lunes, 1 de abril de 2013

Lo que he hecho estas vacaciones

El domingo de Pascua me fui al parany de mi tío con mi papá. Comimos paella. El arroz estaba un poco pasado pero sabía bien. Jugué con los perritos y luego nos fuimos a buscar espárragos. Tenemos muchos y esta noche haré una tortilla.

Y esto es todo lo que tengo que contar de mis vacaciones de Pascua.





Bueno, vale, también estrenaban la tercera temporada de Juego de Tronos... ¿Creíais que me había olvidado? 

Como iba diciendo, han estrenado la tercera temporada de Juego de Tronos. Por cierto, creo que mi tío le echó demasiado aceite a la paella... ¿Os he dicho ya que han estrenado la tercera temporada de Juego de Tronos?

Ahora en serio, me alegra ver que han corregido el peor defecto que tenía la temporada pasada, que era ese empeño en poner todas las tramas en todos los capítulos aunque solo fueran treinta segundos. Este principio de temporada, a pesar de ser capítulos más largos y tener un ritmo más pausado, creo que ha sido mejor que el del año pasado, precisamente por eso. No se han empeñado en contarlo todo, y lo han contado mejor.

Eso sí, hay errores que no se han corregido:


¡Esas cejas! ¡Por los dioses, ESAS CEJAS! Ya he perdido la esperanza de que se las tiñan, pero ¿es preciso dejárselas tan gruesas? ¿Sabéis acaso, encargados de vestuario, maquillaje o lo que sea, de la existencia de unos cacharritos llamados pinzas?

Bueno, y una vez desahogada mi justa ira cejil, entramos en territorio espoiler. Destripe total después del corte.



Cabreo máximo al ver que nos han escamoteado, no solo la batalla del Puño (ya me lo esperaba, seguro que se han gastado todo el presupuesto para batallas en el capítulo nueve), sino el cómo Sam consigue escapar de los Otros. Lo último que vimos en la segunda temporada fue a Sam temblando detrás de una roca y rodeado de Otros y de Espectros, ahora de repente le vemos corriendo, ¿dónde cataplines ha ido el ejército enemigo? ¿Cómo ha salido el gordito del lío?

Al contrario que mucha gente, en cambio, no estoy indignada porque Fantasma esté con la Guardia. Para lo que hacía con Jon, el pobre bicho... Teniendo en cuenta que le han quitado toda la mística a la relación huargos-starkitos, pues vale, pongamos a Fantasma a "guardaespaldear" a Sam.

Jon sigue sin saber cerrar la boca *suspiro*. Aquí también han hecho cambios respecto al libro: en lugar de convencer a Mance diciéndole lo de "¿Viste dónde pusieron al bastardo?", Jon le suelta un discursito sobre que la Guardia de la Noche es mala porque deja que Craster sacrifique a sus bebés. Es relativamente lógico, porque si no se han molestado en explicarnos que Mance se coló en la fiesta, es tontería que Jon se queje porque a él no le invitaron.

Eso sí, me ha encantado la escena del gigante. Cuando le he visto clavar el tronco a puñetazos no he podido evitar acordarme de los chistes de belgas que hacían los romanos en "Astérix en Bélgica".

¡Soy Arrancapins! ¿Dónde están Tombatossals y Bufanúvols?
El gigante queda bautizado desde este momento como Arrancapins.


¿LO VEIS? ¿LO VEIS?
Con la trama de Sansa se están intentando ahorrar todo lo que pueden en personajes. Ya me estoy viendo a Ros ayudándola a escapar en lugar de Dontos. Me parece que esta aparición de la nena ha sido puro trámite para que nos acordáramos de ella. Eso sí, he flipado bastante cuando Meñique le ha contado que vio a Arya en Harrenhal. No me esperaba que la hubiera reconocido.

Igualita que la Pfeiffer en "La edad de la inocencia".
Al final se confirma que donde estaban Robb, su mami y la Enfermera Sin Fronteras era Harrenhal y no Invernalia (ya me parecía a mi que llevarles a Ivernalia era una barbaridad argumental, pero los bombadillos estaban tan emperrados con eso...) Como detalle frívolo, no es por nada, pero siendo la Enfermera Sin Fronteras ya toda una reina, ¿no podría vestir un poco mejor?

No me ha parecido mal cómo han introducido a Qyburn. Ya que no hay Titiriteros Sangrientos, más vale darle una buena excusa para quedarse con Bolton en Harrenhal. Eso sí, Robb ha quedado bastante más hipócrita y cabroncete que en el libro. No deberían habernos escamoteado su conversación con Catelyn en plan "He soltado a Jaime Lannister", "Da igual, te perdono porque yo la he cagado me he casado". En fin, espero que de una forma u otra salga en escena, aunque sea cuando lleguen los Frey a pedir explicaciones.


Grande el diálogo entre Tyrion y su papi. Y fiel al libro, no se quejarán los puristas. Carcajada cuando Tywin ha soltado lo de "te casaremos con una buena chica".

Pero lo mejor del capítulo, sin duda, han sido los Tyrell. Esa cena con Cersei ha sido sublime, con un Joff-coff completamente encoñado fascinado por Margaery (el niño se está buscando otra tanda de tortazos, mira que llamar "vieja" a su madre), y esos puñales tan educados que volaban entre la jovencita y su "suegri". ¡Duelo de lobas a la vista! La mirada entre Loras y Margaery no ha tenido precio.


Me ha gustado la "entrada" de Barristan. Claro que podrían haber hecho como en el libro y tenernos un par de capítulos en tensión, en plan "¿Cuándo se dará cuenta de quién es ese?", pero hay cosas que funcionan mejor en formato libro que en su adaptación a otros formatos, y las identidades misteriosas son una de ellas.

Por cierto, cómo ha molado la mantícora.

¡Aaargh, un bicho!
Hale, niños, sed buenos. Me voy a leer blogs, a ver qué opina otra gente.

PD: ¡Aaay, que me olvidaba de Davos y Stannis! Qué morbo el Stan vestido de cuero negro. Ñamñam.Y qué grande la Meli, otra que tal...

9 comentarios:

  1. Yo me quedé WTF con lo de Sam y no estoy muy segura que la Guardia Nocturna se haya dado cuenta que tienen un huargo entre sus filas. ¿No hubiera sido natural preguntar qué hacía el perro de Jon por ahi? Los discursos libertarios de Ygritte me tienen chata. Lo de quejarse de Cat es para mencionar al Matarreyes. Mencionaron a Jaime más veces que lo que mencionaron a Arya y a otros desaparecidos. La manticora me encantó. Yo crei que Meñiqie estaba mintiendo (Noo. Imposible), pero ahora caigo que reconoció a Arya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que arreglaba Tolkien esos problemas mandando a un par de águilas... Hay que reconocer que la fuga de Sam ha salido muy chapucera. Espero que nos expliquen algo en próximos capítulos.

      Eso sí, con los problemas que tienen, no creo que la Guardia esté para preocuparse por las andanzas de Fantasma. Al parecer, Jon se lo dejó allí la temporada pasada, porque no recuerdo haber visto al huarguito durante toda la excursión de Boquita de Piñón con Qhorin y compañía.

      Eliminar
    2. Cuando El MediaMano y Jon se fueron en su excursión Ghost iba con ellos. Pero empezó a desobedecer las ordenes de Jon y Qorin le dijo que no había manera de domar a las criaturas Salvajes. Ahi desapareció el huargo de la serie. Por lo que hubiera sido natural que alguien de la Guardia preguntara qué hacía ahi y dónde andaba Jon.

      Eliminar
    3. Bueno, supongo que con tantos Otros y zombis pululando por ahí, cualquiera se fija en un huargo más o menos. Yo no me quejo, Fantasma me mola más que su dueño XDD.

      Eliminar
  2. El gif del gigante... babas everywhere. Me encantan los gigantes de los libros y creía que no los vería esta temporada. Que alegría me llevé ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y también hay presupuesto para mamuts XDD.

      Eliminar
  3. Tienes razón Condesa, nunca cierra la boca!!! Jon Snow, mi amenaza sobre un post sobre el se cumplirá.
    Dany... las pechugas de Missandrei me distrajeron de sus cejas.
    Lo de Sam, eso fue... como ver un inicio de temporada de Smallville, donde en 5 minutos arreglaban las pelotudeces del final de temporada anterior, y solo faltaba agregar "lo hizo un mago". Que ni aun siendo no lector te la crees. Yo hasta lo de Fantasma me lo tragaba, pero y el resto? puafff.
    Loras me ha decepcionado con sus... tres lineas? Margy me ha gustado mucho, casi casi no pone boquita fruncida.
    Algunos no lectores ven lo de Ser Barristan como sospechoso...je.
    En general ni me di cuenta de que pasaron 54 min. Me encanta cuando no sientes uno el tiempo.
    Lo de los gigantes... mi hermana y yo nos miramos y dijimos: ah. A veces somos un poco atorrantas ella y yo con los efectos especiales, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Missandei, su vestidito y las reacciones de los bombadillos ante él, dan para entrada de las largas XDD.

      Eliminar
  4. A mí me pareció un capítulo bastante flojo. Ya ni me acordaba de dónde habíamos dejado a Sam, madre mía, qué manera de evitar problemas ¿no? xD
    Ha habido grandes momentos como los de Tywin y Tyrion o la cena con los Tyrell (miradita, miradita) y Joffrey y Cersei... pero por contra la escena de Sansa me ha parecido un poco sinsentido y esa conversación entre Shae y la otra una absurdez de cuidado.
    Mance me ha molado, pero es que ya iba muy condicionada, y... ¡ahora ya sé qué intentaba salir en mi cabeza cuando vi al gigante! Qué bueno lo de Asterix! xD
    A ver qué se cuece para la semana que viene, ¿veremos a Jaime?

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...