domingo, 22 de marzo de 2015

Cabreos variados

Y aquí estoy, en medio del mismísimo diluvio universal. Hace como cuatro días que no para de llover y soplar viento huracanado y estoy hasta las narices. Hace un rato, Keko ha comenzado a lloriquear. Como sé que solo hace eso cuando tiene una necesidad muy urgente, me he puesto las botas de agua, he cogido el paraguas y le he bajado a que hiciera lo que tuviera que hacer.

Al ver el tiempo que hacía, lo ha hecho contra la pared del recibidor del edificio. He tenido que subir a por la fregona y limpiarlo. Y se me ha roto el palo de la fregona.

Había tendido la ropa en los cinco minutos de hoy que no ha llovido. Ahora está... como decirlo.... Empapada es una palabra demasiado corta para describirla.

Y encima esta semana no he adelgazado ni un gramo.

Bueno, y soy española. Solo eso ya es motivo para llevar toda la vida cabreada.

Por ejemplo, os voy a hablar del caso de los huesos.

Los ayuntamientos españoles se suelen caracterizar por tener lo que se llama "ideas de bombero". En concreto, al de Madrid, que por ser la capital se supone que ha de dar ejemplo, se le ocurrió ponerse a buscar los huesos de Cervantes. No es demasiado difícil, ya que la iglesia donde los estaban buscando luce una placa en la fachada que reza: "Aquí fue enterrado Miguel de Cervantes", Pero como no había lápida, pues allá que se han ido a ver en qué parte de toda la iglesia estaban. Se supone que eso va a atraer a millooooones de turistas. Que no a todo el mundo le gusta el café con leche, por más "relaxing" que sea.

Lo cabreante es que mientras se estaba buscando al susodicho esqueleto para que los japoneses vengan a hacerle fotos cual si fuera la momia de Lenin, la RAE ha publicado una edición especial para tontos del Quijote, quitándole lo que ellos consideran "las partes aburridas" y dejando un texto que se pueda leer seguido. De pequeña leí muchos libros en los que alguien había decidido quitar "las partes aburridas". No le pillé la gracia a "Tom Sawyer", por ejemplo, hasta que me prestaron una edición íntegra. Reivindico y reivindicaré hasta la muerte mi derecho a ser YO quien decida qué partes son aburridas y quiero saltarme y qué partes quiero leer, Y a la RAE que le den morcilla.

Yo tenía diez años cuando me pedí un Quijote como regalo de Navidad, y a los doce ya me lo había leído como quince veces. "Partes aburridas" incluidas. Lo que hay que hacer es "desdramatizar" el asunto. Si los críos están toda la vida oyendo decir lo "duro" y lo "aburrido" que es el libro, es normal que le cojan miedo y que prefieran leer cualquier otra cosa.

Por cierto, hace poco ha salido la idea de "traducirlo" al español moderno. No me acaba de gustar la idea, pero me parece mejor que recortarlo. Aunque espero que conserven el chiste de que Don Quijote hable como en el siglo XIV mientras el resto de los personajes habla como en el XVII.

Y luego tenemos al señor Martin mareando la perdiz. Ahora nos sale con que no le importaría que "Juego de tronos" tuviera diez temporadas o más. Pues vale, Y a mi no me importaría que me cayera un millón de euros en la cabeza. Y luego sale otro señor de la HBO diciendo que "¡mooola!" que por él como si son 20 temporadas. ¿Y qué van a hacer para tantas temporadas? ¿Meter a todos los personajes que se han quitado de enmedio para "aligerar" la trama y poder contarlo en siete? ¿Comenzar a hacer flashbacks a saco? "Recuerdo que cuando yo era pequeñito, el príncipe Rhaegar... *cortinilla de ondas*"

Por no hablar de que a falta de tres semanas para el estreno de la temporada, solo han sacado dos trailers, cuando a estas alturas en anteriores años ya habían sacado el doble.

Eso sí, los trailers muy espectaculares. No hay Bran (cuando volvamos a verle, ese chico ya no cabrá en la pantalla), no hay Cat-zombie (al parecer), no hay Islas del Hierro, no parece que vaya a haber Quentyn y no hay Aegon (bien, en el libro me cae gordo, es un Poochie con todas las letras).Y probablemente habrá spoilers de futuros libros a mansalva. Sé que a muchos les molestará eso (he leído ya a gente que dice que dejará de ver la serie para evitarlo), pero ¿cómo distinguimos lo que son spoilers de lo que son "inventos" de los guionistas? Yo prefiero tomármelo en plan relajado, y he decidido que voy a pensar que todo lo "nuevo" son inventos y no spoilers. Hala.

Por cierto, ¿echabais de menos mis parecidos razonables?


Dark Princess Sansa

Dark Princess Lily

Os dejo un par de vídeos para que veáis la que nos está cayendo encima desde el jueves.


Y mientras, este pequeño cabroncete disfrutando del panorama:



Nos veremos si sobrevivo al temporal. ¡Hostia! ¿Es un arca lo que acabo de ver pasando por ahí?

5 comentarios:

  1. También he visto un parecido bastante bueno entre Bran y John Oliver, el profesor Duncan de Community ¡Parece su yo del futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que buscarlo. Soy tan poco seriéfila que sé que existe esa serie pero ni me he molestado en buscarla. Un día de estos me echarán a patadas de internet XDD.

      Eliminar
  2. Quisiera ser Keko, es español y no está cabreado. Será el único. Te entiendo, yo también estoy bajoneada y eso que todavía no llueve que ahi si que voy a llorar como Magdalena. No es por competir, pero tu no has bajado un gramo y yo he subido un kilo y eso que he reactivado mi vida sexual, lo que implica más ejercicio, pero ando reteniendo liquido.
    Osea no soy la única que nota que en HBO están tacañisimos con el material promocional y lo aburrida que pinta la nueva temporada. Lo del Quijote, me recuerda una campaña progresista" italiana que busca "depurar" La Divina Comedia de todo comentario politicamente incorrecto

    ResponderEliminar
  3. Jaja, lo de Keko es trampa, que él tiene antepasados ingleses y la flema le viene de serie.

    Ay, la retención de líquidos. Me parece que eso es lo que me ha pasado a mi. La semana pasada llevé casi a rajatabla lo de los dos litros al día y perdí casi dos kilos. Esta semana he bebido solo lo que me ha apetecido y ni un gramo.

    Respecto a que la temporada pinta aburrida, es comprensible teniendo en cuenta cómo se vuelven los libros a partir de "Tormenta de espadas", con unos personajes que no hacen más que acordarse de los traumas de su juventud y otros que solo sirven excusa para enseñarnos Historia y Geografía de Essos y Westeros (y el Poochie). Pero yo no veo que la temporada pinte tan mal. O será mi curiosidad morbosa por saber qué se van a inventar a partir de ahora, con Martin más ocupado en decir chorradas que en escribir algo.

    ResponderEliminar
  4. Ay, se me había ido el dedo. Iba a decir que si en el Quijote, además de las "partes aburridas" (o sea, para ellos, las historias de todos los personajes secundarios que se encuentra Don Quijote por el camino), quitan las partes "políticamente incorrectas" se les queda el libro en dos líneas.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...