lunes, 8 de julio de 2013

Relax

Es verano, y como revancha de todos aquellos años de estudiante en los que me perdía los días más largos del año, encerrada en casa para sacar los exámenes, me tomé vacaciones en junio, así que me va tocar trabajar en pleno verano cuando mis compañeras se las vayan tomando.

Aunque os parezca increíble, me gusta la idea. Me va a caer encima todo el trabajo que no podrá hacer la otra, claro, pero a cambio tengo que los días de buen tiempo (que aquí son casi todos hasta finales de septiembre, que toca "gota fría"), los administrados prefieren ir a la playa en lugar de aquí a quejarse de las ratas que hacen botellón en sus solares.

Estoy teniendo suerte con los mosquitos. A pesar de vivir al lado de la Acequia Mayor, no he tenido problemas con la plaga de esos bicharracos que están asolando toda la comarca. O el Ayuntamiento le ha echado insecticida o los mosquitos tienen demasiado sentido común como para intentar reproducirse ahí...

La Acequia en los viejos tiempos.
Comienza a hacer calor. Personalmente, me gustaba más la temperatura que hacía en junio, aunque las tormentas por la tarde, muchas de ellas justo cuando yo estaba a punto de salir de casa, eran bastante molestas. De todas formas, donde yo vivo tampoco hemos llegado todavía a esto:


Eso sí, la gente anda muy caliente por algunas islas muy turísticas... Pero bueno, ya sabéis mi teoría sobre los turistas.

Y ya para relajarme más, he decidido tomarme unas vacaciones bien largas del foro de Asshai. Últimamente, me encontraba cada vez más incómoda. Las teorías de la gente eran cada vez más absurdas, rebuscadas y sacadas de la manga, y cada vez se toman peor que alguien haga cosas como pedirles fuentes o un poco de fundamentación, o simplemente llevarles la contraria.

Hacía unos meses que uno de esos foreros parecía haberme tomado por banda. A ver cómo lo explico sin soltar espoilers. Vale, ya lo tengo. Voy a poner las explicaciones en blanco y si queréis leerlo y que os quede claro, seleccionais el texto y ya está. Bajo vuestra responsabilidad.

El caso es que esta persona opina, basándose en lo que por lo que sabemos podría ser un despiste de Martin y que ni siquiera aparece en la versión traducida (lo que igual podría indicar que en efecto fue un despiste y que la traductora estaba autorizada a corregirlo, pero no sé lo bastante como para asegurar eso), que cierto personaje que murió en la serie pero no en el libro (Jeyne Westerling/Talisa Ortiz) consiguió escapar de Aguasdulces embarazada y que por tanto a otro personaje (Jaime) le dieron el cambiazo cuando consiguió tomar el castillo en "Festín de cuervos".

Y yo osé llevarle la contraria, lo que provocó una reacción furibunda del interfecto, que cada vez que alguien, sobre todo yo, decía que no creía "eso", nos hacía lo que parecía un copia y pega de que a ver si nos creíamos que Tywin es una especie de ser infalible al que no se le puede engañar. Y cuando insistí en decir que no estaba de acuerdo con él, y con quienes piensan que el presunto bebé de Jeyne vengará la muerte de su padre, entre otras cosas porque no creo que dicho bebé llegara a existir jamás, terminó acusándome de ser una "simpatizante de violadores e infanticidas". Tal vez no debería haber reaccionado llamándole imbécil, después de todo ya soy una señora, pero a veces hay que ser el santo Job para aguantar ciertas cosas. Así que me largo como llegué al foro, en silencio. No me acordé de presentarme, y no pienso molestarme en escribir un post de despedida para que unos me llamen llorica y otros se pongan en plan "sevillanas del adiós". Para lloriquear a gusto ya tengo este blog, que es mío y me lo fornico como quiero.

De momento, estoy relajadísima, pensaba que les echaría más de menos, pero últimamente me estaba comenzando a cabrear tanta teoría sin sentido, tanta falta de sentido del humor y de la comprensión lectora y tanto hilo misógino y defendiendo a auténticos psicópatas...

Y para terminar con algo bonito, el otro día le envíe un mensaje a la chica que tiene acogido al perrito que pretendo adoptar si no hay ningún problema del tipo Señorpadre poniéndose imposible o algo así. Voy a llamarla esta tarde a ver si podemos quedar algún día de esta mañana.

3 comentarios:

  1. El Foro de Asshai es…el foro de Asshai...
    Antes que todo, defiendo el derecho de poner las teorías más absurdas porque de eso vivimos los troneros deprived en el largo plazo que nos separa de la próxima temporada de la serie (de lo que nos separa del próximo libro de Ser George, mejor ni hablar). Pero si uno va a exponer hipótesis descabelladas también tiene que estar preparado para que se les refuten. A mi me pasa todo el tiempo en el blog.
    Volviendo al sitio de marras. Yo me afilié a el en algún momento, pero, para decirlo de manera sutil, encontré que no era sitio para comentar, al menos para mi. Seguí yendo en busca de noticias e ideas, pero también a veces me cabrea. No por las hipótesis, que pueden se entretenidas sino por el modo en que las defienden (también el modo en que las atacan). No me gusta el nivel de discurso del sitio, pero asi son la mayoría de los foros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio era divertido. Éramos pocos y nos llevábamos bastante bien, pero entre lo que tardan en salir los libros (y el tiempo que da eso a pensar), y los malentendidos que lleva el lenguaje escrito (quieras que no, la entonación y la expresión de la cara dicen tanto como las palabras), y aún más entre desconocidos, la cosa ha acabado degenerando. Añádele a eso la tendencia nacional a querer tener siempre la razón, y que parece haber gente que no sabe distinguir ficción y realidad, y ya está armada.

      Nada, que entre unas cosas y otras ya comenzaba a cansarme, y al final he decidido que no vale la pena. Ya tengo twitter para enterarme de cuándo saldrá el próximo libro.

      Eliminar
    2. Lamento mucho que nos dejes, Lady Wii :(. Espero que vuelvas tras un buen descanso, son normales las quemaderas en determinados momentos. Te echaré de menos :(.

      Eliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...