jueves, 7 de diciembre de 2017

Siniestra Navidad a todos

Debería haber escrito esta entrada hace un mes y pico, pero fue precisamente ayer cuando topé con esta anécdota y me apeteció resucitar este blog.

Todo empezó cuando husmeaba en Twitter. A un tuitero que sigo le hizo gracia que hubiera gente que comentara "Qué lindo 💕💕 " en un vídeo de este poema (el vídeo del que hablaba está desactivado, pero he encontrado otro):



Poco después, otro tuitero le contó que en México hay una canción con un argumento muy parecido. Se llama "Bodas negras":


Y ahí es donde me llevé la gran sorpresa. Porque la primera estrofa de "Bodas Negras" (luego las canciones ya no se parecen en nada), es nada menos que la primera de "Rascayú":


Desconozco que canción se compuso primero, aunque supongo que sería la mexicana. Es más habitual hacer una parodia de algo serio que al revés. Lo cual me llevó a investigar y... ¡Sorpresa! Resulta que la autoría de la canción original es un lío de padre y muy señor mío. Y encima, parece estar basado en hechos reales. Leed, leed.

Pos eso. Que paséis unas siniestras navidades y que Papa Puerco os traiga muchos embutidos (o su equivalente vegetariano, en su caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...