lunes, 26 de agosto de 2013

Dramas del Primer Mundo y descubrimientos.

Lectores, mi listófono ha muerto.

Bueno, en realidad no ha muerto. Solo se le ha agrietado la pantalla táctil y he tenido que llevarle a reparar. Estoy con un tontófono hasta que me lo reparen. Y encima esta reparación no me entra en garantía. Treinta y tantos lerus del ala.

Snif. En cuanto lo recupere, pienso desinstalar los angrybirds de los cojones y no volver a jugarlos en la vida. Que si intenté abrir el listófono para sacar la batería, con el consiguiente estropicio de la pantalla, fue porque me lo habían "colgado" y no había forma de apagarlo apretando el botón de apagar/encender.

En fin, que ahora estoy sin poder tuitear en el baño. No puedo contaros cosas interesantes, como la tormenta de esta noche, ni mandaros una foto de las nubes sobre el mar. En fin, igual cuando me lo devuelvan ya me he desintoxicado y no tuiteo tanto (o igual no...)

Y ahora viene lo del "descubrimiento".

Pues ahora resulta que el Keko no es un chucho, sino un perrito de raza.

En realidad, da igual, lo adopté pensando que era un chucho, porque su tamaño y lo que decía en la web de la protectora de su carácter me parecieron apropiados para meterlo en casa.

Pero el sábado, Señorpadre se lo llevó a coger higos con él. Y mientras Señorpadre cogía higos y el Keko olfateaba por el huerto, pasó un señor paseando a su perro y le preguntó si eso era un bodeguero andaluz.

Señorpadre contestó que no tenía ni idea, y en cuanto llegaron a casa, me lo contó, lo busqué en google y aparecí en esta página. No me digáis que el perrito que sale en la foto no podría ser un hermano mayor y más gordito del Keko.

Sobre las características... Bueno, el instinto cazador lo tiene. Vedlo aquí acosando ardillas:





Y aquí podéis ver una pequeña muestra de su "esprint" en la caza de palomas.


Y sobre su temperamento... bueno, no puedo decir que sea especialmente valiente, pero creo que eso se debe a su misterioso pasado. En cuanto Señorpadre hace un movimiento brusco, o simplemente coge el bastón, el Keko se encoge como si alguien fuera a pegarle (se ve que se llevó más de un bastonazo). Lo de "limpio" puedo asegurarlo, y lo de ser atento con los niños tampoco lo he probado, aunque cuando los del parque le acosan, se deja acariciar sin enseñarles los dientes ni nada. Aunque algunos se lo merecen, como aquellos pequeños delincuentes juveniles que intentaron hacerle tirar de un patinete.

Ahora el misterio, que supongo que nunca resolveré es cómo llegó un perro autóctono de las bodegas andaluzas a Benicassim, más de 800 kilómetros de distancia, porque hasta la fecha no he visto ninguno en las tiendas de animales de por aquí. ¿Vendría con algún feriante, perroflauta o turista que lo perdió o lo abandonó? ¿Decidió vivir aventuras y se escapó de la bodega? Me temo que nunca lo sabré.

4 comentarios:

  1. Lo mismo lo sacaron de algún criadero/camada de esa raza que estuviera más lejos. No es como los bulldog franceses que los hay por todas partes (también es cierto que al menos Keko parece un perro y no un alien con problemas de digestión).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas razas de trabajo están diseñadas para ser perros, no complementos de ropa. Los bulldogs (ingleses también, pero sobre todo los franceses) dan mucha penita, esa forma de respirar como si se estuvieran muriendo...

      Eliminar
  2. Por eso, Keko, tiene la ventaja de que su periodo "rags to riches" lo ha fortalecido y ya no es un parasito aristócrata, pero a mi lo del pedigrí perruno no me entra. El perro es noble por sus sentimientos no por sus ancestros, y Keko ya dio muestras de ser un perrito muy bueno. Síganlo disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el dicho, los perros "de raza" no son más que mestizos con éxito. Si se mira la historia de las razas, todas salen de un cruce de A y B. Ahora, una cosa es querer un animal de compañía, que para eso da lo mismo con o sin raza, y otra estar buscando unas características determinadas para alguna función que hacen más apropiada una raza que otra.

      De todas formas, un perro es un perro. A todos les gusta revolcarse en objetos malolientes, mendigar comida de la mesa de sus humanos y perseguir animalitos más pequeños que ellos XD.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...