jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Os lo creéis o no? ¡Encuesta!

Ayer estaba yo tan tranquilamente navegando por "el tuister" cuando me encontré con aqueste tuit:


Naturalmente, me puse "de muestra". 

¡¡¿He leído bien?!! (Fuente

¿En CASTELLANO e inglés? ¿El mismo año? Esta fue la respuesta a mi incredulidad:


En Fantifica han publicado esto. Y dicen en Papel en blanco que está confirmado.

Pero yo sigo sin creerlo, a pesar del ruego de la gente de Fantifica:



Somos vaquillas toreadas, gente. Martin ha incumplido sus plazos demasiadas veces como para que le creamos cuando dice "el año que viene acabo". No sé si recordáis aquella nota final en "Festín de cuervos" donde contaba que ya tenía casi terminado "Danza de dragones" y "el año que viene lo publico".

Tardó cinco. Nos dio tiempo a los lectores para especular tanto que cuando salió el libro, el Gran Giro Sorpresa (coffcoffAegoncoffcoff) ya no sorprendió a nadie. La última vez que miré, los lectores pensaban que estaban vivos: el Perro, Ashara Dayne (era tan buena nadadora que sobrevivió a la caída de la torre, llegó hasta Essos y se finge Septa para cuidar de Aegon, o se ha puesto una máscara y le profetiza cosas a Daenerys, a elegir), Rhaegar (¿alguien vio el cadáver? Puede que cambiara el arpa por un laúd y se marchara a reinar al Otro Lado del Muro) y Ned Stark (el decapitado fue un impostor, el verdadero Ned está... bueno, en alguna parte tiene que estar).

Por cierto, Jon y Seda están liados, que lo sepáis.

Bueno, al grano. Que me emociono escribiendo y no paro.

No solo Martin nos ha decepcionado. Gigamesh tardó como dos años (mes arriba, mes abajo) en traducir Festín de Cuervos. Para rematar, incluso el diseñador de portadas gastó una bromita pesada sobre el tema porque es divertidíiisimo burlarse de los malditos frikis sin vida (en pocas palabras, un amigo suyo abrió un hilo en Asshai fingiéndose indignado porque la editorial había publicado "Festín" sin avisarnos -como si fuera obligatorio, menuda chorrada, tengo que decir- y poniendo como prueba una pila de ejemplares. En realidad, era una forma de enseñar la portada, pero la gente se lo tomó mal, y él reaccionó en plan "si no sabéis soportar una broma marchaos del pueblo", pero bueno ya es todo agua pasada).

Y siempre pensaré que si Alfaguara no hubiera sacado antes la traducción en catalán, aún estaríamos esperando la traducción al castellano de "Danza de dragones".

Además, el argumento de "les va a pasar el original antes de publicarlo para que lo vayan traduciendo" era una de las teorías conspiranoicas que corrían por Asshai cuando se esperaba "Danza de dragones". Con la variante: "les va pasando capítulo a capítulo a medida que los escribe para que vayan traduciendo". Era una conspiranoia casi tan popular como "los libros ya están escritos desde hace años, no los publica por motivos comerciales".

En fin, que credibilidad, lo que se dice credibilidad, ni autor ni editorial me merecen mucha en lo que respecta a "Este año sale". Pero siempre podrían sorprenderme.

Así que, encuesta va:

1.- ¿Os creéis que Martin va a publicar "Vientos de invierno" el 2016?:
  1. No, ni de coña.
  2. A lo mejor, en un universo paralelo.
  3. ¿Te estás quedando conmigo?
  4. Sí, claro. Por cierto, ¿tienes pastelitos de limón? ¡Son mis favoritos!

2.- ¿Os creéis que estará traducido el mismo año que Martin lo publique?
  1. ¿Mande?
  2. ¿Lo cualo?
  3. Tú te crees que soy imbécil, ¿verdad?
  4. ¡Claaaro! Me gustaría una taza de té con mis pastelitos de limón. Con dos terrones, por favor.



En otro orden de cosas, leed esto. Qué penita, por los cuernos de Om.

Y para terminar, aquí tenéis una chulada que me he encontrado en el "tuister" y que me parece extrañamente adecuada para  el tema de esta entradita:



No seáis buenos.

4 comentarios:

  1. Jon Snow no sabe nada, yo no creo en nada que tenga que ver con este tema, pero soñar no cuesta nada. Respuestas 2 y 1. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo alguien en twitter: "Dulces niños del verano..." XDD

      Eliminar
  2. como sansista te digo que ni ella se lo cree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no estará el libro, sino que encima hay rumores de que va a retrasar el estreno de la sexta temporada de la serie. Mirad: http://lossietereinos.com/la-sexta-temporada-de-juego-de-tronos-podria-llegar-mas-tarde-que-nunca/

      Lo dicho. Me dará tiempo de llegar al Nivel 3 de mis cursos de inglés y no hará falta que me traduzcan. el libro.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...