miércoles, 22 de enero de 2014

Darse de baja de internet: Odisea 2014

Cambiarse de casa es una faena. Llevo casi todo este tiempo sin abrir mi libro electrónico, y lo que es peor, sin internet en el apartamento. Lo gracioso es que yo, que según Señorpadre soy "la adicta", lo estoy llevando mucho mejor que él, que no para de lloriquear porque no puede ver partidos de fútbol por internet.

Así que comencé mi recorrido por las operadoras a ver cuál tenía cobertura en Benicàssim playa.

Y, cómo no, resultó que la que yo tengo contratada en mi domicilio anterior es la única que no presta servicio ni en la playa ni en el pueblo.

Así que procede darse de baja.

Y aquí comienza mi odisea.

Previo: buscar información en la red. Fue aterrador. Miles de entradas de blog e hilos de foros diciendo lo difícil que era todo, y que te intentan liar, y que te siguen cobrando, y que si burofax por aquí, carta certificada por allá o pedir socorro a asociación de consumidores por acullá... A pesar de todo, me armé de valor y llamé al 1400.

Primera llamada al 1400: Sale la voz-robotijo.

-Si el motivo de la llamada está relacionado con el número de teléfono con el que nos llama, marque 1.

-Si es por otro motivo, marque 2.

-2

-Si el motivo de la llamada es mejorar las condiciones de su contrato, marque 1, si quiere información de nuestras promociones marque 2, si es darse de baja marque 3.

-3

-Si quiere darse de baja de solo algún servicio de nuestra compañía, marque 1. Si quiere la baja total marque 2.

-2

-Para darse de baja de nuestros servicios debe llamar al 902....

Apunto el número.

Llamo. Paso otra vez por el interrogatorio de los robotijos. En el último momento, se corta la llamada. Maldigo y vuelvo a llamar.

Poco después recibo un SMS de mi compañía telefónica:

"Te recordamos que las llamadas a números de tarificación especial no están incluidos en tu tarifa"

Maldigo otra vez.

Vuelvo a pasar el test de Voingt-Kanpf...

- Buenos días, mi nombre es X. ¿en qué puedo ayudarle?

- Quiero darme de baja.

- Buenos días, mi nombre es X. ¿en qué puedo ayudarle?

- Quiero darme de baja.

- Buenos días, mi nombre es X. ¿en qué puedo ayudarle?

Pasa un compañero de trabajo (estaba hablando en el rellano), me mira con cara de lástima y me desea suerte...

- Quiero darme de baja.

- Buenos días, mi nombre es X. ¿en qué puedo ayudarle?

Cuelgo el teléfono acordándome de la compañía internetera, de X y de todos sus antepasados hasta la deciomonovena generación.

Reintento una hora después. ¡Milagro! Consigo hablar con una persona que además me oye.

Le explico por qué quiero darme de baja, que no es que me hayan hecho ninguna trastada (al menos, nada que no me hubiera hecho otra compañía), sino que me he mudado y ellos no dan servicio donde vivo ahora.

La operadora intenta convencerme de que le "traspase" el contrato a algún conocido. Y como ve que no me dejo, me da las instrucciones para devolver el módem y dice que la baja se hará efectiva en tres días.

Y ya está. Solo me ha costado media mañana, cuatro llamadas y unos diez euros de la tarificación especial de los cojones.

PD: ¿Os acordáis de mi tío el hombre con más fe del mundo? Pues como yo preveía, se la han vuelto a dar con "fromage". Supongo que el gobierno valenciano ha visto las encuestas que les dan perdedores y han decidido que "from lost to the river".

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente porque los proveedores de Internet son una mafia universal. Llevo casi un año con MovieStar, la peor compañía del mundo. Por suerte, me deshice de su servicio de cable, pero eso fue en octubre..Y hasta hoy me siguen cobrando por un servicio que no tengo, ¡si hasta me retiraron el decodificador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, "Timofónica Vomistar", menudos elementos. Si os sirve de consuelo en América, no es discriminación, a los españoles también nos tratan como basura.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...