miércoles, 2 de octubre de 2013

"White girl problems"

En las telecomedias y películas ñoñas siempre suelen decir la frase: "Si la vida te da limones, haz limonada", normalmente a cargo de un sabio adulto que seguro que cuando la cámara no mira practica la necrofilia o algo peor, pero yo nunca le he encontrado sentido a la frase. Quiero decir, ¿qué tienen de malo los limones? ¡A mí me gusta el limón! Por eso, cambié los limones por pomelos, ese engendro asqueroso cuyo plantón mutante debería haber sido arrancado y quemado como medida preventiva.

Lo malo es que descuadra la frase, claro. ¿"Haz pomelada"? ¿Qué clase de engendro lingüístico-gastronómico sería ese?

Vale, está confirmado. Necesito unas vacaciones.

El caso es que últimamente estoy bastante agobiada. Esperando la llamada del hospital para la enésima operación de mi padre (esta vez de cirugía estética, hay que operarle un párpado para que le cierre bien un ojo, no os lo perdáis), me estoy tragando todas las llamadas comerciales a los que me sabe mal enviar al infierno porque una es una dama y trabaja con el público y sabe lo que es aguantar malos modos. Y hablando de eso, estoy teniendo una racha en el trabajo con expedientes desaparecidos, papeles perdidos y despistes variados que me están haciendo sentir la tonta del bote. Y encima con compañeras que se ponen "maternales" y cada vez que tardo más de treinta segundos en encontrar algo ya comienzan a preguntarme si necesito ayuda. Me estoy empezando a sentir imbécil y futura despedida.

Ayuda no, lo que necesito son unas vacaciones con George Clooney.

Y ahora resulta que el Keko está malito. Tiene lo que la veterinaria solo puede describir como "una infección" en la piel alrededor del ojo derecho (también un poco en el izquierdo, pero el que da más grima es el derecho. Después de dos días negándomelo, por fin Señorpadre se dio cuenta el lunes de que el perro tenía el ojo "a la virulé", se rascaba mucho y se restregaba por todas partes (aunque hago constar que los dos días eran fin de semana, con lo que tampoco creo que pudiéramos haber arreglado gran cosa). Así estaba Keko el domingo por la mañana:


Así que el lunes en cuanto volví del trabajo y abrió la clínica veterinaria, me llevé al bicho a que lo miraran. Debo decir que este perro es un santo. Se dejó subir a la mesa para examinarlo sin resisitirse, no se quejó ni intentó morder cuando le arrancaron varios pelitos de la zona afectada para estudiarlos, aunque se resistió un poco a que le tomaran muestras con el cristalito para mirar por el microscopio.

-Así a simple vista, esto parece sarna.

-¿QUÉEEE?

-Bueno, no es sarna-sarna, no es contagiosa ni nada. Es una especie de sarna que les sale a los cachorritos inmunodeprimidos.

-¿Pero cómo se puede haber inmunodeprimido? ¡Si vive en casa! 

Vamos, que no es que le tengamos en un corral y nos acordemos de que existe un par de días al mes, el bicho se pasa el día dormitando a los pies de Señorpadre.

-Pues igual cogió una gastroenteritis... voy a analizar esto y luego te llamo. De momento, le voy a poner una inyección para que deje de picarle y no se rasque.

Sigue rascándose, pero parece que ya lo haga con menos ganas.

-¿Pero qué motivos tiene para estar deprimido? - me dice Señorpadre cuando se lo cuento.- ¡Si vive mejor que muchas personas!

-Inmunodeprimido. Significa que tiene las defensas bajas.

-No, si aún tendremos que darle Actimel al chucho...

Total, que en lugar de "dentro de un rato" la veterinaria me llamó al día siguiente, y me dijo que no era lo que ella pensaba, que las muestras no habían reaccionado con ninguno de los compuestos que le había echado para ver qué eran, y que igual era una infección, así que si me pasaba por la tarde por la clínica, me daría una receta de antibióticos.

Así que ya me veis dándole Augmentine infantil al Keko dos veces al día. Me lo recetó en forma de jarabe porque con lo tiquismiquis que es el perrito para aceptar comida de la mano de nadie, igual me iba a costar meterle los dedos en la garganta. Así que en lugar de eso, le meto la pipeta con la dosis cuidadosamente medida. Huele bien, y según los fabricantes sabe a fresa.
No es este, pero os lo pongo porque es la única imagen que he encontrado con pipeta.

Pero hoy se lo he dado por segunda vez, y luego cuando he ido a acariciarle, el muy cabroncete rencoroso me ha huido. No debe gustarle mucho. O igual no me ha perdonado aún que anoche le limpiara el alrededor del ojo con suero y se lo untara con un poquito de mercromina....

Y encima, el lunes tuve otro disgusto. Resulta que estoy superenganchadísima a la serie "Códex Alera" de Jim Butcher, que publica la colección de literatura fantástica de RBA. Cuando me anime a escribir otra entrada de libros, voy a ponerme un poco fan-pesada con ella. Pues a los de RBA no se les ocurre otra cosa que tuitear una entrada de su blog diciendo que cierran la "paraeta". Yo me enteré por este tuit de la gente de Cyberdark:
Mi primera reacción fue quejarme de lo gafe que soy. En cuanto me gusta mucho algo, dejan de emitirlo, publicarlo, el escritor se toma seis años sabáticos (no miro a ningún gordito aficionado al béisbol...) En fin, debe ser la penitencia que se impone a los que no nos gusta la telebasura.

Y luego, resulta que los de RBA publican este tuit. La madre que los parió, en serio:
¿Vosotros creéis que es normal jugar de esa manera con la tendencia al infarto del friki medio? Aunque este suceso puede dar una idea de la paranoia del editor medio. Tener preparada la carta de despedida por si le cierran el chiringuito antes de tiempo... Y luego me llaman a mí pesimista...

En fin, que ya sé que hay gente que lo está pasando muy mal porque no puede pagar la hipoteca y pasan hambre, y que hay quien se compró fincas para especular en PAIs de ciudades turísticas y ahora ha llegado la crisis y están pagando IBI urbano por terrenos que no valen ni para rústicos y lo pasan mal porque no pueden venderlos, y que hay terremotos porque la corteza terrestre tiene aerofagia, y las meadas de los perros huelen mal,  y todas esas cosas, y que mis "problemas de chica blanca privilegiada" pueden parecer una chorrada, pero son mis problemas y me molestan, y este es mi blog, y si una no puede lloriquear en su egoblogokaka, ¿qué le queda?

4 comentarios:

  1. Eh, que los pomelos no son tan malos...dicen que van mejor en ensaladas, aunque tuvieron su cuasimomento de gloria cuando intentaron promocionarlos como una fruta desintoxicante. Su particular sabor hizo que no tuviera mucho éxito la idea.
    Lo del Keko es una pena, pero en general le pasa a muchos animales que no han tenido suerte al principio. Y si no es sarna, es un punto a favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, parece que va respondiendo bien al antibiótico, y a la limpieza diaria con suero y untamiento de betadyne. Pero fue un alivio que la enfermedad fuera de la piel y no del ojo. Cualquiera le pone colirios, parece increíble lo fuerte que se puede resistir cuando algo no le gusta.

      Eliminar
  2. Claro, cada cual tiene sus problemas, y nunca se puede calibrar si son pequeños o grandes los problemas de otros. Y te entiendo perfectamente en tu preocupación por Keko, porque sé lo que se sufre con según qué problemas de mascotas. En mi caso son gatos y no perro, y el problema no es de salud sino de actitud, pero vaya... que te entiendo.
    Espero que lo de tu padre vaya bien!
    Y odio los pomelos... de pequeña pensaba que si me gustaban los limones y las naranjas, y asumiendo que sería una mezcla de ambos, me gustarían seguro. Por supuesto, me supieron a mierda cuando los probé. xD

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasó con la enfermedad del Keko fue que me acojoné un poco porque lo primero en lo que pensé fue en la leishmaniosis, y con lo que me costó que Señorpadre consintiera en tener un bicho, pensar en que igual tenía que acabar sacrificándole me puso los pelos de punta. Y más todavía, ahora que los dos parecen haberse cogido cariño.

    Por suerte, la infección parece haber remitido. El Keko ha vuelto a comer y a dar saltitos a la hora en la que considera que hay que sacarle de paseo. Ahora solo hay que esperar a que vuelva a salirle el pelo alrededor del ojo. XD

    Los pomelos son el mal.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...