía gritan horrorizados), en la serie es más difícil aún, entre los "en el libro no era así" y los que esperaban que la serie contestara a las preguntas que les planteaba el libro (aún recuerdo a gente quejándose porque "no se sabía si Syrio sobrevivía o no").

      En fin, que mucho han de cagarla (la Enfermera Sin Fronteras o Gendry el Náufrago) para que yo me meta mucho con ellos XD

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...