viernes, 13 de diciembre de 2013

Aclimatándonos

Pues aquí seguimos, en la playa. Y así es como están las cosas:

Yo planeaba entrar más pronto a trabajar, ya que estoy más cerca del curro. Iba a entrar a las siete y saldría a las dos y media, y todos seríamos felices y comeríamos a horas decentes. Pero resulta que por las mañanas hace fresquito, y se está muy bien en la cama, y tengo suficiente saldo de horas... Total, que estoy entrando a las ocho y media. Ya madrugaré más cuando llegue el calorcillo.

El Paseo marítimo crea adicción. En serio. Vas a pasear al perro solo hasta la esquina, y cuando te das cuenta casi estás en el pueblo de al lado. Y a cualquier hora te puedes encontrar cosas curiosas, como ciclistas que llevan un casco de minero para circular por la noche (ya sabéis, con la luz en la frente). No me dio tiempo a ver si además llevaba un canario.

En el tiempo que llevo aquí, aún no he leído nada. Mi libro electrónico duerme en el cajón de la mesita. Lo cierto es que siempre me ha dado como cierta vergüenza leer delante de Señorpadre. Él siempre ha considerado leer ficción como una pérdida de tiempo ("¿Por qué no lees libros que enseñen cosas?"), y siento su desaprobación cuando tomo un libro "inútil", así que me acostumbré a leer sin que me vieran. Voy a tener que echarle caradura y sacar el cacharrito a la terraza, que el "mono" está empezando a poder conmigo (anteayer me descubrí mirando con desmesurado interés la composición de las rosquilletas de pipas del Consum).

Keko se ha convertido en un heliotropo. Se pasa la mañana en la terraza, siguiendo la dirección del sol. Yo prefiero pensar que vigila para que no nos sorprendan los piratas.

¡Las diez y media y sereno!

Estoy disfrutando de uno de los grandes placeres de la vida: suficiente presión en el agua. Nunca me había sentido más limpia al salir de la ducha.

Sigo sin internet en casa. Así que solo puedo hacer entradas cortitas para que sepáis que NO ESTOI MUERTA... A ver si pronto tengo tiempo de hablar con alguna operadora para pillar una buena oferta que no incluya teléfono fijo.

Señorpadre está sorprendidísimo de que medio pueblo me conozca y me salude por la calle. En cuatro días me lo veo yendo a la tele a contar momentos embarazosos de mi vida.

Por cierto, Señorpadre está de bastante buen humor. No sé si atribuirlo al aumento de luz solar que recibe o a la buena influencia del Keko. Adoptar a este chucho ha sido una de las mejores ideas de mi vida. Y creo que también es el perro más listo que he tenido nunca.

Hablando de perros, mirad qué cómic más chulo me he encontrado.

Hale, así son las cosas y así se las hemos contado. A ver si la próxima puedo contárosla desde casa.

¡Porfaaaa!

2 comentarios:

  1. me alegro que pese a la pérdida de espacio hayáis ganado tanto en calidad de vida
    espero pronto foticos de la nueva casa :D

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de tus progresos! Aunque no te comente seguido, he venido leyéndote desde hace bastante, y estoy al tanto de los pormenores de tu cambio de aires. Te felicito! Se nota que ha sido para bien y que estás contenta...
    Verdaderamente, que la presión de agua sea algo más que suficiente es uno de los grandes placeres de la vida, así que a disfrutarlo...
    Tu Keko es encantador... y se nota que el cambio de ambiente lo ha favorecido también...
    Qué lindo lo que cuentas de tus caminatas... yo también vivo en una ciudad marítima, pero mi casa está a unos cuatro kilómetros de la costa (es una ciudad muy grande, más o menos 800.000 habitantes fuera de temporada, más de dos millones en pleno enero, cuando aquí son las vacaciones de verano), de modo que esos paseos son cosa del fin de semana y tal... para colmo, el invierno es larguísimo y el viento del mar te cala los huesos malamente. Pero justo ahora estamos en la época del año en que más se disfruta la vida en la playa...
    Pues eso nomás, darte la enhorabuena y desearte una pronta reconexión al espacio virtual...!

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...