martes, 14 de agosto de 2012

Feliz aniversario

Me enteré ayer por la tele de que se cumplen setenta años de la escena más traumatizante de la historia del cine.



Es curioso, es solo un tiro. Pero todo el mal rollo que impregna la escena, tormenta de nieve incluida, no hace más que acentuar la sensación en el niño espectador de que esa podría ser mi mamá. Y claro, las lágrimas están aseguradas. 

Según los comentarios de los extras del DVD, llegó a dibujarse a la madre muerta en la nieve y los  cazadores llevándosela, pero hasta al mismísimo Disney le pareció demasiado fuerte...

Así que en memoria de todos los niños traumatizados por este asesinato (necesario para el argumento, sí, pero asesinato), ayer me decidi a hacer varias versiones de lo que pasó con el cervatillo después de esta escena:

Bambi, versión años 50: Los asesinos de la madre de Bambi son unos malvados comunistas que querían destruir el Modo de Vida Americano a base de matar ciervos. Bambi se hará agente del FBI y les meterá a todos en la cárcel.

Bambi, versión años 60: Bambi es adoptado por una buena familia, se enamora de una buena chica de su pueblo, descubre que tiene una gran voz y se hace rockero. Entonces se liará con una zorrupia, y cuando descubra que ella solo le quiere porque es famoso, vuelve con la buena. Todo ello con profusión de números musicales.

Bambi, versión años 70: La muerte de la madre de Bambi fue un complot del gobierno. Bambi, intrépido periodista, logrará desenmascararles y provocará su dimisión.

Bambi, versión años 80: El padre de Bambi le enseña a manejar toda clase de armas y artes marciales. Bambi perseguirá a los cazadores y se cobrará una sangrienta venganza.

Bambi versión años 90: Bambi comprenderá que la venganza es inútil, se volverá budista y meditará mucho.

Bambi versión año 2000: Lo mismo que en la versión de los años 80, pero con mucha mística, mucho bullet-time y mucha música épica.

Bambi versión año 2012: La madre de Bambi resucita como zombi, le infecta con un mordisco y los dos ciervos se van por ahí a vengarse infectando a todos los humanos para provocar un apocalipsis zombi.

Bambi, versión japonesa: Mejor os lo enseño:




¡Felices traumas!

1 comentario:

  1. El Bambi 2012 será la versión en Serie B, porque la que se estrenaría en cines sería la versión de una historia clásica no muy compleja, con deslumbrantes efectos especiales en 3d y records de taquilla.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...