jueves, 19 de septiembre de 2013

Sacando trabajo atrasado (memes, premios y cositas)

Soy lo peor. Ayer por la tarde, Taquilleitor me comunicó que me había dado uno de esos premios endogámicos que se dan los blogs entre ellos, y entonces me acordé de que tenía uno pendiente de Dama Blanca. Así que aprovecho para endosaros una megaentrada chupiguay contestando a dos memes por el precio de uno. Por riguroso orden de llegada:

El meme de Dama Blanca:


1.- Por qué elegiste ese título para tu blog?

Sicilia, 1942...

Bueno, en realidad fue más parecido a:

Castellón, años noventa.

Una despampanante, "atracativa", inteligentísima y sobre todo modesta jovenzuela en el capullo la flor de la vida se matriculó en una optativa llamada "Práctica forense" con la vana esperanza de que hacerle un poco la pelota al adjunto del profe titular la ayudase a aprobar Procesal. Lo único que conseguí fueron unos bíceps estupendos de transportar el Repertorio Aranzadi de Jurisprudencia de la biblioteca a la fotocopiadora y viceversa (recordad que aquellos eran los tiempos oscuros en los que internet era un bebé que comenzaba a balbucear, y el e-book no era ni un destello en los ojos del señor Amazon). Luego llegué a la conclusión de que lo que habíamos hecho entre todos era recopilar la documentación para la tesis del profe. Pero como saqué una buena nota le tomé "cariño" al delito que investigué, la imprudencia temeraria y omisión del deber de socorro, así que cuando apareció esto de los blogs decidí ponerle este nombre.


2.Es el primer blog que creas? Si es así, porqué lo iniciaste?

No exactamente. Existió un blog con este mismo nombre en aquel nido de canis y hoygan llamado Spaces de Windows. Lo cambié a este porque allí solo había spammers, y me aburría como una ostra abúlica.


3.-  Cuáles son los ejes temáticos sobre los que construyes tu blog?

Las cosas que me gustan o que me cabrean. Tampoco quiero limitarme a un blog monotemático, aunque a veces me ponga un poco pesada con alguna serie o con algún perrito...


4.-  Parte de tu formación profesional influye en la creación de tus post?

Un poco, tal vez en alguna expresión que utilice, pero intento que no se note mucho.


5.- Como crees que debe ser un buen post?

Bien redactado, con sentido del humor si no es un tema muy trágico o personal y sin maltratar a la ortografía, pobrecita, que ya sufre bastante en los foros...


6.- Cuál de todos los temas que abordas te produce mayor placer?

Las "batallitas". Son las que mejor me permiten desarrollar la vena humorística.


7.- Crees que es bueno estimular a tus seguidores a comentar en tu blog?

El problema ahí está en la fina frontera entre "estimular" y "ser una maldita pelmaza". No me gustan las "amenazas" tipo poner una foto de gatito y decir "¡Comentad o me lo cargo!" 


8.- Qué te parece mejor? Abocarte a un solo tema o diversificar?

Si eres un aficionado, mejor diversificar. Te da más libertad. No sé, si tuviera un blog solo de series y algún día me apeteciera escribir una entrada acordándome de la santa madre del alcalde de mi santísima ciudad, sería muy frustrante no poder hacerlo porque "el blog no va de eso".


9.- Hace cuanto tiempo tienes tu blog?

Este, tres años. El anterior, creo que unos cinco. Y en seis meses en este blog, tuve más comentarios que todos los años que tuve el anterior.


10.- Prefieres seguir blogs similares a la temática del tuyo o eliges hacerte seguidora independientemente de ello?

Sigo blogs de casi cualquier tema, si me gusta cómo escribe el bloguero, o por lo que sea me parece interesante lo que escribe. Eso sí, tengo una pequeña manía personal: si escribes con letra clara sobre fondo oscuro, has de ser MUY bueno para que yo te siga.


11.- Te ha parecido fácil contestar mis preguntas o has muerto de aburrimiento?

Pues sí, ha sido fácil. En cuanto a morir de aburrimiento, mi paso por la UJI me vacunó contra eso.


El meme de Taquilleitor. Que casualmente coincide con el de Biosoniarios (Chicas, estas cosas no son nada buenas para estimular la modestia):



1. ¿Qué te hizo ponerle a tu blog el nombre que tiene?

Ver la respuesta a la primera pregunta del meme anterior.


2.- ¿Qué te animó a crear tu blog?

Me gusta escribir, sé que no soy lo bastante buena para que me publiquen una obra de ficción, y aquí puedo desbarrar a gusto sin que me hagan callar por pesada.


3.- ¿Qué tipo de blogs sigues?

Pues sigo unos cuantos de "batallitas", alguno de historia, varios de ciencia, unos cuantos de tele... Variadito. Ya he explicado antes los requisitos básicos para que yo siga un blog.


4.- ¿Tus hobbies?

Planear la dominación mundial mientras azoto a mis esclavos y adiestrar a mi perro para que cace buenorros y me los traiga al catre (¡¡¡mwahahahaha!!!).

Vale, no, me gusta leer, ver la tele, escuchar música y pasear. Pero ¿a que lo de antes mola más?


5.- Si pudieras viajar donde quisieras, ¿dónde sería?

Cicely, Alaska. Nunca entendí cómo no podía gustarle a Fleishmann.


6.- Olor favorito.

Panadería de pueblo. De esas que aún tienen horno propio. Si lo habéis olido, ya sabéis de qué estoy hablando. Limpiaos la baba, por favor.


7.- Un libro.

Soy una de esas españolas raras de cojones a la que le gusta el Quijote. Pero creo que uno de los que más he leído fue "Comillo blanco". Lobos, Alaska y dos tíos transportando un ataúd en trineo. Había que ser muy fuerte para resistirse a eso.


8.- ¿Serie favorita?

¿De todos los tiempos? "Friends". Me da igual cuántas veces la haya visto, si pillo un capítulo haciendo zapping, allá que me quedo. Además, creo que acabo de darme cuenta de que mis series favoritas son más noventeras que del 2004 para acá. Me temo que eso basta para que me quiten el carnet de seriéfila. En fin...


9.- Una peli.

¿Solo una? Bueno, soy una fan de las películas clásicas. Si tuviera que elegir alguna ahora mismo, me quedo con "Laura", de Otto Preminger. Asesinato, necrofilia, familias cabronas, novios memos, pagafantas psicóticos y un guión que piensa en todo. Hoy en día, solo haría falta cambiar la radio estropeada por un móvil sin cobertura para modernizar el argumento. Aunque mejor que no lo toquen, que los conozco y me convertirían a la chica en una trepa y un pendón desorejado. 



10.- ¿Qué querrías haber sido?

Uuf, miles de cosas. Quería ser escritora, pero como de eso no se come bien a no ser que tengas la suerte de escribir un exitazo que te quite de pobre, mi madre me lavó el cerebro para que quisiera ser médico. Pero en realidad nunca tuve claro que "quisiera" ser nada en concreto.


11.- ¿A quién le dedicas el premio?

Pues a mis santos lectores por aguantarme.

Y aquí viene el problema: ¿a quién le doy el premio? No sigo a tanta gente, y me parecería muy descarado ponerme a seguir a alguien solo para darle el blog (recordaría sospechosamente al spam). Pero por otra parte, ¿y si rompo la cadena y me ocurre algo horrible? Aún me acuerdo de aquellas cartas con la peseta:  "Don Aitor Tilla no envió la carta y le salió un sarpullido en forma de trébol en la punta de la nariz" "Doña Margarita LaCantaora no envió la carta y su novio la dejó por Don Aitor Tilla"...

Así que si eres un visitante habitual de este egoblogokaka y te gusta alguno de los dos memes, siéntete libre de servirte.

3 comentarios:

  1. Y Price, no olvides que en Laura aparece Vincent Price...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien buenorro que estaba en el papel de novio memo XD. Aunque creo que como adjetivo le va mejor "singermornings", que menudo ejemplar...

      Eliminar
  2. Esto vale la pena ya por iniciar con "Sicilia, 1942...", me encanta!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...