martes, 21 de agosto de 2012

Las aves del César

Hace tropecientos años, cuando yo iba al Instituto, la asignatura de latín era obligatoria en Segundo de BUP. Los profesores solían ser hombres que "se habían salido de cura" (o que simplemente habían dejado el seminario sin llegar a ordenarse porque se habían dado cuenta de que aquello no era lo suyo). El que le tocó a mi clase, el primer día nos soltó el siguiente discurso (más o menos):

-En latín es muy importante que aprendáis y entendáis la gramática y la sintaxis. No traduzcáis las frases de oído, que así es como se hacen barbaridades como traducir "Ave César, Morituri te salutant" como "Las aves del César murieron por falta de salud".

Y, claro, una no ha podido evitar recordar la frase al enterarse de que ya tenemos Rey Más Allá del Muro para la tercera temporada de Juego de Tronos, y que es nada menos que este señor:


Conocido entre otros papeles por el Julio César de "Roma" (toquemos madera para que Juego de Tronos no acabe igual que esta serie...)

Lo cual no deja de tener su gracia porque tenemos a Brutus, del que las malas lenguas le adjudicaban la paternidad, como Edmure Tully, el hermano tonto de Catelyn.

Por otra parte, ha habido más incorporaciones al  reparto, sobre todo en la trama de Daenerys. Como he leído por ahí, al haberle matado medio khalassar en la segunda temporada, van a poder meterle un montón de personajes nuevos.

Por ejemplo, a un personaje al que los lectores de Dance hemos llegado a odiar, no por sus acciones, sino por ver a Daenerys convertida en una "belieber" moja-lo-que-sea-que-lleven-en-Meereen-de-ropa-interior  por su culpa.

Me refiero a Daario Naharis, el mercenario cani:


La verdad es que estoy deseando verlo caracterizado. ¿Le pondrán la peluca azul? (después de todo, a Jacqen no se atrevieron a ponerle el pelo MónicaNaranjo). El diente de oro no creo que sea difícil.

En imdb pone que a pesar de sus pintas es artista y cantante además de actor. Como siempre, esperaré a verle actuar para meterme con él.

También veremos a los Inmaculados en acción, espero. Si no, a ver cómo se explica que ya tengamos un Gusano Gris:


Esta temporada promete...

4 comentarios:

  1. De todos ellos salva Ciaran Hinds que me encanta que pena que el personaje de Mance Ryder no me interesa mucho. ¿Todavía no se sabe quien va a interpretar a Vargo Hoat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a los dos que salían en "Roma" es a los únicos que conozco. Y Mance puede ser uno de esos personajes que bien interpretado puede molar más que en el libro.

      Sobre Vargo Hoat no hay ni pistas. Los más bombadillos ya están empezando a lloriquear...

      Eliminar
  2. Con lo del latín tienes razón: yo también lo tuve obligatorio y aunque no me lo daba un ex-seminarista, sí lo impartía una monja que debía tener unos doscientos años como mínimo.
    Y sí, más vale que el chico ese actue bien porque parece un mercenario cani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo me imagino al tal Daario como un mercenario cani, precisamente. No sé por qué, pero los dientes de oro siempre me han parecido el súmum de la horterada.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...