viernes, 30 de octubre de 2015

¡¡Horreur II !! ¡¡Aún más señora.!!

Parece que fue ayer cuando me convertí oficialmente en una "señoraque". Cómo pasa el tiempo, collons.

Pues tengo que daros otra noticia. Aunque mi mente sigue sin enterarse, mi cuerpo ha decidido que la cosa va en serio y que sí, que soy una "señoraque", y que hay cosas que ya no hace falta que haga.

¿Queréis que hable más claro?


Vale, vale, no hace falta que seáis tan entusiastas.

Advertencia: hombres y demás seres aprensivos pueden marcharse de aquí ahora mismo.

Digamos que hace como seis meses que no me ocurre algo que me ocurría todos los meses. El nombre técnico del fenómeno es "amenorrea". Y como ya tengo una edad y sé que no estoy embarazada, llegué a la deducción lógica.


La menopausia ha llegado, nadie sabe cómo ha sido. Bueno, en realidad sí que se sabe, pero si queréis saber más buscad en google.

Así que en cuanto mi médico de cabecera volvió a dar consulta por la tarde, pedí hora y le conté mi "problemilla".

Mi médico de cabecera es una señora estupenda y muy simpática, pero estaba de vacaciones y me tocó contarle el asunto a un chico. La verdad es que Señorpadre estaba más "cortado" que yo. No es fácil de asumir que eres tan viejo como para ser el Señorpadre de una menopáusica.

-Bueno, tenemos un programa especial para mujeres mayores de cuarenta. Ahora te pediré cita con la enfermera, ella te hará unas preguntas y luego te derivará a la matrona...

"Programa especial para mujeres mayores de cuarenta"


Lo malo es que no escarmiento. Se lo conté a mi tía, ella se lo contó a Primapsicópata y Primapsicópata me llamó para interrogarme.

-Pues el de cabecera me ha dado cita con la enfermera, y ella me derivará a la matrona...

-¡¡¿A LA MATRONA?!! ¡Será al ginecólogo!

-A mi me han dicho "matrona".

-¡Pero eso es para embarazadas! ¡Tú no estás embarazada!

-Ya, pero el médico me ha dicho que...

-¡A ver si te hacen una ecografía!

Cuando se pone en modo trágico, Primapsicópata es Meryl Streep pasada de vueltas.

-Ya te lo contaré después de ver a la enfermera...

Llega el gran día.

Me mide. Me pesa. Me toma la tensión.

-Pesas demasiado. Toma la dieta. ¿Tomas muchos lácteos?

-Bueno, un vaso de leche para desayunar, un yogur de vez en cuando, pico algún trozo de queso...

-Tienes que tomar más, cuando llega la menopausia necesitamos más calcio. - "Mmmm... permiso para hincharme de manchego. Mooolaaaa"- Uno o dos yogures al día... - "Mierda".

No es que tenga nada en contra del yogur, solo que prefiero el manchego. Y el brie, y el queso de cabra, y el camembert, y los cachitos de feta en la ensalada...

Maldición, me está entrando hambre.

Bueno, como íbamos diciendo, lo siguiente fue pedirme un análisis de sangre. Pero...

-Mira, como solo hace seis meses que no te viene, y para considerarlo menopausia tiene que faltarte un año, en lugar de pedir cita para el análisis, pídela con el ginecólogo y enséñale esto para que te diga si está bien o hay que pedir más cosas.

Por cierto, Señorpadre intentó escaquearse, pero fue capturado, pesado, medido y analizado como yo. Y además, vacunado contra la gripe (mwahaha).

Voy a la planta baja. Pido cita. Me la dan para una semana después.

-¡Te lo dije! - dice Primapsicópata.

-Vete a la mierda un ratito, anda. - No le digo porque soy una santa.

Una semana después, a las nueve y media de la mañana, estábamos Señorpadre y yo puntualmente en la sala de espera.

-¿Cómo que no? ¡A mí esta no tiene que decirme si mi paciente está o no embarazada! - oímos gritar al ginecólogo a través de la puerta.

Debo aclarar que no estaba hablando de mí. Por si acaso.

-¡Los análisis dicen que está embarazada!

Ya os podéis hacer una idea del buen humor que llevaba el hombre aquel día.

Llega mi turno. Señorpadre se queda cobardemente en la sala de espera.

Le explico el tema al ginecólogo. Me explico fatal. Tengo que repetírserlo para que lo entienda. No se aclara con el ordenador. Me pide un análisis complementario para medirme las hormonas. Rellena el impreso a mano. Adjunta un post-it diciendo a las auxiliares de la entrada que quiere una copia para él. Dice que en cuanto me hagan el análisis, pida cita para un mes más tarde. Al despedirme, el estudiante en prácticas me guiña el ojo. No sé si nos conocemos de algo o quiere darme ánimos.

En la entrada dicen que eso se hace automáticamente, y que en el ordenador está todo aunque él no sepa encontrarlo. En fin.

El día señalado, me sacan mis dos tubitos de sangre, y aún sujetando el algodón contra la articulación del brazo, me presento en la consulta para pedir cita.

Y resulta que el procedimiento es que llame quince días más tarde para que me digan mis resultados y si soy una decrépita menopáusica y en ese caso me tocaría visitar a la matrona (no, no estoy embarazada y no va a hacerme ninguna ecografía, espero).

-Pero el doctor dijo que...

-Llama dentro de quince días.

¡¡¿PERO QUERÉIS ACLARAROS, POR LOS SAGRADOS CUERNOS DE OM?!!

Así que dentro de semana y media, tengo que llamar al ambulatorio a ver si soy o no una "señoraque" definitivamente. Y luego, según proceda, organizar o no una ceremonia de despedida de mis... productos higiénicos. Y regalárselos a mis sobrinas.

Habrá que ir creyéndose lo de ser una señora, qué remedio

3 comentarios:

  1. aaaaaaaaanimo
    y hasta donde yo se, todo esto lo lleva siempre el de cabecera y la matrona, al gine solo vas si no son cosas rutinarias, tras esto solo queda decirte que paciencia y que espero que te sea llevadero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo más lógico, es un proceso fisiológico, no una enfermedad. Está bien tenerlo vigilado, pero solo por eso no hace falta sobrecargar al médico, que ya tiene bastante con las falsas embarazadas XDD.

      De momento, lo llevo bastante bien, el único síntoma que tengo es la falta de menstruación. Los sofocos, el insomnio y todo lo demás brillan por su ausencia (toco madera).

      Eliminar
    2. entonces cruzo dedos porque siga asi

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...