viernes, 19 de abril de 2013

La cabra, la cabra...

¡Siento la tardanza, gente! Es que a veces la vida 1.0 es un poco engorrosa y no deja tiempo para hacer una entrada en condiciones. Ahora mismo llevo una tirita en cada brazo porque mi sangre debía ser tan espesa que no subía por la jeringuilla. Si después de esto, el dichoso análisis anual me da otra vez transaminasas, van a saber lo que es despertar al dragón.

Por cierto, el régimen funciona. Ya llevo dos kilos perdidos. Y el menú de esta quincena no está patrocinado por la Asociación de Cultivadores de Cucurbitáceas Comestibles de España.

Bueno, a lo que íbamos. El capítulo de Juego de Tronos de esta semana. Pues parece que la serie va cogiendo carrerilla. Hay que tener en cuenta que los guionistas siempre han dicho que no están adaptando "libro a libro", sino la serie de libros completa, y teniendo en cuenta que los acontecimientos del comienzo de un libro suelen estar solapados a los del final del otro, no es tan sorprendente que metan en esta temporada cosas de las que no nos enteramos hasta el cuarto o incluso el quinto libro. Queda mejor que meter flashbacks en la quinta, que eso es digno de Nico Guionista.


Spoilers a saco después del corte.

En este capítulo no han salido Bran, ni Sansa ni la familia Tyrell. Pero una vez pasado el capítulo doble dividido en dos de la introducción, la trama ha ido a saco.

Hemos conocido a los Tully, la familia de Catelyn. Edmure es tan tonto y tiene tan poca puntería como en el libro, pobrecito. Y me gusta la voz de Brynden el Pez Negro.

En el libro, Catelyn se pasa varios capítulos a la cabecera de la cama de su padre viéndole agonizar y recordando su infancia. Aquí lo han dejado en ese conmovedor recuerdo mirando por la ventana (mi parte más sentimental no ha podido evitar acordarse del pobre Seymour, snif). Así que no hemos oído las divagaciones del viejo Hoster sobre la atanasia, que tanto han dado que especular en los foros. ¿Se saltarán también la trama del aborto de Lysa cuando era joven? De momento, parece que ya se han sacado de encima la escena de Arya en el burdel y el casi-incesto de Gendry. Supongo que habrá un límite de putas por episodio. Pero ya llegaremos a eso.

¡El arquero Rebollo ataca de nuevo!
Robb ha demostrado que sigue teniendo sangre en las venas, cosa que muchos comenzábamos a dudar después de la segunda temporada y de su no-reacción cuando le dijeron que sus hermanos habían muerto. Aunque la bronca a Edmure me ha parecido igual de tonta que en el libro. Me explico.

En el libro, ni Robb ni Brynden se molestan en explicarle su brillante plan a Edmure porque piensan que es tan inútil que va a perder la batalla sin que se lo digan. Aquí han intentado justificarlo con el "te dije que no hicieras nada", pero ¿cuándo se lo dijo? ¡Si los no lectores acaban de enterarse de la existencia del pobre Brutus!
Lo siento, tenía que hacer la referencia.
Eso sí, ha sido una buena forma de presentarnos a los dos niños rehenes, y de paso de ir introduciendo el Mito de Robb el Licántropo.

Las armaduras escamosas de los Tully han quedado mejor en pantalla de lo que quedaban en las fotos, pero Talisa Ortiz sigue igual de mal vestida. Me está comenzando a recordar a Isabel la Católica y su manía de no cambiarse de camisa. Espero que Robb no tenga el olfato de un huargo...

Grande el momento juego de las sillas en el Consejo. Hay gente que lo ha encontrado ridículo. A mi me ha parecido una forma genial de mostrar al Meñi como un trepa, a Cersei como una niñata mimada aunque ya pase de los treinta y a Tyrion en plan rebelde con causa. Los han "clavado".

Y la imagen de Cersei es tan "memeable" como la de Margaery la semana pasada.

¡Ay, no, otro sábado en el turno de registro!
Vamos, que Tyrion acaba nombrado Ministro de Hacienda Consejero de la Moneda en sustitución del Meñi, que se va al Nido de Águilas a follarse conquistar a Lysa. No sé si le inventarán alguna trama allí para que no le perdamos de vista, y de paso introducir a la famosa "Myranda". O qué harán con el niño que hacía de Robert Arryn, que a estas alturas ya debe haber crecido un poquito. Podrían aprovechar a Rickon, total para lo que sale tampoco se notaría demasiado...

El momento Pod y las putas... pues no ha estado mal como alivio cómico pero no le acabo de ver el sentido. ¿Meñique guardaba los libros de cuentas en el burdel? ¿Alguien se imagina al Ministro de Hacienda de su país haciendo eso? Bueno, al menos sabemos que no solo iba allí por los cástings.

Genial la referencia de Tyrion al "nudo de Meereen". Por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, el "nudo de Meereen" es como llamó Martin a la trama de Daenerys en "Danza de dragones" porque se había hecho un lío con ella y no sabía como resolverlo. Me temo que el único objetivo de toda la escena ha sido colarnos ese chiste.

Y hablando de Daenerys, ha aceptado muy deprisa a su nuevo guardaespaldas. Mola, porque Barristan Kenobi mola un huevo, pero no sé si no habrá sido un poco precipitado. Yo creo que mi David lee este egoblogokaka, porque fue mencionar yo en un comentario que debían comenzar a hablar de Rhaegar y compañía de una vez, y ¡voilà! La famosa frase al canto.


Para mi gusto, le faltó añadir: "and he was a Singermornings", pero así es la vida.

Jon y los Salvajes... Bueno, los Salvajes molan. Jon, ya sabéis, chupito al canto. Parece que estén intentando darles a los Otros Caminantes Blancos una cultura y un carácter que están lejos de tener en los libros, lo cual, cómo no, está dando lugar a especulaciones porque se dijo que Martin había dado algunas pistas a los guionistas... Si la cosa acaba en plan cuarta temporada de Babylon 5, no habrá bastantes caballos para decorar las camas de escritor y guionistas.


Así que Julio César el Rey Más Allá del Muro manda a una patrulla a escalar el susodicho, y que ya de paso se lleven a Jon con ellos, más que nada para que el chico haga algo.

Quien sí que hace algo es Fantasma, concretamente, pasearse por ahí para que Sam le vea. La gente ya se está impacientando con lo de Sam el Mortífero. Igual es que finalmente, la obsidiana tampoco es tan importante para la trama...

Pero bueno, Craster demuestra que es un cabrón con pintas. Elí está de parto, y como es natural a la chica le duele y grita. Él la compara desfavorablemente con la cerda, que tuvo varios cerditos y ni se enteró. Como ya he visto esa bromita en varias páginas de internet, aprovecho aquí para explicarlo.

Vamos a ver, machitos. Una perra o una cerda pueden tener doce cachorros sin quejarse porque son cuadrúpedas, y eso permite que su canal del parto sea más ancho que el nuestro, por no hablar de que el cachorro humano tiene un cabezón desproporcionado por culpa de la capacidad craneal que ha provocado entre otras cosas que un miembro de nuestra especie inventara internet para que vosotros pudierais demostrar a todo el mundo que sois rematadamente imbéciles.

Hala, ya me he desahogado. Circulen, por favor.

Pos eso, que Elí tiene un niño cuyo futuro si nadie lo remedia es convertirse en comida para Otros Caminantes. Y hasta aquí puedo contar.


La Meli se va de viaje. Por lo aparecido en los trailers y algunas imágenes, se supone que acabará visitando a la Hermandad si Estandartes y posiblemente beneficiándose a Gendry para hacer más sombritas con sangre real. Cualquier cosa que implique ver al Gendry sin camiseta otra vez no contará con mi oposición.

También ha habido algunas críticas a que Stan el Sosomán prácticamente se declare a la Meli. Bueno, yo eso de la "declaración" lo pondría muy en cuarentena. La palabra que utiliza es "want", no "love". Yo la interpreté como que el tipo tiene ganas de repetir la escena de la mesa de Rocadragón. La Meli le da largas, y con razón. A mi tampoco me haría ninguna gracia un revolcón encima de todos esos castillos y cordilleras. ¿Es que en esta serie nadie utiliza la cama, por los Sagrados Cuernos de Om?

Ni rastro de Davos esta semana, ni de la Shireen presuntamente rubia. Tengo curiosidad por ver cómo presentan el personaje. "Hola, en la segunda temporada os dijimos que el Stan y señora no han tenido hijos, pero en realidad nos referíamos a los varones, aquí tenéis una niña, y olvidaos de "la semilla es fuerte", porque esta ha salido rubia". Aún tengo la esperanza de que la foto sea un montaje.

Theon sigue viviendo en tiempo real sus flashbacks de "Danza", no sé si me explico. Yo creo que es bastante evidente quién es su misterioso "ayudante", aunque espero que no se pongan tan truculentos como para contarnos tooodooo el proceso por el que Theon se convierte en Hediondo, despelleje a despelleje. Me temo que estos son capaces.

Y oh, hemos visto un culo. ¿Tan necesitados están los norteños que tienen que intentar violar a los prisioneros fugitivos? Corramos un estupido velo.


Daenerys sigue empeñada en comprarse unos cuantos Inmaculados, y de paso hacer buenas migas con Missandei. Dada la edad de la actriz, lo más seguro es que vayan a sustituir la relación "vas a ser la hija que nunca tuve" de los libros por una "amistad y lo que surja" entre los dos personajes.

Pero los Inmaculados van muy caros, y más ahora que hay crisis y eso, así que la chica les hace a los Bondadosos Amos una oferta que no puedan rechazar.


Me parece que el próximo capítulo, o a más tardar el siguiente, habrá esclavistas a la parrilla...

Arya se ha despedido de Pastel Caliente, que para haber sido pastelero debería haber tenido en cuenta que con el calor y la levadura la masa se hincha y el huargo tan bonito que habías moldeado se puede acabar convirtiendo en un rinoceronte deforme. Ya os contaré algún día mi experiencia con la "tarta celestial" que acabo convirtiéndose en "La Masa"... Aparte de eso, puro trámite. Arya se acuerda de Mycah. El Perro no. Síndrome de Korsakov al ataque, me temo.

Y llegamos al momento estelar del episodio. Un momento que ha sido estropeado por algunos ripeadores a los que se les ha desincronizado el sonido en la escena final, con lo cual la versión rockera de "El oso y la doncella" se ha oído justo en este momento:


No me digáis que no es anticlimático y para darles de collejas hasta que se les salten los dientes. Menos mal que yo pillé el bueno.

Lo malo es que estoy acostumbrada a la versión de Eleder y compañía de esa canción, y la que ha salido en la serie no me gusta. Supongo que tendré tiempo de acostumbrarme.

No os quejaréis, no, que ha sido casi como en el libro. Lástima que la Asociación de Ceceantes de América haya impedido que en lugar de Vargo Hoat diciendo "zafiroz" tengamos a ese tal Locke con acento norteño. Ha sido un pedazo de escena de principio a fin. Eso sí, la canción... pues qué queréis que os diga. Habría preferido la música genérica de la serie.

En fin, a ver qué nos hacen la semana que viene. A mi me parece que mejoran capítulo a capítulo...

11 comentarios:

  1. Por poner queja, hubiera preferido que Misandrei fuera una niña y no estuviera crecidita...a veces parece que los guionistas intentan meter carnaza donde pueden.
    Reflexión del día: si Meñique es Ministro de Hacienda, ¿Han ascendido a Ros y ahora es agente tributario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agente? ¡Eso es poco! ¡Ros es como mínimo Inspectora jefe! XDD

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tu bajada de kilos.
    Lo de Talisa es para que arme escándalo cuando manden al más allá a los Lannister menores.
    Gracias. No sabía lo de los partos de las cerditas, porque las vacas sufren harto (y tienen partos largos) y he atendido partos de gatas y perras y son dolorosos e incómodos. Por eso es que Craster no tiene vacas, ni otras mascotas.
    Y de la canción…ya los troneros en masa se han quejado. Fue el punto negro del cap. (y lo de Pod)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los calabacines han hecho efecto! XDD

      Bueno, es evidente que han de "sacar" un poco a los niños para que la gente sufra por ellos, no es lo mismo estar dentro de la cabeza de Catelyn comparándolos con sus hijas que verlo desde una cámara de televisión. Espero que sepan hacer la escena lo suficientemente malrollera.

      Los animales que tienen partos difíciles es más que nada por culpa nuestra. Siglos de manipulación genética han convertido a algunas razas de perros (ahora mismo pienso en el bulldog) en auténticos monstruos que obligan a hacer la cesárea a sus madres para que puedan nacer. En cambio, mi "bretoneta" casi ni se enteró del asunto. Supongo que con las vacas domésticas pasará lo mismo. En cambio, una ñu permanece en pie, pastando tan tranquila hasta que el ternerito prácticamente se le cae...

      Eliminar
    2. Yo asistí al de una perrita poodle (y la preñó un perro más grande). ¿Es cierto el cuento de que si es muy grande el padre los cachorros pueden partir el útero de la erra? Las gatas como tienen varios úteros no tienen ese problema, pero si tuve una gata que se preñó muy joven y parió todos los gatitos muertos, con la excepción de uno.

      Eliminar
    3. Hmm.. No había oído nunca eso, pero supongo que será posible, aunque si el perro es mucho más grande, veo anatómicamente complicado el tema de la fecundación.

      Me he quedado de piedra con lo de las gatas. Esos bichos son extraterrestres, no veo otra explicación. XD

      Eliminar
  3. Ya se te extrañaba Condesa.

    En realidad, a las que le tengo pena es a las gatas, porque a ellas les duele cuando hacen bebes, mucho mas que cuando los traen al mundo, por eso andan de jimoteras por ahí, en ese mismo instante en que uno quiere echarse un sueño=)
    Stannis está de un depre... vale niño que solo perdiste una batallita, a ver que te pasaba si perdías la mano.
    Lo de las cabezas de caballo estan espectaculares, aunque sean una ocurrencia intrascendente.
    Que pasó en la cuarta temporada de Babylon 5? Yo ya no encuentro links para reverla, y es una pena, porque en su tiempo aunque me gustaba yo la subestimé mucho=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stannis es que es un muermo amargado por naturaleza, en los libros ya se pasa todo el tiempo quejándose de que la gente no le quiere. Lo que pasa es que ahora a mucha gente le mola por la forma en la que reparte espadazos en el 2x09

      La cuarta de Babylon 5, a ver cómo lo cuento sin muchos spoilers... Más o menos fue así: los de la Warner les dijeron a los guionistas: "cerrad de una vez la trama de las Sombras que cancelamos la serie". Así que en una temporada, hubo que cerrar la trama de las Malvadas Sombras del Espacio y el Malvado Dictador de la Tierra. La trama de la guerra con la Tierra salió bastante apañadita, pero con la de las Sombras, los espectadores aún nos estamos preguntando qué se fumaron (spoiler a partir de aquí): "No, si en realidad no somos tan malos, solo vamos por ahí provocando guerras interestelares para que las razas del universo progresen, no como esos sosos de los Vorlon" "¿Ah, sí?, ¡pues largo de nuestra galaxia!" "Vaaale, nos vamos".(fin del spoiler)

      Y luego, los muy cabrones de los productores soltaron: "oye, pues hemos cambiado de idea, inventaos algo para la quinta temporada, y ahora sí, en serio que se termina". Y los guionistas se sacaron de la manga una temporada que no hay por dónde agarrarla, excepto ese maravilloso último capítulo y alguno suelto entre medias.

      Y lo peor de todo es que me la tragué enterita las ocho veces seguidas que la dieron por el Canal 33. Los naarn hablando en catalán molaban que no veas XDD.

      Eliminar
  4. Ay mujer, que hubo ministros de economía en mi país capaces de guardar los libros en un burdel, eso no lo dudo, jajaja!
    Y totalmente de acuerdo contigo "want" no es "love", y a estas alturas yo creo que el candidato a rey con cara de me he tragado el palo de la escoba no está para "love" a nadie...
    Felicitaciones por los resultados de la dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sosito y amargado el bueno del Stan... Me están entrando ganas de escribir una entrada sobre los cambios en la percepción de algunos personajes desde que ha comenzado la serie.

      Los políticos llegan a ser tan cutres hoy en día que no me extrañaría que en algún país sí que hicieran eso. Si por aquí hay alguno acusado de ir a cobrar comisiones ilegales a una gasolinera, como si fuese un mafioso de cuarta categoría...

      Eliminar
    2. Tuvimos una ministra que envolvió unos dineros mal habidos en una bolsa de plástico y los escondió en el depósito de descarga del water... cómo se descubrió el escondrijo, es algo que sigo preguntándome...
      Esperaré tu artículo sobre los cambios de percepción!

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...