viernes, 5 de abril de 2013

Una de "varios"

Bueno, fans adoradores idólatras lectores de este blog, al fin ayer fui a la consulta del dietista. Tras el pertinente interrogatorio sobre mis enfermedades y las de mis familiares, pesaje y altura, el tirano opresor malvado doctor procedió a darme el menú para quince días.

Naturalmente, había trampa.

Puedo comer de todo, sí. Pasta, arroz, legumbres, verduras, carne, pescado... Pero...

Plato único.

Por ejemplo, hoy tengo para comer "potaje de lentejas con verduras", o sea, un plato de lentejas con verduritas, aunque parte de las susodichas verduras fueron convertidas en puré y añadidas al caldo para que parezca más espeso. Y una fruta de postre. Y punto.

Por lo menos, me dejan desayunar leche con marías y almorzar una tostada de pan con tomate (pero sin jamón).

Van a ser unos meses muy duros... pero me sobran treinta kilos y hay que hacer algo con ellos.

En otro orden de cosas, la Semana Santa ha dejado secuelas. Aquí en esta beatísima provincia no somos mucho de "llanto cofrade", Aquí directamente, las cofradías van a hostias. Y de ahí a la guerra. Esto va a ser peor que cuando algunos habitantes de dos ciudades de La Plana Baixa se liaron a pedradas por un pozo...

Además, a la Generalitat, siempre ansiosa de dinero, se le ha ocurrido que para pescar en la playa sea obligatoria una licencia (hasta ahora no lo era), previo pago de tasa, naturalmente. Lo cual ha cabreado a al gente hasta el extremo de obligarles a escribir al Contestador del Mediterráneo.


Aunque claro, una no puede tomarse en serio una protesta con semejante mezcla de tocino y velocidad. ¿No se puede ir a la playa si no tienes vivienda allí y no pescas? ¡Pero si yo lo llevo haciendo toda la vida! Con y sin familia. Me temo que este ciudadano esté dando malas ideas a la Generalitat y a los Ayuntamientos de las localidades costeras.

Y para terminar, un breve comentario sobre el caso del que habla toda España. La mayoría de la gente se muestra asombradísima de que haya habido narices a imputar a una hija del rey.

Lo que me sorprende a mi es que se haya tardado menos tiempo en llevar a juicio a una infanta que a un presidente de Diputación. Mirad cuánto tiempo lleva rondando su caso.

La ficción siempre tendrá graves problemas para alcanzar a la realidad. Solo a la ficción le exigimos que sea verosímil, pobrecita...

PD: ¡Mirad qué cosa más bonita ha escrito Adrii sobre "Juego de Tronos"! ¿No es una chica adorable?

4 comentarios:

  1. Gracias por el articulo de Adri. ¡Suerte con tu dieta!

    ResponderEliminar
  2. La dieta no es tan mala...lo difícil son las primeras semanas porque desengancharse del azúcar es casi peor que el crack.

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno, al menos te dejan desayunar galletas, algo es algo... eso sí, creo que lo odias un poco.
    ¿Qué pasa con Camps? En serio... ¿qué pasa con él? ¿Tiene un pacto con el diablo o algo? Uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que odiaba más la idea que la ejecución. Se me hace raro comer (por ejemplo) solo un plato de sopa de verduras en lugar del plato de sopa y un filete. Pero estoy pasando menos hambre de lo que pensaba, y la comida está buena.

      ¿Que qué pasa con Camps? Ni idea. Eso sí, al lado de Fabra, Camps es un Jon Nieve de la vida...

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...