lunes, 23 de diciembre de 2013

Meme musical prenavideño

Robado vilmente de aquí. Como dice Estelwen, sentíos libres de apropiaros de él si os gusta.

1. Una canción de tu infancia 

Mi madre era superfan de Elvis Presley, Serrat, Mari Trini, Cecilia y Marcos Redondo, así que me pasé la infancia oyendo esas cosas. Pero creo que la canción que marcó mi infancia (se la hacía poner a mi madre miles de veces en el cutretocadiscos que teníamos) fue "Juanita Banana" (no me apedreéis, por favor). Me encantaba aquella chica berreando lo que luego supe que es un aria de "Rigoletto" en medio de la canción. Ahora no me acuerdo si era la versión de Luis Aguilé o la de los Tres Sudamericanos, pero os pongo esta última porque Aguilé no me caía bien:





2. Una canción de tu adolescencia


Yo era adolescente durante los ochenta, así que  me pilló toda esa efervescencia musical que se dio por llamar "la movida". En casa eran bastante estrictos y no pude llevar esa vida tan marchosa y disipada que sacan en las pelis de Almodóvar, pero... bueno, todos tenemos un pasado y toca confesar...

Me gustaban los Hombres G.

Así que como canción de mi adolescencia elijo: ¡"Sufre, mamón"! Vale, la canción en realidad no se llama así, pero lo a gusto que nos quedábamos gritando el estribillo...



3. La mejor canción de la historia

Esta es de las difíciles. Estaba dudando entre alguno de los lied de Schubert, pero al final me he decidido por un aria de Dvorak. Simplemente perfecta:





4. La mejor de tu grupo favorito

Y ahora mismo me pregunto: ¿Cuál es mi grupo favorito? Naa, mirad entre los muchos que me gustan está Capercaillie, y para mi, su mejor canción es esta:





5. La mejor voz femenina


Excluyendo cantantes de ópera y topicazos como la Streissand, creo que sin duda me quedo con la diosa. Escuchad algunas muestras si no me creéis.


6. La mejor voz masculina:

Ahí me habéis pillado, porque de nombres de cantantes masculinos estoy bastante desconectada. Pero me gusta mucho cómo canta el de "Ten", se llame como se llame.


7. Una canción prohibida

¡Eh! ¿qué es eso de ir contra la libertad de expresión?

Vale, en serio. Odio, aborrezco y detesto el género "canción del verano", y especialmente las canciones que se componen a propósito para serlo. Sí, Georgie Dann te estoy mirando a ti.


8. Una canción que siempre te alegre el día

Soy muy rara. Me encanta "The elf Knight", a veces me tengo que aguantar para no cantar el estribillo a berridos.


9. Una canción que te marcó


No soy muy "marcable", lo siento. Como trauma de la infancia, recuerdo "Con mi pelota yo son tan feliz", que interpreté con mi clase para el día de la Madre Fundadora del colegio. Se me da tan mal cantar o llevar un ritmo que ni me dejaron tocar el triángulo. Allí estaba, detrás de todas, intentando tocar las claves cuando correspondía. Snif. Disculpadme, voy a llamar a mi psicólogo un ratito.



10. Una canción que hayas escuchado más de tres veces seguidas

¿Aparte de "Juanita Banana"? Huy, miles. Todas las que he utilizado para mis videos de GoT, por ejemplo. Y "The lady of Shallott", claro. Snif.


11. Una canción para salir de marcha

¡"A quién le importa"! Da igual que los gays la hayan convertido en reivindicativa, es una canción muy "energética". Y bueno, siempre está "Alcohool, alcohoool"


12. La que quieres que suene en tu funeral

¿Pero aún no os habéis enterado de que yo no voy a morirme? Na, en serio. Si tengo mala pata y ÉL me pilla, que toquen esto mientras me incineran:





13. Una canción que te recuerde a tu amor

¿A mi qué? Debo buscarme una cosa de esas ahora mismo.


14. Una pieza de música clásica

El allegreto de la Séptima de Beethoven. Sí, ya sé que a todo el mundo le gusta la Quinta o la Novena, pero dadle una oportunidad a esto:



15. Estilo musical que más te gusta

Ya sé que la música celta es un invento comercial de los años ochenta y que solo tiene tres acordes, sea lo que sea eso, pero a mí me gusta. Ahora, recientemente he "descubierto" el goth-metal y he de reconocer que no está nada mal.


16. Estilo musical que no te gusta nada

Ver el punto siete. Y esto incluye también la "música latina". Todas me suenan igual.


17. Una canción que te dé miedo

Hay una canción en el disco de "Cantaores famosos" de Señorpadre que me da muy mal rollo. Es cortita pero tiene sugerencias muy siniestras. La letra dice: "Una cordera/ Una  cordera/ De tanto acariciarla/se volvio fiera". Y una se pregunta: ¿"Acariciarla"? ¿QUÉ le estaba haciendo exactamente el pastor a la cordera? Corramos un tupido velo.


18. Una canción que te haga sonreír

"Groenlandia". Es tan absurda que me hace sonreir. Y eso que debería ser algo así como el Himno Nacional de los Acosadores.





19. Una canción que te ponga triste


"Kilkelly". Si no es la letra más deprimente jamás escrita, debe ser una de las finalistas:





20. Una canción que te gustaría que te dedicaran

Me han dedicado tantas veces "Marta tiene un marcapasos" que ya prefiero que no me dediquen canciones. Como mínimo, una ópera.


21. Un cantante o compositor por el que te decantarías


Fan a muerte de Félix Mendelssohn. Wagner era un gilipollas, lo sabe todo el mundo.





22. Un grupo que, aunque no es de tu estilo, te gusta

Ay, ahora mismo no se me ocurre ninguno.


Y, para terminar, una canción de regalo, la que quieras

EL Lied. Que lo disfrutéis.


2 comentarios:

  1. Puf, te lo robaría pero es que siempre me cuesta horrores hacer estos memes, a pesar de que son muy chulos. Veo que estás mucho más puesta que yo en música clásica. Y es curioso, pero a mí lo que me costaría sería decir una cantante femenina, casi todo lo que escucho lo cantan hombres. Cuando dices el de 'Ten', ¿te refieres al disco de Pearl Jam, o sea, mi idolatrado Eddie Vedder?
    Muy interesante, aunque a mí me cuesta, como digo, siempre me gusta cotillear los memes de los demás. :)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...